Negocios

El regreso de la fortuna para los mercados emergentes

Tras los estímulos monetarios efectuados por bancos centrales, distintos indicadores de papeles de emergentes han anotado saltos. El Kospi surcoreano, por ejemplo, avanza a la mejor racha en siete años.

Bloomberg

Por Lilian Karunungan

Jueves 5 de marzo de 2020

A+ A-

Los bajistas de renta variable de los mercados emergentes son cada vez más difíciles de encontrar y un vistazo a la recuperación de los precios de esta semana demuestra el porqué.

Los mercados emergentes del índice MSCI avanzaron por cuarto día el jueves, su mayor repunte este año, mientras que el índice CSI 300 de China saltó a un máximo de dos años y el índice Kospi de Corea del Sur se encamina a su mejor semana en siete años.

Entre los últimos en unirse a los alcistas se encuentra Pictet Asset Management SA, que respalda su caso al referirse a la agresiva respuesta de los encargados de política monetaria de los países en desarrollo para contener las consecuencias del brote de coronavirus.

Economía

Amenaza del coronavirus lleva a la Fed a drástico recorte de tasa

La Reserva Federal bajó el tipo de interés en 50 puntos, hasta un rango entre 1 y 1,25%. "El coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica", dijo la entidad.

"Lo que es alentador es que los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo ya están interviniendo para tratar de limitar el daño económico", escribió Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset en Londres, en una nota de investigación. "La experiencia nos dice que surgen oportunidades de inversión atractivas cada vez que los mercados sucumben a la venta indiscriminada y prolongada".

Posición bursátil favorable

UBS Wealth Management también ha reafirmado su llamado alcista a las acciones de los mercados emergentes, al señalar que el rendimiento superior relativo de las acciones frente a sus pares del mundo desarrollado muestra pocos signos de desaceleración a medida que China logra un "éxito relativo" en la contención del brote de coronavirus.

"Esperamos que este rendimiento superior continúe en las próximas semanas", escribió el director de inversiones globales en Zúrich, Mark Haefele, en una nota a los clientes. "Las tasas más bajas y un dólar más débil también podrían proporcionar un impulso para las acciones de los mercados emergentes", dijo.

Economía

El riesgo económico del coronavirus hace temblar a Francia e Italia

Un documento de la Comisión Europea advierte que ambos países podrían sufrir una recesión técnica en el primer trimestre.

Goldman Sachs Group Inc. predice que los bancos centrales en naciones como India, Brasil y Rusia reducirán las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos para contrarrestar el impacto del virus.

Mientras reduce las previsiones de crecimiento económico en muchos países en desarrollo, el banco recomienda a los inversionistas sobreponderar acciones en China, Rusia, India y Corea del Sur, escribieron los analistas liderados por Andrew Tilton en Hong Kong y Kamakshya Trivedi en Londres, en una nota.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.