Negocios

La primera apertura a bolsa del año no impresiona

El precio de colocación de las acciones estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Por Eduardo Thomson

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

La primera oferta pública inicial de acciones en Chile este año estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Inmobiliaria Manquehue SA vendió un total de 222 millones de acciones, o 37,5% del total, a $210 cada una, de las cuales 89 millones eran oferta primaria y 133 millones estaban en manos de los accionistas actuales, según datos divulgados por la Bolsa de Comercio de Santiago. En total, la compañía recaudó $46.600 millones (US$ 70 millones), de los cuales $19 mil millones irán a la compañía para financiar planes de expansión y el resto a los accionistas.

El precio se ubicó por debajo del precio mínimo no revelado previamente establecido por los accionistas de $222 por acción. La corredora Renta4 había sugerido pagar hasta $275 por las acciones, con un objetivo para el final de 2019 de $325, según una nota a principios de esta semana. MBI Inversiones, otra corredora local, había sugerido pagar $210, con un precio objetivo de $230.

Los fondos de pequeña capitalización tomaron 63% de las acciones, según datos de la bolsa. Las acciones subieron hoy hasta 6,7%, a $224, antes de reducir las ganancias a $217.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Las máquinas reemplazan un tercio de la fuerza laboral en Chuquicamata

El director ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, dijo que la transformación digital será la única que permitirá a la empresa ajustarse a las exigencias actuales.

Negocios

Por qué peligran los glaciares de Chile

El país tiene una de las mayores reservas de agua dulce del mundo aparte de los polos norte y sur, pero las masas de hielo que son la fuente de ese bien se derriten rápidamente.

Negocios

La mayor minera de litio mundial recorta sus planes de expansión

El precio del litio ha registrado una caída de 40% en los últimos 12 meses ante una mayor oferta por parte de los productores frente a la demanda existente.

Negocios

Huawei da un paso hacia la autosuficiencia con un sistema operativo

En una primera etapa el nuevo sistema operativo no se utilizará en teléfonos inteligentes, donde la empresa china seguirá conviviendo con Android de Google.