Negocios

CEO de NotCo: "No vamos a vender la compañía"

Matías Muchnick adelanta los proyectos que tiene el unicornio chileno tras el anuncio del joint venture con Kraft Heinz. La salida a bolsa es diciembre de 2023, pero "si no queremos, no lo vamos a hacer".

NotCo

Por Marcela Flores

Miércoles 2 de marzo de 2022

A+ A-

La semana pasada NotCo anunció un joint venture con el gigante productor de alimentos Kraft Heinz. Es un hito para el ecosistema emprendedor local, pero que, en voz de uno de sus creadores, no significa el fin del unicornio chileno.

"Unimos fuerza en este vehículo comercial que se llama de Kraft Heinz Not Company lo mejor de las dos: el know how de NotCo y el músculo de la distribución de Kraft Heinz", dijo Matías Muchnick, CEO de la Footech.

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, el líder de la creadora de productos veganos enfatizó que no están en los planes de la compañía vender la propiedad. "Ese momento no va a llegar […] No vamos a vender la compañia. Realmente nosotros queremos ser una de las compañías más grandes de consumo masivo del mundo y en ese sentido tenemos todavía 10 o 20 años por delante. Si uno vende la compañía quedaremos en el camino y nosotros no queremos quedarnos en el camino", afirmó.

Negocios

Betterfly, el nuevo unicornio: "El ecosistema emprendedor de Chile está en su mejor momento"

Cristóbal Della Maggiora, cofundador de la empresa, dice que hay interés del extranjero por invertir en más casos de éxito.



Sin embargo, sí hay planes de abrir a la bolsa. Hasta ahora la fecha es diciembre de 2023, pero tampoco se muestan apurados. "Si no necesitamos, si no queremos, no lo vamos a hacer. Si podemos encontrar en el mercado privado el capital, las valorizaciones y los partners que nos van a permitir llegar a nuestra próxima etapa, bien también", dijo Muchnick.

Por ahora, la empresa chilena está enfocada en desarrollar las versiones veganas de los productos de Kraft Heinz y adelantaron que el primero se lanzará cerca del segundo semestre de este año. "Nos fuimos preparando mucho para llegar donde estamos y donde siempre creímos: que de la mano de un gigante con una distribución y un músculo de comercialización como la que tiene Kraft Heinz nos podía ayudar a llegar a familias, llegar a cada espacio comercial que existe en Estados Unidos y globalmente mucho más rápido de lo que hubiésemos hecho nosotros estando solos".

Mientras que con NotCo la mirada está puesta en lanzar nueve nuevos productos asociados, esta vez, al mar: "El agua es un ecosistema pulverizado por la industria. Es un desastre y nosotros vamos a empezar a lanzar productos de esa categoría", dijo Muchnick.

Además, detalló que los planes de expansión geográfica que desarrollarán este 2022 los llevará a Europa (Alemania, España e Inglaterra), Australia, Hong Kong y Singapur.

Ejemplo para Chile

Muchnick también se refirió al impacto que ha tenido en Chile el éxito logrado por NotCo en el extranjero. "Hay un excitement de que las cosas se pueden lograr desde Chile. Creo que todos los ecosistemas se van construyendo en la medida que uno va haciendo la primera vez una cosa", sostuvo.

También criticó "la obsesión que se tiene generalizada del unicornio" y de saber cuál será el próximo. "La verdad es que tenemos que ver cuál va a ser la próxima start up que va a agregar una cantidad de valor brutal a cualquier parte de la sociedad que está tratando de democratizar o de ser disruptivo [...] Obsesionémonos por tener buenas start up y no unicornios".

Vea la entrevista completa a Matías Muchnick, CEO de NotCo, en Pauta de Negocios.

Negocios

Chile solo ha captado el 2% de la inversión Fintech en A. Latina por falta de regulación

"Tenemos un proyecto de ley Fintech de lujo", dice el director ejecutivo del gremio local al retomarse el debate en el Congreso.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ejecutivo de Julius Bär por proceso constitucional: "Se está viendo con ojos bastante favorables"

Esteban Polidura afirma que la inflación y la decisión que deberá tomar la FED son los factores que más "tiempo,y atención consume en los inversionistas internacionales", por sobre los ruidos locales en Chile y el resto de Latinoamérica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Knasta.cl critica la "calidad" del Cyberday y afirma que alimentos es una de las categorías más buscadas

Aldo Ojeda, ejecutivo de la plataforma, da cuenta de la falta de reales descuentos en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: "En esta oportunidad estamos bastante decepcionados".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria: "Se hacía necesaria una adaptación a los tiempos que estamos viviendo"

Enrique Peralta, ejecutivo de la compañía, detalla las modificaciones y ventajas de la nueva ley que entró en vigencia en abril. Eso sí, entrega algunas recomendaciones mientras se actualiza la normativa.