Negocios

Los fundadores de Google dejan Alphabet y Sundar Pichai toma el control

Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin todavía mantienen el control de la matriz de negocios, a través de acciones con derechos de votación especiales.

Bloomberg

Por Mark Bergen

Miércoles 4 de diciembre de 2019

A+ A-

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, dejarán sus funciones como director ejecutivo y presidente de la empresa matriz, Alphabet Inc., dijo la compañía en una nota el martes.

Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, también será el director ejecutivo de Alphabet. Page y Brin, los principales accionistas, permanecerán en la junta directiva de la compañía.

"Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores", escribieron Page y Brin. "Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan!".

Negocios

Responsable de Google rechaza jugosa remuneración en acciones

Según analistas, el ejecutivo podría haberse planteado que con su remuneración ya sería suficiente o estar tratando de gestionar su imagen.

Las acciones de Alphabet subieron menos de 1% durante las operaciones extendidas el martes. La acción cerró en US$1.294,74 en Nueva York, lo que significa un aumento de más de 50% este año.

Críticas por falta de compromiso

Page y Brin comenzaron Google en 1998 y lideraron la compañía durante muchos años. En 2015, cuando se reorganizó en la compañía holding Alphabet, Page y Brin dieron un paso atrás nombrando a Pichai director ejecutivo de Google, que se convirtió en una de varias empresas propiedad de Alphabet.

Negocios

El fracaso del debut bursátil de WeWork obliga a su CEO a dejar el cargo

Adam Neumann dejará la dirección ejecutiva mientras la empresa busca la forma de resucitar su hasta ahora fallida apertura en bolsa.

Page ha sido criticado por no comprometerse más, dado que el creciente poder de Google ha provocado el escrutinio de reguladores y legisladores. Promover a Pichai para liderar Alphabet puede abordar algunas de estas preocupaciones. Sin embargo, Page y Brin aún controlan Alphabet a través de acciones con derechos de votación especiales. No planean vender más acciones de la compañía más allá de sus planes previamente divulgados, dijo una portavoz.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Los almacenes de barrio salen al rescate de las embotelladoras

Andina señaló que hasta ahora el estallido social no ha afectado sus operaciones materiales, aunque podrían tener algún impacto en el futuro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

¿Del "click and collect" al "collect and click"? Una nueva fase para el retail

Luis Felipe Ross, de Matrix, dice que antes de comprar, los consumidores dan tres pasos: exposición en redes sociales, informarse en tiendas físicas y toma de decisión.

tipo de contenido
Negocios

En vez de subir, baja: el proyecto espacial de Richard Branson pierde millones

La fortuna del multimillonario británico dueño del grupo Virgin se desplomó en US$ 500 millones por los malos resultados de Virgin Galactic.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Exgerente de asuntos corporativos de la OCDE: "No veo rotación importante en los directorios"

Héctor Lehuedé dice que los directorios en Chile "son grupos humanos superhomogéneos"