Negocios

Santander fija permiso parental mínimo en todos los mercados

Las madres que sean empleadas del banco tendrán a lo menos 14 semanas de permiso pagado, mientras que el segundo progenitor tendrá cuatro semanas.

Por Charlie Devereux

Domingo 8 de marzo de 2020

A+ A-

Banco Santander SA, el mayor banco de España, dijo que introducirá un estándar mínimo de permiso parental en todos sus mercados a fin de crear las condiciones para ayudar a más mujeres a asumir puestos de alto nivel.

Los empleados tendrán un mínimo de 14 semanas de permiso pagado para las madres y de cuatro semanas para el segundo progenitor en sus negocios globales, dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico. En la práctica, la medida significa un aumento en la licencia de maternidad que el banco ofrece actualmente en tres mercados para las madres y en seis para el otro cuidador.

Santander se ha fijado el objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos directivos desde 23% en 2019 a 30% para 2025. Los estándares mínimos se irán introduciendo a escala mundial durante un período de tres años dependiendo de los mercados, dijo Santander.

A+ A-

Relacionados

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.

<p>De acuerdo con el organismo, no se consideraron impactos ambientales ni recursos de la comunidad.</p>
tipo de contenido
Negocios

Corte Suprema falla contra permisos de mina Cerro Colorado

BHP registró un deterioro de US$ 409 millones por las operaciones del yacimiento, cuya venta acordada en 2018 fue cancelada.

<p>Juan Carlos Jobet, biministro de Minería y Energía. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jobet y ley de glaciares: "Estamos logrando acuerdos razonables"

El proyecto es una de las iniciativas que preocupa al sector privado, ya que restringiría el desarrollo de actividades mineras.