Santander fija permiso parental mínimo en todos los mercados
Las madres que sean empleadas del banco tendrán a lo menos 14 semanas de permiso pagado, mientras que el segundo progenitor tendrá cuatro semanas.
Banco Santander SA, el mayor banco de España, dijo que introducirá un estándar mínimo de permiso parental en todos sus mercados a fin de crear las condiciones para ayudar a más mujeres a asumir puestos de alto nivel.
Los empleados tendrán un mínimo de 14 semanas de permiso pagado para las madres y de cuatro semanas para el segundo progenitor en sus negocios globales, dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico. En la práctica, la medida significa un aumento en la licencia de maternidad que el banco ofrece actualmente en tres mercados para las madres y en seis para el otro cuidador.
Santander se ha fijado el objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos directivos desde 23% en 2019 a 30% para 2025. Los estándares mínimos se irán introduciendo a escala mundial durante un período de tres años dependiendo de los mercados, dijo Santander.
El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".
El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.
BHP registró un deterioro de US$ 409 millones por las operaciones del yacimiento, cuya venta acordada en 2018 fue cancelada.
El proyecto es una de las iniciativas que preocupa al sector privado, ya que restringiría el desarrollo de actividades mineras.