Negocios

Netflix duplica expectativas y suma 16 millones de nuevos suscriptores

A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".

Por Lucas Shaw

Martes 21 de abril de 2020

A+ A-

Netflix Inc. agregó casi el doble de suscriptores de lo que proyectó en el primer trimestre, lo que la consolida como una de las escasas compañías que se ha visto beneficiada con la crisis sanitaria global.

El servicio de streaming de pago más grande del mundo agregó 15,8 millones de suscriptores de pago en los primeros tres meses del año, luego de que los espectadores confinados recurrieran a "Rey Tigre" o "El amor es ciego" para ayudar a superar la cuarentena de coronavirus.

Los analistas habían proyectado 8,47 millones de nuevos suscriptores, mientras que Netflix había estimado 7 millones.

Negocios

En la era de la pandemia, Netflix es el ganador: sus acciones suben 40%

La suspensión de las temporadas deportivas ha impulsado su consumo. Datos revelan que las descargas desde su app han crecido en zonas con altas tasas de Covid-19.

Si bien el Covid-19 ha sido devastador para la economía mundial, servicios de streaming de video como Netflix se han visto beneficiados por los miles de millones de personas confinadas en sus hogares. El nuevo servicio Disney+ superó los 50 millones de suscriptores en solo cinco meses.

Otra ventaja: Netflix finalmente descifró el código de los reality shows. "Rey Tigre", un documental sobre dueños de zoológicos de grandes felinos, fue la serie nueva más exitosa para Netflix en Estados Unidos desde "Stranger Things". Mientras tanto, "El amor es ciego", un programa de citas, atrajo a 30 millones de espectadores. Y un nuevo programa de citas, "Too Hot to Handle", ha sido uno de los programas más populares en Netflix desde su lanzamiento la semana pasada.

Espectáculos

Netflix crea fondo de US$ 100 millones para paliar despidos en Hollywood

Se estima que unas 120.000 personas que se desempeñaban en la industria del entretenimiento ha perdido sus trabajos en las últimas semanas por efecto del coronavirus.

El crecimiento en EE.UU. y Canadá repuntó después de algunos trimestres lentos. La compañía sumó 2,31 millones de clientes en la región, su mayor mercado. Eso es más de lo que agregó en los tres trimestres anteriores en conjunto.

Las acciones de Netflix subieron hasta 12% después del cierre del martes 21 de abril. Los títulos de la compañía ya han avanzado 34% este año y acumulan más de 40% desde su piso en marzo.

Negocios

Netflix reduce el tráfico streaming en Europa para ocupar menos redes

El consumo de la plataforma aumentó más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, y más de 40% en Austria y España.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox costarán US$ 500, lo que agudizará la competencia

El precio es un factor determinante en el éxito comercial que tienen los sistemas en este mercado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniela Desormeaux prevé que el cobre se mantendrá sobre US$ 3

De acuerdo a la directora de estudios de Vantaz, la demanda de China se ha recuperado y se espera que su crecimiento se mantenga en 3%.

tipo de contenido
Negocios

Latam logra cambiar las condiciones de un crédito por US$ 2.450 millones

La aerolínea agregó nuevos prestamistas y eliminó una controvertida función de pago después de que el juez que lleva la bancarrota bloqueara el acuerdo anterior.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Presidente de la CChC: "El mejor plan es que las obras y grúas se vuelvan a mover"

Antonio Errázuriz le pide al ministro de Hacienda: "No cree más subsidios, sino que por lo menos en el sector de la construcción denos permiso, bajo estas condiciones de protocolo, para retomar la actividad". El dirigente cuenta que el gremio prepara un plan de acción equivalente a un "Construye Seguro", en que las faenas se puedan retomar cumpliendo los protocolos.