Los fundadores de Google dejan Alphabet y Sundar Pichai toma el control
Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin todavía mantienen el control de la matriz de negocios, a través de acciones con derechos de votación especiales.
Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, dejarán sus funciones como director ejecutivo y presidente de la empresa matriz, Alphabet Inc., dijo la compañía en una nota el martes.
Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, también será el director ejecutivo de Alphabet. Page y Brin, los principales accionistas, permanecerán en la junta directiva de la compañía.
"Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores", escribieron Page y Brin. "Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan!".
Según analistas, el ejecutivo podría haberse planteado que con su remuneración ya sería suficiente o estar tratando de gestionar su imagen.
Las acciones de Alphabet subieron menos de 1% durante las operaciones extendidas el martes. La acción cerró en US$1.294,74 en Nueva York, lo que significa un aumento de más de 50% este año.
Page y Brin comenzaron Google en 1998 y lideraron la compañía durante muchos años. En 2015, cuando se reorganizó en la compañía holding Alphabet, Page y Brin dieron un paso atrás nombrando a Pichai director ejecutivo de Google, que se convirtió en una de varias empresas propiedad de Alphabet.
Adam Neumann dejará la dirección ejecutiva mientras la empresa busca la forma de resucitar su hasta ahora fallida apertura en bolsa.
Page ha sido criticado por no comprometerse más, dado que el creciente poder de Google ha provocado el escrutinio de reguladores y legisladores. Promover a Pichai para liderar Alphabet puede abordar algunas de estas preocupaciones. Sin embargo, Page y Brin aún controlan Alphabet a través de acciones con derechos de votación especiales. No planean vender más acciones de la compañía más allá de sus planes previamente divulgados, dijo una portavoz.
Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.
Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.
La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.
El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.