Negocios

El mercado bursátil australiano a otro nivel: es el más rentable del mundo en 120 años

El rendimiento australiano supera a otros 22 mercados de valores. En segundo lugar aparece Estados Unidos.

Bloomberg

Por Jackie Edwards

Miércoles 26 de febrero de 2020

A+ A-

Australia ha tenido el mercado de renta variable más rentable del mundo en los últimos 120 años, gracias a su capacidad para evadir en gran medida la crisis financiera mundial, según un nuevo estudio publicado por Credit Suisse Group AG.

Las acciones del país han logrado un rendimiento anualizado real en moneda local de 6,8% por año desde 1900, según la publicación "Global Investment Returns Yearbook 2020" del corredor. El informe fue producido en colaboración con London Business School y la Universidad de Cambridge.

Revise a continuación el resumen del informe:

Convertido a dólares estadounidenses, el rendimiento de Australia supera el de otros 22 mercados de valores de todo el mundo para los que los investigadores recopilaron datos. Estados Unidos ocupó el segundo lugar, seguido de Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los países estudiados constituían el 98% del mercado de renta variable mundial en 1900 y todavía representan más del 91% en la actualidad, según el informe.

Si bien a Australia a menudo se le llama el "país afortunado" debido a sus abundantes recursos naturales, su economía basada en servicios combinada con su sólido sistema bancario y de ahorro lo ayudó a ser inmune a la crisis financiera, según el informe. Los investigadores también dijeron que los inversores extranjeros se han sentido atraídos por el estado de derecho, el sistema educativo y los marcos regulatorios establecidos del país.

Negocios

La estrecha relación entre Australia y Chile

Con un tratado bilateral vigente desde 2009, la relación entre Australia y Chile es prolífica en lo comercial, pero también en ámbitos como la educación y la equidad de género.

El mercado de renta variable australiano también se ha mantenido bien en medio de la reciente recesión mundial impulsada por el coronavirus, y el índice de referencia S&P/ASX 200 ha cambiado poco en el año en comparación con una caída de 4,3% en el índice MSCI All-Country World. Las esperanzas de nuevos recortes a las tasas de interés ya bajas han ayudado a impulsar el mercado a niveles récord la semana pasada.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.