Negocios

El nuevo rol de las empresas en tiempo de crisis

Juan Carlos Eichholz, socio fundador de CLA Consulting, dice que no basta con que algunas compañías cumplan un rol social: todas se deben reconocer dentro del ecosistema.

Juan Carlos Eichholz. Créditos: Icare

Juan Carlos Eichholz. Créditos: Icare

Por Fernanda Monasterio Blanco

Miércoles 23 de octubre de 2019

A+ A-

La crisis que vive el país ha convocado a miles de personas en las calles, reunidos y alzando la voz. Pero Juan Carlos Eichholz, socio fundador de CLA Consulting, destaca en PAUTA Bloomberg un desafío que también está brotando en medio de la situación: dejar de percibir a las empresas como un ente aislado de la sociedad, sino que como parte del ecosistema.

Economía

Icare suspende la Enade y la relanzará en 2020 bajo un nuevo formato

La crisis social precipitó la decisión. El encuentro empresarial se llevará a cabo en enero próximo, buscando incorporar aprendizajes y lecciones de los últimos hechos.

"Hoy vivimos el desafío de entendernos todos como parte de la sociedad", comenta el ejecutivo. "Nos estamos dando cuenta de que esta burbuja en que vivimos no funciona, y que debemos estar dispuestos a ceder, tanto parlamentarios, como empresarios y la administración pública: ceder", agrega Eichholz.  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hans Eben</p>
Negocios

Hans Eben cuestiona la obsesión por maximizar las utilidades y la fe ciega en el crecimiento

El empresario y director de Cencosud asegura que es necesario que los ciudadanos demanden por parte del sistema financiero inversiones con otros estándares.

Negocios

Netflix y HBO quieren acabar con los préstamos de contraseñas

Según analistas, la industria de la televisión de pago perderá US$ 6.600 millones en ingresos por el uso compartido de claves y por piratería este año.

<p>Netflix.</p>
Negocios

Netflix enfrenta a la competencia gastando más en nuevo contenido

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que hasta ahora ésta tiene una buena oferta de series, por lo que buscarán aumentar la cantidad de películas.

Negocios

Subasta de petróleo de Brasil fue un “desastre total”

Las grandes compañías petroleras se abstuvieron de participar de la subasta de depósitos más grandes de la historia de Brasil.