Negocios

Santander fija permiso parental mínimo en todos los mercados

Las madres que sean empleadas del banco tendrán a lo menos 14 semanas de permiso pagado, mientras que el segundo progenitor tendrá cuatro semanas.

Por Charlie Devereux

Domingo 8 de marzo de 2020

A+ A-

Banco Santander SA, el mayor banco de España, dijo que introducirá un estándar mínimo de permiso parental en todos sus mercados a fin de crear las condiciones para ayudar a más mujeres a asumir puestos de alto nivel.

Los empleados tendrán un mínimo de 14 semanas de permiso pagado para las madres y de cuatro semanas para el segundo progenitor en sus negocios globales, dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico. En la práctica, la medida significa un aumento en la licencia de maternidad que el banco ofrece actualmente en tres mercados para las madres y en seis para el otro cuidador.

Santander se ha fijado el objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos directivos desde 23% en 2019 a 30% para 2025. Los estándares mínimos se irán introduciendo a escala mundial durante un período de tres años dependiendo de los mercados, dijo Santander.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O’Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.