Negocios

El nuevo rol de las empresas en tiempo de crisis

Juan Carlos Eichholz, socio fundador de CLA Consulting, dice que no basta con que algunas compañías cumplan un rol social: todas se deben reconocer dentro del ecosistema.

Juan Carlos Eichholz. Créditos: Icare

Juan Carlos Eichholz. Créditos: Icare

Por Fernanda Monasterio Blanco

Miércoles 23 de octubre de 2019

A+ A-

La crisis que vive el país ha convocado a miles de personas en las calles, reunidos y alzando la voz. Pero Juan Carlos Eichholz, socio fundador de CLA Consulting, destaca en PAUTA Bloomberg un desafío que también está brotando en medio de la situación: dejar de percibir a las empresas como un ente aislado de la sociedad, sino que como parte del ecosistema.

Economía

Icare suspende la Enade y la relanzará en 2020 bajo un nuevo formato

La crisis social precipitó la decisión. El encuentro empresarial se llevará a cabo en enero próximo, buscando incorporar aprendizajes y lecciones de los últimos hechos.

"Hoy vivimos el desafío de entendernos todos como parte de la sociedad", comenta el ejecutivo. "Nos estamos dando cuenta de que esta burbuja en que vivimos no funciona, y que debemos estar dispuestos a ceder, tanto parlamentarios, como empresarios y la administración pública: ceder", agrega Eichholz.  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

El teletrabajo también impacta en las industrias de la madera y el papel

Mientras el trabajo remoto ha impulsado el rendimiento de la madera debido a la construcción de cubiertas y vallas, los cierres de las oficinas están diezmando la demanda de papel.

Negocios

CEO de Goldman Sachs abre investigación en EE. UU.

En un plano alejado de las finanzas, el banco de inversiones ha sido blanco de críticas debido a la presencia de David Salomon en un concierto masivo y con escaso cumplimiento de distanciamiento social.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Pese al virus, Codelco aumenta su producción minera

La producción se incrementó en 2,8% en el segundo trimestre de 2020 comparado con igual período de 2019.

tipo de contenido
Negocios

La pandemia le permite a Facebook superar sus expectativas de ingresos

Los ingresos de la compañía aumentaron en 11% al llegar a US$ 18.700 millones en el segundo trimestre.