Negocios

Proyecto de criptomonedas de Facebook puede ser significativo

Sistema de pagos de la red social podría ser una alternativa en países donde existe alta inflación, lo que según analistas, es un problema generalizado.

Bloomberg

Por Felice Maranz

Domingo 12 de mayo de 2019

A+ A-

Informes de que Facebook prepara una sistema global de pago basado en criptomonedas, cuyo nombre en clave es Proyecto Libra, fueron objeto de escepticismo comprensible, escribió Lisa Ellis de MoffettNathanson en una nota, pero la iniciativa, dijo, "podría convertirse en algo significativo".

Eso si Facebook logra crear un "sistema global de pago basado en las criptomonedas que pueda servir como una alternativa a las monedas fiduciarias para pagar diariamente en mercados de inflación alta y facilite efectuar pagos transfronterizos y los micropagos", planteó Ellis.

La analista considera que la inflación alta es un "problema generalizado", ya que el 48% de la población mundial experimentó una inflación superior al 10% en al menos uno de los últimos diez años. El asunto es "muy relevante" para los usuarios de Facebook, agregó, ya que el 70% vive en países fuera de Estados Unidos, Europa y Canadá. La red social tiene "el potencial para convertirse en la próxima plataforma líder en comercio electrónico", con 90 millones de empresas y 2.700 millones de usuarios activos mensuales en sus aplicaciones, afirmó.

Otras empresas también podrían beneficiarse de la iniciativa. El Proyecto Libra puede ofrecer "una oportunidad única" para que Visa y Mastercard "exploren y determinen conjuntamente la aplicación óptima de tecnología de criptomonedas en pagos de consumidores", comentó. PayPal puede tener la oportunidad de ampliar su asociación con la plataforma "principalmente para ofrecer la infraestructura para la billetera digital y el botón de pago de Facebook".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Un agricultor tira excedente de leche en una granja de Ashford, Reino Unido</p>
tipo de contenido
Negocios

La pandemia intensifica los problemas de la industria lechera mundial

Durante años, la demanda por leche ha caído en los países desarrollados. Las alternativas vegetales han ido ganando terreno.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ministerio de Energía opta por dividir la reforma a la distribución eléctrica

El ministro del ramo comentó que el proyecto se dividirá en partes y que ya ha sostenido reuniones con parlamentarios para discutir su tramitación.

tipo de contenido
Negocios

El coronavirus frenó abruptamente las fusiones en el mundo

En lo que va de 2020 se han anunciado acuerdos por poco más de US$ 1 billón, lo que lo convierte en el primer semestre más lento desde 2012.

tipo de contenido
Negocios

Hoteles de Manhattan se reinventan para convertirse en oficinas

La pandemia ha afectado a la industria hotelera y las tasas de ocupación han llegado a un mínimo de hasta el 15%.