Negocios

Santander fija permiso parental mínimo en todos los mercados

Las madres que sean empleadas del banco tendrán a lo menos 14 semanas de permiso pagado, mientras que el segundo progenitor tendrá cuatro semanas.

Por Charlie Devereux

Domingo 8 de marzo de 2020

A+ A-

Banco Santander SA, el mayor banco de España, dijo que introducirá un estándar mínimo de permiso parental en todos sus mercados a fin de crear las condiciones para ayudar a más mujeres a asumir puestos de alto nivel.

Los empleados tendrán un mínimo de 14 semanas de permiso pagado para las madres y de cuatro semanas para el segundo progenitor en sus negocios globales, dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico. En la práctica, la medida significa un aumento en la licencia de maternidad que el banco ofrece actualmente en tres mercados para las madres y en seis para el otro cuidador.

Santander se ha fijado el objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos directivos desde 23% en 2019 a 30% para 2025. Los estándares mínimos se irán introduciendo a escala mundial durante un período de tres años dependiendo de los mercados, dijo Santander.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Locales de Bellavista acusan "portazo" de la banca al pedir nuevos créditos

El gerente general de Patio Bellavista y presidente del gremio de locales de la zona, Álvaro Jadue, revela que se han perdido 1.500 trabajos desde el 18 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

PedidosYa: suben los encargos en supermercados y bajan los de restaurantes

Los usuarios pueden ingresar a la plataforma y seleccionar que su orden sea entregada en un lugar específico, para así no entrar en contacto con otras personas.

tipo de contenido
Negocios

Cuál es la renta fija chilena que pende de una cuerda de incertidumbre

A medida que los inversionistas han vendido bonos, el mercado muestra un evidente desconfianza en el sector del retail y las aerolíneas.

tipo de contenido
Negocios

Los trabajadores de fábricas de alimentos comienzan a enfermarse

El avance de la pandemia supone un riesgo creciente y es posible que muchas instalaciones tengan que cerrar para sanitizar o poner en cuarentena a sus empleados.