Negocios

Spotify pide al regulador antimonopolio de la UE investigar a Apple

La plataforma de musica advirtió que el fabricante de iPhone implementó una serie de medidas restrictivas y tomó una actitud más hostil después de lanzar su producto Apple Music.

Bloomberg

Por Aoife White

Jueves 14 de Marzo de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, señaló que su servicio de streaming musical ha sufrido "un gran impacto en los negocios" a causa de supuestas restricciones de Apple que motivaron una denuncia interpuesta esta semana ante el regulador antimonopolio de la Unión Europea.

Spotify quiere que la UE investigue las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple que cobra un 30% por las suscripciones y establece un rango de restricciones que frustran a los clientes. La plataforma musical afirmó que la fabricante de iPhone se volvió más hostil después de lanzar su producto Apple Music, con un precio por debajo de lo que cobra Spotify mensualmente.

"Definitivamente una de las principales quejas de nuestros clientes es: ’¿por qué no funciona esto en mi Apple TV? ¿Por qué no funciona esto en mi Apple Watch o mi sistema Siri?", explicó Ek en una entrevista en Berlín. Esto "nos lleva a creer que tiene un gran impacto en los negocios".

La comisaria de Competencia de la UE prometió tomar "en serio" las acusaciones de Spotify. Margrethe Vestager comentó el jueves a Bloomberg TV que su equipo comenzará a analizar la queja.

Representantes de Apple no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la denuncia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

McDonald's celebra su mayor inversión tecnológica en 20 años

El director ejecutivo de la compañía ha impulsado la innovación al interior de la empresa, incluyendo quioscos de autopedido y tableros de menús digitales, entre otros.

Negocios

La línea de negocios para emprendedores del BCI

Nace, de BCI, es un programa de apoyo al emprendimiento que lleva 12 años con US$ 600 millones de financiamiento en ese período. Acaba de inaugurar Centro Nace, un espacio de coworking y servicios asociados.

Negocios

Minería argentina avanza con Macri pese a incertidumbre por elecciones

El país proyecta su primera gran iniciativa minera en dos décadas, pero no hay garantía de que el mandatario esté presente para recibirla.

Negocios

Atribulada empresa canadiense recibe otro golpe desde Chile

SNC ha estado en el centro de una polémica, ante acusaciones que el primer ministro Justin Trudeau ayudó a evitar que la empresa de construcción fuese a juicio. Ahora, la compañía sufrió la cancelación de un contrato con Codelco.