Negocios

Nike suscribe acuerdo para vestir a las Ligas Mayores de Béisbol

Luego del retiro de Under Armour del pacto con la MLB, la compañía deportiva se prepara para vestir a los equipos a partir de 2020 con un contrato de diez años.

Bloomberg

Por Eben Novy-Williams

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

Nike será el próximo proveedor de camisetas para las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), un acuerdo de licencia otorgado originalmente a su rival Under Armour en 2016.

En virtud del acuerdo de 10 años, que comienza a regir en 2020, Nike diseñará la ropa que los jugadores usan en el campo, incluidas las camisetas, las primeras capas y la vestimenta de calentamiento. Fanatics, proveedor de artículos deportivos, fabricará y distribuirá todos los productos de MLB de Nike vendidos al por menor.

El anuncio cierra la historia de una de las sagas más extrañas de licencias deportivas. En diciembre de 2016, las MLB anunciaron un contrato de diez años con Under Armour y Fanatics, convirtiendo a Under Armour en el proveedor oficial en el campo a partir de 2020. Durante una revisión de su estrategia de marketing, Under Armour se retiró del acuerdo (sigue siendo un proveedor oficial de calzado y cuenta con varios patrocinadores de las MLB).

El nuevo acuerdo promueve el objetivo de Nike de que los atletas de élite del mundo compitan con la tecnología de rendimiento más novedosa, ataviados con su famoso logotipo. Cuando este acuerdo entre en vigor, Nike será el proveedor oficial de camisetas de las MLB, la Asociación Nacional de Básquetbol y la Liga Nacional de Fútbol.

Presencia en el béisbol

También expande el negocio de béisbol de Nike, que actualmente incluye un invariable de más de 500 patrocinadores profesionales, como las estrellas Mike Trout, Giancarlo Stanton, Jacob deGrom y Nolan Arenado.

El acuerdo también marca un paso adelante para Fanatics, el mayor vendedor de ropa deportiva con licencia del mundo. Fanatics fabricará los productos que los aficionados compran en tiendas minoristas, incluidas las camisetas con el logo de Nike. Es el mismo rol que Fanatics desarrolló en el acuerdo original de Under Armour, y similar a una próxima asociación con la NFL, que también comienza en 2020.

Las camisetas actuales de las MLB las fabrica Majestic. En 2017, Fanatics compró el grupo deportivo con licencia de VF Corp., incluido Majestic, por aproximadamente US $225 millones antes de impuestos.

Sports Business Journal fue el primero en informar que Nike estaba en conversaciones para vestir a las MLB.

A+ A-

Relacionados

<p>Bolsa de Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El club que busca aumentar la presencia de mujeres en altos cargos

El 91% de los puestos de directorio de las grandes empresas en Chile es ocupado por hombres. Un grupo busca implementar medidas para lograr un cambio en los números.

<p>Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Moreno: "Por cada peso que ha perdido el aeropuerto, el Estado ha perdido tres"

El ministro de Obras Públicas aseguró que en el contrato con el concesionario se establece que las consecuencias por casos imprevisibles -como la pandemia- deben ser asumidos por el privado.

<p>En los últimos años ha dependido de Europa y América Latina para abastecer su oferta. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Contra sus propios pronósticos: Netflix cerró 2020 con cifra récord de suscriptores

Con los US$ 8.200 millones en efectivo que ingresaron, la compañía aseguró que ya no sería necesario financiamiento externo.

<p>Crisis de la divisa norteamericana causa estragos en la petrolera. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

La reestructuración de YPF, la petrolera sin dólares

La firma estatal argentina busca reestructurar US$ 6.200 millones en bonos, retrasando US$ 2.100 millones en pagos de deuda hasta fines de 2022.