Negocios

VW se asocia con IBM para crear app que ayude a recorrer ciudades congestionadas

La herramienta le dirá a los usuarios qué tipo de transporte usar para viajar por la ruta más eficiente.

Por Nate Lanxon

Lunes 25 de febrero de 2019

A+ A-

La unidad Seat de Volkswagen acordó asociarse con International Business Machines (IBM) para desarrollar una aplicación que ayude a las personas a navegar por las ciudades congestionadas.

La herramienta, llamada Mobility Adviser, les dirá a los clientes cómo usar múltiples modalidades de transporte para hacer viajes por la ciudad, señaló el presidente de Seat, Luca de Meo, durante una entrevista en la conferencia del MWC Barcelona el lunes. IBM ofrecerá su sistema de inteligencia artificial Watson necesario para que el concepto funcione.

"La colaboración con IBM nos ayuda a incorporar el aprendizaje automático al juego", dijo De Meo.

La iniciativa se produce a medida que los fabricantes de automóviles invierten en tecnología que les permitirá obtener una parte del mercado de transporte basado en aplicaciones, que primero ejecutaron Google de Alphabet y el gigante de viajes compartidos Uber.

El campo se está llenando rápidamente. HERE Technologies, la compañía de cartografía automotriz controlada por tres fabricantes de automóviles alemanes, lanzó el mes pasado SoMo, haciendo coincidir a los conductores y pilotos con las personas que conocen. Microsoft también amplió su asociación con TomTom y el fabricante de software de transporte público Moovit para ofrecer herramientas de planificación de viajes.

Numerosas compañías lanzaron productos de IA para que Seat se involucrara en la aplicación, dijo en una entrevista Jordi Caus, jefe de movilidad urbana. IBM fue elegido para la tarea y su desarrollo partió completamente en octubre. Caus indicó que Seat está "pagando algo a IBM", pero no especificaría los detalles financieros de la sociedad.

La aplicación no tiene fecha de lanzamiento y su desarrollo continuará este año, con características como la integración del perfil de Facebook en consideración. Caus dijo que la aplicación podría lanzarse como una utilidad independiente, integrarse en una parte diferente del software de Seat o estar disponible para que terceros la integren en sus productos.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.