Actualidad

Nike suscribe acuerdo para vestir a las Ligas Mayores de Béisbol

Imagen principal
Bloomberg
POR Periodista Practicante |

Luego del retiro de Under Armour del pacto con la MLB, la compañía deportiva se prepara para vestir a los equipos a partir de 2020 con un contrato de diez años.

Nike será el próximo proveedor de camisetas para las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), un acuerdo de licencia otorgado originalmente a su rival Under Armour en 2016.

En virtud del acuerdo de 10 años, que comienza a regir en 2020, Nike diseñará la ropa que los jugadores usan en el campo, incluidas las camisetas, las primeras capas y la vestimenta de calentamiento. Fanatics, proveedor de artículos deportivos, fabricará y distribuirá todos los productos de MLB de Nike vendidos al por menor.

El anuncio cierra la historia de una de las sagas más extrañas de licencias deportivas. En diciembre de 2016, las MLB anunciaron un contrato de diez años con Under Armour y Fanatics, convirtiendo a Under Armour en el proveedor oficial en el campo a partir de 2020. Durante una revisión de su estrategia de marketing, Under Armour se retiró del acuerdo (sigue siendo un proveedor oficial de calzado y cuenta con varios patrocinadores de las MLB).

El nuevo acuerdo promueve el objetivo de Nike de que los atletas de élite del mundo compitan con la tecnología de rendimiento más novedosa, ataviados con su famoso logotipo. Cuando este acuerdo entre en vigor, Nike será el proveedor oficial de camisetas de las MLB, la Asociación Nacional de Básquetbol y la Liga Nacional de Fútbol.

Presencia en el béisbol

También expande el negocio de béisbol de Nike, que actualmente incluye un invariable de más de 500 patrocinadores profesionales, como las estrellas Mike Trout, Giancarlo Stanton, Jacob deGrom y Nolan Arenado.

El acuerdo también marca un paso adelante para Fanatics, el mayor vendedor de ropa deportiva con licencia del mundo. Fanatics fabricará los productos que los aficionados compran en tiendas minoristas, incluidas las camisetas con el logo de Nike. Es el mismo rol que Fanatics desarrolló en el acuerdo original de Under Armour, y similar a una próxima asociación con la NFL, que también comienza en 2020.

Las camisetas actuales de las MLB las fabrica Majestic. En 2017, Fanatics compró el grupo deportivo con licencia de VF Corp., incluido Majestic, por aproximadamente US $225 millones antes de impuestos.

Sports Business Journal fue el primero en informar que Nike estaba en conversaciones para vestir a las MLB.