Negocios

Daniel Daccarett: "Hay emprendimientos que están en estado de euforia permanente"

El cofundador de Emprende tu Mente destaca el EtM Day 2021, el evento que realizarán al próxima semana para conectar startups y gerentes de grandes empresas.

Encuentro de Emprende tu Mente.

Emprende tu Mente

Por Marcela Flores

Viernes 3 de diciembre de 2021

A+ A-

La próxima semana se desarrollará una nueva versión del EtM Day, un encuentro internacional que busca impulsar la conexión entre startups y emprendedores con las grandes empresas. "Es la fiesta del emprendimiento", afirmó Daniel Daccarett, confundador de Emprende tu Mente, la organización chilena que está a cargo del evento que vuelve a realizarse de manera presencial tras la pandemia.

En entrevista con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, Daccarett destacó la importancia de este encuentro en medio del impacto ocasionado por la pandemia y la incertidumbre económica.

“Hay algunos emprendimientos que están en un estado de euforia permanente. Esto está en ebullición, es primera vez en la vida que tenemos unicornios. Se va a poder conversar con Pablo Zamora de NotCo, o Eduardo della Maggiora de Betterfly [...] Pero también hay muchos que están destruidos", comenta el emprendedor, graficando el escenario con su situación personal. "A mí, en la crisis social me destruyeron muchas máquinas y con la pandemia tengo el 25% del parque destruido. Entonces, ha sido un muy mal año. Pero los emprendedores somos extremadamente positivos y vemos el vaso demasiado lleno", recalcó.

"Lo que he podido notar es que las personas están demasiado ansiosas de conectar", explicó Daccarret, proyectando que tendrán cerca de 10 mil asistentes, los que podrán participar de las 140 charlas que darán ejecutivos y emprendedores en vivo y por streaming. Además, esperan el próximo año realizar el evento en tres ciudades de manera simultánea: Antofagasta, Santiago y Concepción.

Negocios

Sofofa Hub y economía circular: “Si no hacemos cambios normativos no podremos avanzar”

Alan García, director de la entidad -que es parte de un programa del Foro Económico Mundial-, enfatizó en la importancia de cambiar el “paradigma de producción” desde las bases.

"Hay malos empresarios, pero no podemos generalizar"

El cofundador de Emprende tu Mente explicó que esta es una oportunidad única para generar mentorías por parte de los ejecutivos de las grandes empresas con los emprendedores, por lo que invitó a personas que ya tengan sus proyectos en curso a participar de esta instancia. 

"Los emprendimientos no solo son una herramienta de movilidad social, también generan un gran valor para las compañías", rescató Daccorett quien, además, defendió el rol de la empresa y la importancia de impulsar nuevas ideas: "La empresa es algo muy bonito y no están hechas solo de empresarios; tiene empresarios y trabajadores, y ambos se requieren mutuamente".

EtM Day se realizará de manera gratuira el 10 y 11 de diciembre en el Estado Corfo, en Las Condes. "Conectar con emprendedores te llena de energía. No hay cosa más lindo que cuando a un emprendedor le va bien", dijo.

Vea la entrevista de Daniel Daccarett, confundador de Emprende tu Mente, en Pauta de Negocios.

Economía

Chile Day: los comandos presidenciales presentan sus propuestas en impuestos y el rol del Estado

Los economistas Stephany Griffith-Jones y José Luis Daza coincidieron en rechazar un nuevo retiro y en que el escenario fiscal lleva a ajustar propuestas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nuria Hernández, CEO de Unilever Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CEO de Unilever Chile: "Es uno de los países donde más ruido he oído por la diversidad de género"

Nuria Hernández explica en PAUTA la estrategia de la compañía por "romper estereotipos" a nivel global y lograr que las mujeres conformen la mitad del total de sus trabajadores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sonami por explotación del litio: "El Estado chileno no tiene fondos para hacer una empresa"

"Lo que debería hacer Chile es que el litio sea concesionable y así se arreglan todos los problemas", dice Diego Hernández.

<p>Gasco considera que la industria del gas es altamente competitiva, pese a las conclusiones de la FNE.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gasco descarta baja de 15% del gas por nueva regulación: "No cuadra por ningún lado"

El gerente del negocio de gas licuado, Marc Llambías, cuestionó las conclusiones de la FNE, que fueron la base del proyecto de ley presentado por el Gobierno.

<p>Gabriel Boric y Juan Sutil en Enade 2022</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sutil valora el tono de Boric: "Esto va cambiando el eje de las expectativas"

En entrevista con Radio PAUTA, el presidente de la CPC destacó el énfasis en los acuerdos y la gradualidad. Pero dijo que también hay que evaluar los hechos. "Y uno de ellos es la conformación de gabinete".