Negocios

Odebrecht renueva su marca tras escándalo de corrupción masiva

La compañía cambiará su logotipo y su nombre: ahora busca ser reconocida simplemente por las iniciales OEC.

Bloomberg

Por Bruce Douglas

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-

La firma brasileña de ingeniería civil y construcción Odebrecht SA está renovando su marca, tras pasar años en el centro de atención en las maniobras de corrupción política que sacudieron a América Latina.

A partir de ahora, Odebrecht Engineering & Construction se conocerá con las iniciales "OEC" y contará con colores verde, azul y gris en su nuevo logotipo, según un comunicado en el sitio web de la compañía. El cambio refleja lo que la compañía llama su "Viaje de transformación", con importantes avances en su dirección corporativa", se lee.

El gigante de la construcción de 75 años ha estado implicado en escándalos de corrupción en países de todo el continente, incluidos Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Perú, donde el expresidente Alan García se suicidó el 17 de abril cuando la policía fue a arrestarlo por reclamos de que había aceptado sobornos de Odebrecht. En Brasil, cientos de destacados políticos y ejecutivos fueron encarcelados por la mayor conspiración de comisiones ilegales del país.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

WOM: "La Subtel ha visto la falta de competencia en el mercado"

La empresa descarta un mayor impacto de las implicancias tecnológicas de la guerra comercial y asegura que tiene un plan agresivo de crecimiento en Chile.

Negocios

Las consecuencias del bloqueo a los accesos de Chuquicamata

Según estimaciones privadas, se podrían perder 10.000 toneladas de cobre este año si es que la paralización de los trabajadores dura dos semanas.

Negocios

Un humilde lápiz labial ha recaudado US$ 500 millones para el VIH/SIDA

Viva Glam destina el 100% de sus utilidades al combate de esta enfermedad. Sus campañas con estrellas del pop ha sido determinante en su éxito por 25 años.

Negocios

Máximo ejecutivo de Rolls Royce proyecta era de aeronaves eléctricas

La compañía, que está inmersa en una profunda reestructuración y un plan de ahorro de costos, mira con optimismo la posibilidad de una nueva etapa de propulsión híbrida y a base de electricidad.