Negocios

Sosafe: cómo funciona, cuántos usuarios tiene y su búsqueda de más recursos

El origen de la famosa aplicación chilena está en el pánico experimentado por la hermana del cofundador tras sufrir un delito. Hoy la firma cuenta con un millón de usuarios en Chile.

Sosafe

Por Gabriela Villalobos

Domingo 15 de noviembre de 2020

A+ A-

Todo comenzó con un robo. En 2014 la hermana del cofundador de Sosafe Cristián Cabrera fue asaltada en su hogar. Intentó llamar a Carabineros, seguridad ciudadana, pero no logró comunicarse con alguien en ese momento de pánico. Cabrera sabía que debía existir una manera más eficiente de pedir ayuda, por lo que se unió a su actual socio Carlos Fernández para idear una estrategia. Ambos crearon así la primera versión de Sosafe, que funcionaba como un botón de pánico.

Ciencia y Tecnología

¿Ciudadanos de Google? ¿República de Facebook? El experto que defiende los derechos digitales

El académico Arun Sundararajan habla sobre el capitalismo de multitudes y la democracia digital.

A seis años de eso, la aplicación ha evolucionado: ahora conecta a vecinos que traspasan información si ven actividades sospechosas, se quejan de ruidos molestos, fiestas clandestinas en pandemia y se conectan con más de 20 municipios en todo Chile. "Somos el Uber de la seguridad", asegura Cabrera.

Según comentó el cofundador de la aplicación en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, Sosafe cuenta con descargas en Estados Unidos, aunque no tienen una operación formal en ese país. Sin embargo, la expansión al hemisferio norte está en sus planes. Por lo mismo, se encuentran preparando su primer aumento de capital.

Escuche los planes de la empresa en esta entrevista con el cofundador de Sosafe Cristián Cabrera 

A+ A-

Relacionados

<p>Proyectos inmobiliarios.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Inmobiliarias buscan vender propiedades por 8 millones de UF en tres días

Un grupo de empresas se unirá en un evento especial con promociones para hacer frente a la caída en la demanda por la pandemia.

<p>César Barros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

César Barros y conflicto de regantes: "Nos tienen que compensar los daños"

El empresario representa a un grupo de agricultores que busca compensaciones por el derrumbe del canal de riego que también utiliza Colbún.

<p>Bolsa de Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El club que busca aumentar la presencia de mujeres en altos cargos

El 91% de los puestos de directorio de las grandes empresas en Chile es ocupado por hombres. Un grupo busca implementar medidas para lograr un cambio en los números.

<p>Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Moreno: "Por cada peso que ha perdido el aeropuerto, el Estado ha perdido tres"

El ministro de Obras Públicas aseguró que en el contrato con el concesionario se establece que las consecuencias por casos imprevisibles -como la pandemia- deben ser asumidos por el privado.