Netflix duplica expectativas y suma 16 millones de nuevos suscriptores
A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".
A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".
Netflix Inc. agregó casi el doble de suscriptores de lo que proyectó en el primer trimestre, lo que la consolida como una de las escasas compañías que se ha visto beneficiada con la crisis sanitaria global.
El servicio de streaming de pago más grande del mundo agregó 15,8 millones de suscriptores de pago en los primeros tres meses del año, luego de que los espectadores confinados recurrieran a "Rey Tigre" o "El amor es ciego" para ayudar a superar la cuarentena de coronavirus.
Los analistas habían proyectado 8,47 millones de nuevos suscriptores, mientras que Netflix había estimado 7 millones.
La suspensión de las temporadas deportivas ha impulsado su consumo. Datos revelan que las descargas desde su app han crecido en zonas con altas tasas de Covid-19.
Si bien el Covid-19 ha sido devastador para la economía mundial, servicios de streaming de video como Netflix se han visto beneficiados por los miles de millones de personas confinadas en sus hogares. El nuevo servicio Disney+ superó los 50 millones de suscriptores en solo cinco meses.
Otra ventaja: Netflix finalmente descifró el código de los reality shows. "Rey Tigre", un documental sobre dueños de zoológicos de grandes felinos, fue la serie nueva más exitosa para Netflix en Estados Unidos desde "Stranger Things". Mientras tanto, "El amor es ciego", un programa de citas, atrajo a 30 millones de espectadores. Y un nuevo programa de citas, "Too Hot to Handle", ha sido uno de los programas más populares en Netflix desde su lanzamiento la semana pasada.
Se estima que unas 120.000 personas que se desempeñaban en la industria del entretenimiento ha perdido sus trabajos en las últimas semanas por efecto del coronavirus.
El crecimiento en EE.UU. y Canadá repuntó después de algunos trimestres lentos. La compañía sumó 2,31 millones de clientes en la región, su mayor mercado. Eso es más de lo que agregó en los tres trimestres anteriores en conjunto.
Las acciones de Netflix subieron hasta 12% después del cierre del martes 21 de abril. Los títulos de la compañía ya han avanzado 34% este año y acumulan más de 40% desde su piso en marzo.
El consumo de la plataforma aumentó más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, y más de 40% en Austria y España.
Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.
Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.
La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.
El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.