Santander fija permiso parental mínimo en todos los mercados
Las madres que sean empleadas del banco tendrán a lo menos 14 semanas de permiso pagado, mientras que el segundo progenitor tendrá cuatro semanas.
Banco Santander SA, el mayor banco de España, dijo que introducirá un estándar mínimo de permiso parental en todos sus mercados a fin de crear las condiciones para ayudar a más mujeres a asumir puestos de alto nivel.
Los empleados tendrán un mínimo de 14 semanas de permiso pagado para las madres y de cuatro semanas para el segundo progenitor en sus negocios globales, dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico. En la práctica, la medida significa un aumento en la licencia de maternidad que el banco ofrece actualmente en tres mercados para las madres y en seis para el otro cuidador.
Santander se ha fijado el objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos directivos desde 23% en 2019 a 30% para 2025. Los estándares mínimos se irán introduciendo a escala mundial durante un período de tres años dependiendo de los mercados, dijo Santander.
Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.
Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.
La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.
El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.