Negocios

Nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox costarán US$ 500, lo que agudizará la competencia

El precio es un factor determinante en el éxito comercial que tienen los sistemas en este mercado.

Bloomberg

Por Jason Schreier

Jueves 17 de septiembre de 2020

A+ A-

Sony Corp. informó que la última versión de su consola de juegos, la esperada PlayStation 5, saldrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos por US$ 500, con lo que iguala el precio de la próxima consola Xbox Series X, de Microsoft Corp., cuando ambas compañías se preparan para competir por participación de mercado en esta temporada navideña.

Sony también lanzará una edición digital de la PS5 por US$ 400, indicó el miércoles la compañía con sede en Tokio en un evento virtual. Esa versión no cuenta con unidad de disco y requiere que los clientes compren y descarguen juegos digitalmente.

Negocios

Sony se enfrenta a un dilema de precios con la PlayStation 5

En la batalla comercial con Microsoft, el gigante tecnológico aún afina detalles de producción y de fábrica.

El precio tiende a ser un factor muy importante en el éxito de una consola de videojuegos. Históricamente, los sistemas menos costosos venden más unidades, impulsando un aumento en los ingresos por los juegos.

Precios videojuegos

Los juegos para consolas han tenido un precio de US$ 60 desde principios de la década de 2000, pero eso parece estar cambiando. Take-Two Interactive Software Inc. había anunciado previamente que el próximo lanzamiento de su serie NBA 2K tendría un costo de US$ 70 para la Xbox Series X y la PS5. En una publicación de blog del miércoles, Sony dijo que los juegos para la PS5 que desarrolla y lanza se venderán a entre US$ 50 y US$ 70. Los juegos para la PS5 Demon’s Souls y Destruction All Stars, que se lanzarán junto a la consola, costarán US$ 70.

Sony también anunció que Final Fantasy XVI, el próximo lanzamiento de la popular serie de juegos de rol, será exclusivo para las consolas PlayStation, una importante hazaña para la firma japonesa. El juego anterior, Final Fantasy XV, fue lanzado para PlayStation y Xbox.

Negocios

Los desarrolladores de videojuegos ganan más con el encierro

El gasto de los consumidores estadounidenses en este tipo de productos llegó a un récord de US$ 10.900 millones en el primer trimestre de 2020, un 9% más que el año pasado.

Otros juegos presentados para la PlayStation 5 incluyeron Hogwarts Legacy, un juego de rol de mundo abierto basado en la franquicia de Harry Potter, y Spider-Man: Miles Morales, que se lanzará junto a la consola este otoño boreal por US$ 50. Un paquete que incluye Miles Morales y una versión remasterizada de Spider-Man para PlayStation 4 costará US$ 70. Sony también presentó una secuela de God of War para PlayStation 4 que se lanzará en 2021.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Costo de tráfico de Google se quintuplicó en una década

La información surge en el marco del emblemático caso antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU. contra el gigante tecnológico.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Google al estrado: EE. UU. presenta la mayor demanda antimonopólica del siglo

El Departamento de Justicia acusa al gigante tecnológico de abuso de su poder monopólico. Su motor de búsqueda genera la mayoría de sus ingresos.

tipo de contenido
Negocios

Olvídese de las "experiencias": los regalos materiales vuelven para Navidad

De acuerdo con Deloitte, el gasto medio de los hogares estadounidenses en Navidad disminuiría un 7% frente a 2019. La mayor caída estará en viajes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La vía de ActualCorp para su debut en bolsa en 2025

La inmobiliaria asociada a la administradora de fondos Ashmore cuenta con presencia en Chile, Perú y Colombia. Con miras a su debut en el mercado local se encuentra analizando la llegada a un nuevo país.