Negocios

Le Pac: la ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral

Más de 800 personas se inscribieron para probarlo bajo el nombre pisco Le Pac (Capel al revés), creyendo que era un nuevo producto.

La ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral

Capel

Por Agustín Lizana y Diego Zárate

Jueves 25 de agosto de 2022

A+ A-

Pisco Capel comprobó que las apariencias engañan. Debido a la mala fama que persigue a la marca, Capel apostó por un experimento para poner a prueba su calidad. El 23 de agosto lanzaron una campaña para "vestir" la marca con un nombre ficticio y así las personas pudieran evaluarlo sin prejuicios.

Más de 800 personas se inscribieron para probarlo bajo el nombre pisco Le Pac (Capel al revés), creyendo que era un nuevo producto. Sin embargo, mediante un video revelaron que el destilado era en realidad uno de los productos emblemáticos de la marca: Capel.

En comparación con los piscos más consumidos de Chile, en una escala del 1 al 7, Le Pac puntuó 6,7 muy por encima de la competencia, e incluso que el mismo Capel. "Si el producto era bueno y la gente no lo quiere, quizás hay un problema de imagen o percepción. Nos metimos en este proyecto hace un año y dos meses [...] y que de alguna manera ahora está empezando", explicó Patricio Del Sante, director ejecutivo de Agencia10:10, compañía encargada de realizar la campaña.

En conversación con Una Mañana Perfecta de Radio PAUTA, Del Sante señaló que "una buena idea tiene que tener un buen cliente" y debido al furor que causó la campaña a través de redes sociales, sostuvo que están en conversaciones con Capel para "ver cómo manejarla" y añadió que "creo que está idea va a continuar, se vienen hartas sorpresas para el 18 [de septiembre] y para adelante".

Nacional

Macarena Orchard: "Hace tiempo venimos hablando de una suerte de crisis de legitimidad de las instituciones"

¿Qué entienden los chilenos por autoridad? ¿Somos autoritarios en Chile? Estas fueron algunas de las preguntas que se plantearon al interior del Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana</p>
tipo de contenido
Negocios

No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana

La medida afectará a miles de trabajadores, aunque aún no se conoce cuál será la magnitud de los recortes de personal en la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

<p>El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a su director ejecutivo

El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente. como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

tipo de contenido
Negocios

Gastronomía + E-Commerce: Lleva tu negocio al siguiente nivel

Conoce todas las innovaciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de los locales gastronómicos de Chile.

<p>Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk planea despedir 5.500 empleados de Twitter tras concretar la compra

Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social. El magnate tiene hasta el 28 de octubre para concretar la adquisición de la compañía.