Negocios

Netflix enfrenta a la competencia gastando más en nuevo contenido

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que hasta ahora ésta tiene una buena oferta de series, por lo que buscarán aumentar la cantidad de películas.

Netflix.

Bloomberg

Por Gerry Smith

Jueves 7 de noviembre de 2019

A+ A-

Netflix Inc. espera gastar US$ 15.000 millones en programación este año, una cifra que ensombrece a sus rivales de transmisión de contenidos. Y eso solo es el comienzo.

El máximo responsable, Reed Hastings, dijo en la conferencia DealBook que los gastos de la compañía en programas y películas van a crecer.

El CEO de Netflix, Reed Hastings

"Planeamos gastar bastante", dijo el miércoles 6, en el evento de Nueva York. "Estamos creciendo e invirtiendo en todo el mundo. Hemos sido fuertes en series. Ahora nos estamos volviendo realmente fuertes en películas".

Líder bajo presión

Los comentarios muestran lo competitiva que se está volviendo la industria de la transmisión de contenidos, con los gigantes de los medios introduciendo sus propios servicios en el mercado. Están enzarzados en una carrera para ofrecer el contenido más atractivo, y eso no resulta barato. AT&T Inc. ofrecerá 10.000 horas de programación con su plataforma HBO Max, prevista para el próximo año. La compañía espera gastar US$ 4.000 millones en el servicio, que no será rentable hasta 2025.

Un nuevo servicio de Walt Disney Co., que está previsto que comience este mes, incluirá decenas de nuevos programas originales, además de los cientos de títulos en la videoteca de la compañía. Y Apple Inc. está gastando miles de millones de dólares solo en nuevas series para su servicio, Apple TV +, que se lanzó la semana pasada.

Netflix sigue siendo líder del sector pero se enfrenta a más presión que nunca. Hastings dijo que espera aprender una o dos cosas de sus rivales.

"Admiramos totalmente" a Disney, dijo. "Ellos son de los que más tenemos que aprender".

Cines como restaurantes

Netflix ha sido criticada por los más conservadores en Hollywood por no respetar los tiempos mientras que una película está en las salas de cines antes de ofrecerla en los servicios de video domésticos. Hastings dijo que espera que esas ventanas desaparezcan por completo.

Los cines serán como restaurantes, dijo, "una experiencia para salir de casa".

También hay mucho margen para que Netflix crezca en nuevas categorías, señaló Hastings.

"Un gran impulso para nosotros es la animación y el próximo año tenemos el comienzo de una gran lista de animación, por lo que estamos invirtiendo mucho ahí", dijo. "Sin guion, estamos haciendo cada vez más ahí, así que tenemos un largo camino por recorrer, especialmente a nivel mundial".

Pero cuando se le preguntó si Netflix comenzaría a hacer el tipo de películas de Hollywood de mega presupuesto que llenan los cines en el verano, Hastings no dio una respuesta directa.

"Continuaremos probando los límites", apuntó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Cuánto rentan los bonos verdes que emite Chile

Hasta el momento, el Fisco ha emitido US$ 6.200 millones para financiar proyectos que incluyen transporte limpio, energía renovable, gestión de aguas y edificios ecológicos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Los ojos puestos en el iPhone: la alarma por el virus surge entre los proveedores de Apple

Las empresas chinas que fabrican el iPhone suben la producción más lentamente de lo esperado. Apple cae 4,1%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

JetSmart prepara un marzo con énfasis en las rutas entre regiones

Su gerente comercial, Víctor Mejía, aseguró a PAUTA Bloomberg que ante los pronósticos inciertos del tráfico aéreo para los próximos meses, decidieron diversificar las rutas.

tipo de contenido
Negocios

El coronavirus impedirá que Apple alcance su meta de ingresos trimestrales

La tecnológica norteamericana había pronosticado ingresos de US$ 63.000 millones a US$ 67.000 millones para el segundo trimestre fiscal, que finaliza en marzo.