Negocios

Las ventas por internet baten récord en EE.UU. durante el Black Friday

El viernes pasado fue el segundo mayor día de ventas digitales de Estados Unidos, después de los US$ 7.900 millones de Cyber Monday de 2018.

Por Hailey Waller y Giulia Camillo

Lunes 2 de diciembre de 2019

A+ A-

El Black Friday batió un récord de ventas por internet de US$ 7.400 millones en Estados Unidos, ya que muchos compradores pasaron el día haciendo clic en lugar de hacer colas para comprar.

Fue el segundo mayor día de ventas digitales de Estados Unidos, después de los US$ 7.900 millones de Cyber Monday de 2018, según una encuesta a 80 de los 100 principales minoristas digitales de Estados Unidos de Adobe Analytics.

Espectáculos

Los avisos para el Super Bowl de 2020 se agotan a precio récord

Treinta segundos de publicidad durante el programa más visto de EE.U.U. tienen un costo de US$ 5,6 millones, aunque hay descuentos al comprar más de uno.

Los consumidores están optando cada vez más a favor de las compras digitales desde el comienzo de la temporada navideña, en lugar de esperar al Cyber Monday como lo hacían hace unos años. Eso se debe en parte al cambio hacia los dispositivos móviles en lugar de los computadores, a menudo en la oficina después del fin de semana festivo. Las compras realizadas con móviles el viernes representaron ventas de US$ 2.900 millones, un récord histórico.

"Ahora que la navidad se acerca rápidamente, los consumidores recurren cada vez más a sus móviles en lugar de hacer cola", dijo el analista de Adobe, Taylor Schreiner.

No queda claro el porcentaje de ventas por internet frente a las tiendas este fin de semana festivo.

Uno de cada cinco dólares

No obstante, algunos compradores aún prefieren la experiencia del Black Friday en las tiendas, que a veces se convierte en una expedición familiar de caza y recolección tras las festividades de acción de gracias en Estados Unidos. Alrededor de un 6% más de personas visitaron tiendas este año, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales.

Por ejemplo, el Atlantic Terminal Mall Best Buy en Brooklyn agotó los iPhone 11 y iPhone 11 Pros de Apple Inc. el viernes y tenía colas por toda la tienda a medida que los consumidores se llevaban las consolas Xbox de Microsoft Corp. y las Switch de Nintendo Co. entre otros artículos de gran valor.

Según las cifras de Adobe, que son similares a las estimaciones proporcionadas por Salesforce, uno de cada cinco dólares de esta temporada navideña se gastaría entre el día de acción de gracias y el Cyber Monday. Las ventas del lunes cibernético se encaminan a eclipsar el récord de 2018 en un 19%.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.