Negocios

Juventus de Cristiano Ronaldo alistaría primera oferta de bonos

El club italiano, que pondría a la venta 150 millones de euros, se sumaría a otros como Inter de Milán y Manchester United que ya han ingresado al mercado de valores.

Flickr

Por Maciej Onoszko

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-

Juventus Football Club pretende debutar en el mercado de bonos denominados en euros, ofreciendo a los inversionistas la oportunidad de financiar al equipo de fútbol más ganador de Italia.

El club pretende vender 150 millones de euros (US$ 169 millones) en notas con vencimiento en unos cinco años, según una persona conocedora del tema, que pidió no revelar su identidad. Morgan Stanley y UBI Banca gestionarán la venta, agregó.

Juventus, que firmó al cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo el año pasado, se suma a su rival local Inter de Milán y al inglés Manchester United en los mercados de bonos. El Inter colocó 300 millones de euros en bonos a cinco años en diciembre de 2017, que ahora tienen un rendimiento cercano a 4,8%, mientras que el United vendió notas en dólares y libras en 2010 para refinanciar deuda.

Juventus, con sede en Turín, ha dominado el fútbol italiano en los últimos años y la temporada pasada logro su séptimo título consecutivo de liga nacional y su cuarta Copa Italia en fila. El club de 120 años también inspiró una serie de dos temporadas en Netflix.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Derrame de petróleo les pasa la cuenta a las acciones de Aguas Andinas

Los papeles de la compañía se cotizaban a su nivel más bajo desde el 31 de mayo, luego de que las autoridades plantearan revocar la concesión a Essal.

Negocios

La popularidad del café gourmet crece en plena crisis de sus productores

Uno de los grandes dramas de la industria es la dificultad de los productores en encontrar sucesores interesados en vivir de los granos.

Negocios

El Reino Unido decidirá sobre Huawei tras asumir el primer ministro

Según expertos, prohibir la participación de la empresa en el 5G podría hacer que las redes británicas sean menos seguras al reducir el número de proveedores.

Negocios

El optimismo de Campos Australes por la supervivencia de las cooperativas

Cristián Swett, director de la cooperativa lechera, asegura que Chile tiene potencial para convertirse en un gran actor de la industria.