Negocios

Los fundadores de Google dejan Alphabet y Sundar Pichai toma el control

Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin todavía mantienen el control de la matriz de negocios, a través de acciones con derechos de votación especiales.

Bloomberg

Por Mark Bergen

Miércoles 4 de diciembre de 2019

A+ A-

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, dejarán sus funciones como director ejecutivo y presidente de la empresa matriz, Alphabet Inc., dijo la compañía en una nota el martes.

Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, también será el director ejecutivo de Alphabet. Page y Brin, los principales accionistas, permanecerán en la junta directiva de la compañía.

"Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores", escribieron Page y Brin. "Además, planeamos continuar hablando con Sundar regularmente, ¡especialmente sobre temas que nos apasionan!".

Negocios

Responsable de Google rechaza jugosa remuneración en acciones

Según analistas, el ejecutivo podría haberse planteado que con su remuneración ya sería suficiente o estar tratando de gestionar su imagen.

Las acciones de Alphabet subieron menos de 1% durante las operaciones extendidas el martes. La acción cerró en US$1.294,74 en Nueva York, lo que significa un aumento de más de 50% este año.

Críticas por falta de compromiso

Page y Brin comenzaron Google en 1998 y lideraron la compañía durante muchos años. En 2015, cuando se reorganizó en la compañía holding Alphabet, Page y Brin dieron un paso atrás nombrando a Pichai director ejecutivo de Google, que se convirtió en una de varias empresas propiedad de Alphabet.

Negocios

El fracaso del debut bursátil de WeWork obliga a su CEO a dejar el cargo

Adam Neumann dejará la dirección ejecutiva mientras la empresa busca la forma de resucitar su hasta ahora fallida apertura en bolsa.

Page ha sido criticado por no comprometerse más, dado que el creciente poder de Google ha provocado el escrutinio de reguladores y legisladores. Promover a Pichai para liderar Alphabet puede abordar algunas de estas preocupaciones. Sin embargo, Page y Brin aún controlan Alphabet a través de acciones con derechos de votación especiales. No planean vender más acciones de la compañía más allá de sus planes previamente divulgados, dijo una portavoz.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La apuesta de Anglo American para reducir el consumo de agua en la minería

La compañía minera estableció como meta reducir en un 50% el consumo de agua fresca en su producción hacia el año 2030.

tipo de contenido
Negocios

Las tecnológicas caen en las encuestas de "mejor lugar para trabajar"

Facebook, que durante la última década ha logrado tres veces el título al "mejor lugar para trabajar", ocupó el puesto 23 en la última entrega del ranking.

tipo de contenido
Negocios

Las historias de Instagram explican parte del gasto publicitario en Facebook

Según analistas de mercado, el gasto por parte de los anunciantes en las historias de Instagram aumentó casi un 70% respecto del año anterior.

<p>Sky Airlines.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La agresiva estrategia en precios con la que Sky espera entrar a nuevas rutas

Respecto de una eventual apertura en bolsa, la empresa dice que están abiertos a hacerlo a futuro, ya que hoy tienen acceso a financiamiento más eficiente.