Negocios

Spotify pide al regulador antimonopolio de la UE investigar a Apple

La plataforma de musica advirtió que el fabricante de iPhone implementó una serie de medidas restrictivas y tomó una actitud más hostil después de lanzar su producto Apple Music.

Bloomberg

Por Aoife White

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, señaló que su servicio de streaming musical ha sufrido "un gran impacto en los negocios" a causa de supuestas restricciones de Apple que motivaron una denuncia interpuesta esta semana ante el regulador antimonopolio de la Unión Europea.

Spotify quiere que la UE investigue las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple que cobra un 30% por las suscripciones y establece un rango de restricciones que frustran a los clientes. La plataforma musical afirmó que la fabricante de iPhone se volvió más hostil después de lanzar su producto Apple Music, con un precio por debajo de lo que cobra Spotify mensualmente.

"Definitivamente una de las principales quejas de nuestros clientes es: ’¿por qué no funciona esto en mi Apple TV? ¿Por qué no funciona esto en mi Apple Watch o mi sistema Siri?", explicó Ek en una entrevista en Berlín. Esto "nos lleva a creer que tiene un gran impacto en los negocios".

La comisaria de Competencia de la UE prometió tomar "en serio" las acusaciones de Spotify. Margrethe Vestager comentó el jueves a Bloomberg TV que su equipo comenzará a analizar la queja.

Representantes de Apple no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la denuncia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Facebook crea F2 para entrar al mercado de pagos online

Los ejecutivos de la gigante de redes sociales creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo allí.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Mallplaza Colombia: ''El mercado todavía presenta algunas oportunidades''

El gerente general, Pablo Pulido, comentó que realizarán una inversión adicional en el centro comercial recién adquirido en Bogotá para instalar la primera tienda IKEA en el país.

tipo de contenido
Negocios

Eric Ly, cofundador de LinkedIn: "Veo muchas oportunidades interesantes en el mundo pos Covid"

El ejecutivo habló con PAUTA Bloomberg sobre el futuro laboral: "Tenemos que reorientar nuestra cultura alrededor del trabajo".

tipo de contenido
Negocios

Cómo Codelco reanudará las operaciones de Chuquicamata Subterránea

La minera estatal va por una estrategia de cautela. No espera contar con su fuerza laboral completa sino hasta enero.