Negocios

Nike asegura que, tras su muerte, los artículos de Kobe Bryant se agotaron

Medios aseguran que la empresa de ropa deportiva habría retirado del mercado los objetos del basquetbolista para que no se especulara con ellos.

Bloomberg

Por Eben Novy-Williams

Martes 28 de enero de 2020

A+ A-

Nike Inc. dice que la línea de zapatos y ropa de Kobe Bryant se agotó en su tienda en línea durante los dos días posteriores a la trágica muerte del ícono de la NBA, lo que contradice un informe de que la compañía retiró la mercancía para frustrar a los especuladores.

El sitio web ya no muestra los productos Bryant disponibles para compra. Una portavoz de la compañía confirmó la venta, pero declinó hacer comentarios sobre el volumen o los ingresos.

Deportes

Los números que hicieron de Kobe Bryant una leyenda

Con 41 años, el histórico jugador de LA Lakers murió en un accidente en helicóptero. PAUTA repasa los principales hito de Black Mamba, uno de los cinco mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

Citando fuentes no identificadas, ESPN informó el lunes que la compañía había retirado todos sus productos Kobe Bryant para evitar el almacenamiento por parte de los fanáticos que esperaban vender la mercancía más adelante en los mercados secundarios.

Las búsquedas "Kobe", "Bryant" o su apodo "Mamba" en el sitio web de Nike redirigien a una declaración de la compañía sobre su muerte. La búsqueda de individual shoes devuelve un mensaje que dice: "El producto que busca ya no está disponible".

Las camisetas de Bryant en sitios como Fanatics, sin embargo, todavía están disponibles.

Mark Parker: un mentor

Bryant, atleta de Nike desde 2003, fue uno de los promotores más importantes de la compañía. Durante la relación de 17 años, Nike lanzó más de 10 zapatos Bryant y muchas otras prendas. Fue una de las pocas compañías que se quedó junto al atleta después de que fue acusado de violación. El caso fue abandonado después de que su acusadora decidiera no testificar en el juicio.

Bryant citaba con frecuencia al exdirector ejecutivo de Nike, Mark Parker, como mentor y amigo. El delantero estrella apareció junto a Parker en el día del inversionista de la compañía en 2017.

Nike, con sede en Beaverton, Oregón, es el proveedor oficial de camisetas para la NBA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender un vehículo a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Automotores: "Las ventas de SUV han vuelto a repuntar"

El presidente de ANAC, Diego Mendoza, proyecta ventas por 200 mil unidades de autos este año. Pese al avance del mecanismo online, el canal presencial es más relevante.

tipo de contenido
Negocios

Una pausa en las grandes ventas de bonos corporativos

Al menos siete prestatarios optaron por postergar unas ventas que ya estaban planificadas, en medio de la venta masiva de activos de riesgo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Patio Bellavista: "Nos vamos a demorar aproximadamente un año en volver a cifras precrisis"

El gerente general del centro comentó que se establecieron arriendos variables para los locatarios por un año.