Negocios

Veramonte: el e-commerce logró suplir en parte la falta de ventas de restaurantes y tiendas

De acuerdo al gerente general de la viña, en septiembre se ha registrado una recuperación en las exportaciones.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos y Rosario del Valle

Viernes 6 de noviembre de 2020

A+ A-

En los primeros nueve meses del año las exportaciones de vinos chilenos cayeron 5,4%. Sin embargo, la caída se ha estado desacelerando. De hecho, en septiembre se registró un aumento de los envíos de vino en relación a agosto. "Esta recuperación se ha ido dando por las distintas estrategias comerciales que hemos tenido en las viñas y por la apertura de algunos mercados que han ido superando el problema del coronavirus, que se han ido abriendo, un poco China, Estados Unidos y algo de Europa. Esperamos que siga en esta senda", comentó José Aguirre, gerente general de Viñedos Veramonte.  

Negocios

Vino y mariscos chilenos se acumulan por impactos de virus chino

Con el bloqueo en las fronteras y en los canales de distribución producto de la infección, se prioriza el flujo de alimentos básicos hacia el país asiático.

Desde el inicio de la pandemia, ante el cierre de la mayoría de las economías en el mundo, la viña ha potenciado las ventas para el público chileno. "Se han ido explorando otros tipos de mercados o de formas de comercialización como el e-commerce, que tuvo un repunte bastante importante y que en algunos sectores o meses logró suplir la falta de ventas de lo que son restaurantes y tiendas especializadas", detalló Aguirre en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA. En este contexto, el mercado local pasó de representar el 7% a 8% de las ventas totales hace cinco años, a ser responsable del 20% a 22% del total de los ingresos de Veramonte.

Enoturismo

Este fin de semana Viñedos Veramonte retomará después de ocho meses las visitas guiadas. "Estamos muy contentos porque vamos a poder volver a abrir ya nuestros tours con todas las medidas de seguridad que hay que tomar por el tema sanitario que estamos viviendo. No van a ser como eran antes de la pandemia, en los que se recorría toda la viña con degustaciones, hoy día va a ser algo más acotado en temas de público, en temas de recorrido y tomando todas las medidas que la autoridad recomienda", dijo Aguirre.

Internacional

¿Cómo será el turismo y los viajes pos Covid?

Las aerolíneas, los aeropuertos, las líneas de cruceros y los hoteles deberán desarrollar y adherirse a nuevas pautas sobre distanciamiento social, limpieza y servicio de alimentos.

Con una menor afluencia de público las visitas no serían rentables en términos monetarios. "Si bien a lo mejor no puede ser muy rentable el primero o segundo mes de apertura, esperamos que las medidas se vayan flexibilizando y en la medida que tengamos más afluencia de público, claramente es rentable. Y también está el tema de la cercanía con nuestros clientes, todas esas son inversiones o gastos que vale la pena incurrir", dijo Aguirre.

Vea la entrevista con José Aguirre en PAUTA Bloomberg

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.