Negocios

El nuevo rol de las empresas en tiempo de crisis

Juan Carlos Eichholz, socio fundador de CLA Consulting, dice que no basta con que algunas compañías cumplan un rol social: todas se deben reconocer dentro del ecosistema.

Juan Carlos Eichholz. Créditos: Icare

Juan Carlos Eichholz. Créditos: Icare

Por Fernanda Monasterio Blanco

Miércoles 23 de octubre de 2019

A+ A-

La crisis que vive el país ha convocado a miles de personas en las calles, reunidos y alzando la voz. Pero Juan Carlos Eichholz, socio fundador de CLA Consulting, destaca en PAUTA Bloomberg un desafío que también está brotando en medio de la situación: dejar de percibir a las empresas como un ente aislado de la sociedad, sino que como parte del ecosistema.

Economía

Icare suspende la Enade y la relanzará en 2020 bajo un nuevo formato

La crisis social precipitó la decisión. El encuentro empresarial se llevará a cabo en enero próximo, buscando incorporar aprendizajes y lecciones de los últimos hechos.

"Hoy vivimos el desafío de entendernos todos como parte de la sociedad", comenta el ejecutivo. "Nos estamos dando cuenta de que esta burbuja en que vivimos no funciona, y que debemos estar dispuestos a ceder, tanto parlamentarios, como empresarios y la administración pública: ceder", agrega Eichholz.  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana</p>
tipo de contenido
Negocios

No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana

La medida afectará a miles de trabajadores, aunque aún no se conoce cuál será la magnitud de los recortes de personal en la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

<p>El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a su director ejecutivo

El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente. como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

tipo de contenido
Negocios

Gastronomía + E-Commerce: Lleva tu negocio al siguiente nivel

Conoce todas las innovaciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de los locales gastronómicos de Chile.

<p>Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk planea despedir 5.500 empleados de Twitter tras concretar la compra

Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social. El magnate tiene hasta el 28 de octubre para concretar la adquisición de la compañía.