Negocios

Spotify pide al regulador antimonopolio de la UE investigar a Apple

La plataforma de musica advirtió que el fabricante de iPhone implementó una serie de medidas restrictivas y tomó una actitud más hostil después de lanzar su producto Apple Music.

Bloomberg

Por Aoife White

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, señaló que su servicio de streaming musical ha sufrido "un gran impacto en los negocios" a causa de supuestas restricciones de Apple que motivaron una denuncia interpuesta esta semana ante el regulador antimonopolio de la Unión Europea.

Spotify quiere que la UE investigue las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple que cobra un 30% por las suscripciones y establece un rango de restricciones que frustran a los clientes. La plataforma musical afirmó que la fabricante de iPhone se volvió más hostil después de lanzar su producto Apple Music, con un precio por debajo de lo que cobra Spotify mensualmente.

"Definitivamente una de las principales quejas de nuestros clientes es: ’¿por qué no funciona esto en mi Apple TV? ¿Por qué no funciona esto en mi Apple Watch o mi sistema Siri?", explicó Ek en una entrevista en Berlín. Esto "nos lleva a creer que tiene un gran impacto en los negocios".

La comisaria de Competencia de la UE prometió tomar "en serio" las acusaciones de Spotify. Margrethe Vestager comentó el jueves a Bloomberg TV que su equipo comenzará a analizar la queja.

Representantes de Apple no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la denuncia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Empresas del IPSA recurren a candidatos internos para reemplazar a los gerentes generales

Según Luis Hernán Cubillos, socio de Egon Zehnder, solo dos han sido las excepciones en los últimos cinco años.

Negocios

Uber recorta más personal ante aumento de pérdidas

Las crecientes pérdidas y su débil desempeño en la bolsa tras su opaco debut llevaron a la empresa a despedir trabajadores por segunda vez en la temporada.

Negocios

La fórmula de Coca Cola para lograr vender más productos sin azúcar

En un período de 18 meses, la empresa de bebidas transformó 32 recetas de sus productos, ahorrando en total 38.000 toneladas de azúcar.

<p>Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple TV+</p>
Negocios

Apple TV+ costará US$ 4,99 al mes para competir con Netflix

La empresa busca captar nuevos clientes para compensar un recambio más lento por parte de los usuarios de sus otros productos tecnológicos.