Negocios

Danny Meyer, el nuevo comensal de NotCo

La startup chilena de producción de alimentos con inteligencia artificial acaba de cerrar un nuevo aporte de la mano del empresario gastronómico dueño de Shake Shack, cuenta Matías Muchnik en PAUTA.

Danny Meyer y Matías Muchnik.

NotCo (Instagram))

Por Gabriela Villalobos y Carmen Coloma

Martes 8 de junio de 2021

A+ A-

Todo comenzó antes de la pandemia. NotCo, la empresa de alimentos creados en base a inteligencia artificial, estaba levantando nuevo capital para su expansión en Estados Unidos. Lograron captar el interés del family office del hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Sin embargo, hubo otro interesado que no logró concretar su aporte: Danny Meyer. Se trata del fundador del conglomerado de restaurantes Union Square Hospitality Group -que incluyen parte importante de los sitios más populares de Nueva York- y creador de la cadena de comida rápida Shake Shack, la cual cuenta con una valorización de mercado cercana a los US$4 mil millones. En esos momentos el empresario gastronómico veía la amenaza del covid-19 como un fenómeno que empezaba a causar estragos en Europa. No se sabía todavía el impacto que tendría en la industria estadounidense. Pero era solo una cosa de tiempo. Finalmente, decidió dar un paso al costado. La incertidumbre era demasiado grande.

Pero ese no fue el fin de la relación con la startup creada en 2015 por Matías Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara. "Nos fue siguiendo durante todo el año pasado, haciendo un update de cómo iba el negocio", contó Muchnik, CEO de la empresa, instalado desde octubre del año pasado en Nueva York. Desde ahí han comenzado su expansión en Estados Unidos: partieron lanzando su bebida NotMilk en la cadena de supermercados Whole Foods. "Hace tres semanas estábamos en la oficina de NotCo en Nueva York con Danny probando todos los productos, los prototipos, lo que se viene, etcétera, y dijo 'acá me tengo que meter'. No nos atrae solamente su aporte de capital, sino su conocimiento", reveló Muchnik en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA. Aunque los términos del aporte no son públicos, el CEO de NotCo detalló que la inyección fue menor a los US$30 millones que se levantaron en la ronda pasada.

El crecimiento de NotCo

Desde ese proceso, que se cerró a comienzos de marzo de 2020, la empresa ya ha crecido bastante. Ha desarrollado nuevos productos, como la misma bebida que probó Meyer -que no estaba en el mercado al momento de la última ronda de capital- y su helado Not IceCream y ha sumado nuevos canales de distribución.

Sin embargo, según comentó Muchnik, la mayor valorización no fue impedimento para el aporte del empresario estadounidense. "[Meyer] ve el potencial para adelante. NotCo va a valer más y de verdad que creemos que construiremos una compañía que puede ser gigantesca, puede ser multimillonaria. Estamos orgullosos de eso, porque no solamente nosotros lo vemos, sino que también inversionistas del nivel de sofisticación de Danny, Jeff Bezos, lo están viendo también", dice Muchnik.

De hecho, la empresa podría estar próxima a lograr una valorización de mil millones de dólares, una categoría en la que las startups toman el nombre de "unicornio". Así lo proyecta el mismo Muchnik: "Sea este año, sea al principio del próximo año, lo vamos a hacer. Creo que los números hoy día, de cómo viene la compañía, el impacto que estamos generando, el mercado lo tiene que valorizar en unos mil millones de dólares".

Vea la entrevista a Matías Muchnik en Pauta de Negocios: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Spotify despide a 600 trabajadores</p>
tipo de contenido
Negocios

Spotify despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas.

<p>Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados</p>
tipo de contenido
Negocios

Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados

La multinacional sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta o Twitter.

<p>Ikea inaugura su segunda tienda en Chile ubicada en el Mall Plaza Oeste</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ikea abre su segunda tienda en Chile con más de 20 mil metros cuadrados

La tienda sueca inaugura su segunda sucursal ubicada en el Mall Plaza Oeste. PAUTA estuvo presente en el recorrido oficial por sus inmediaciones.

<p>FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft</p>
tipo de contenido
Negocios

FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. ha presentado una demanda formal para evitar la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 69 mil millones de dólares.