Negocios

La primera apertura a bolsa del año no impresiona

El precio de colocación de las acciones estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Por Eduardo Thomson

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

La primera oferta pública inicial de acciones en Chile este año estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Inmobiliaria Manquehue SA vendió un total de 222 millones de acciones, o 37,5% del total, a $210 cada una, de las cuales 89 millones eran oferta primaria y 133 millones estaban en manos de los accionistas actuales, según datos divulgados por la Bolsa de Comercio de Santiago. En total, la compañía recaudó $46.600 millones (US$ 70 millones), de los cuales $19 mil millones irán a la compañía para financiar planes de expansión y el resto a los accionistas.

El precio se ubicó por debajo del precio mínimo no revelado previamente establecido por los accionistas de $222 por acción. La corredora Renta4 había sugerido pagar hasta $275 por las acciones, con un objetivo para el final de 2019 de $325, según una nota a principios de esta semana. MBI Inversiones, otra corredora local, había sugerido pagar $210, con un precio objetivo de $230.

Los fondos de pequeña capitalización tomaron 63% de las acciones, según datos de la bolsa. Las acciones subieron hoy hasta 6,7%, a $224, antes de reducir las ganancias a $217.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Los fundadores de Google dejan Alphabet y Sundar Pichai toma el control

Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin todavía mantienen el control de la matriz de negocios, a través de acciones con derechos de votación especiales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Copec aprueba un plan de inversión en 2020 "más agresivo" que 2019

"Yo soy optimista en términos de que debiera ser un momento de aprendizaje", dice el vicepresidente ejecutivo de Copec, Lorenzo Gazmuri.

tipo de contenido
Negocios

Las ventas por internet baten récord en EE.UU. durante el Black Friday

El viernes pasado fue el segundo mayor día de ventas digitales de Estados Unidos, después de los US$ 7.900 millones de Cyber Monday de 2018.

tipo de contenido
Negocios

Las marcas acuden a los memes para llegar al público adolescente

La publicidad a través de memes le podría hacer sombra a los influencers, ya que los primeros serían más difundidos por los mismos adolescentes.