La compañía tiene planificada la elaboración de 160 mil unidades. De ellas, el 75% serán destinadas a trabajadores de almacenes, botillerías y supermercados.
Hace dos meses lo siguiente formaba parte de una rutina para miles de personas: entrar en un local, escoger un producto, entregarlo al cajero, pagar con efectivo o tarjeta, y recibir su compra en una bolsa de plástico o papel. Situémonos en el escenario actual: el cliente con mascarilla y guantes, distante del vendedor, que ya no siempre recibe efectivo y con quien poco se puede hablar.
Todas son medidas de seguridad para prevenir el Covid-19. ¿Y qué pasa tras el mesón?
La Unión Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos (UFCW) comunicó que en Estados Unidos al menos 30 empleados de supermercados han muerto y otros 3.000 han dejado de trabajar por problemas derivados del coronavirus.
En Chile hay una preocupación similar. Ante ello, existen iniciativas como las de CCU, que ya hace una semana anunció la producción de 100 mil botellas de alcohol gel y la donación de 60 mil litros de alcohol desinfectante para pisos, que pondrá a disposición de la autoridad sanitaria.
Ahora, la compañía del grupo Luksic encabeza una nueva iniciativa. En conjunto con internos del penal Colina I, que forman parte del Centro de Educación y Trabajo, fabricarán escudos faciales con parte del material empleado en sus botellas.
En total serán 160 mil unidades, de las cuales 40 mil serán entregadas al Ministerio de Salud y el resto (75% del total) se distribuirá en forma gratuita en almacenes, minimarkets y botillerías de barrio en todo Chile.
[{"id_post":185750,"post_title":"El 88% de las empresas declara tener alineada su estrategia de sostenibilidad con su prop\u00f3sito","post_link":"economia\/2023\/06\/14\/el-88-de-las-empresas-declara-tener-alineada-su-estrategia-purpose-day.html","publicador":"Agustin Lizana","autor":"","image":"\/2023\/07\/imagen_principal-1074-300x169.jpg","bajada":"Dentro del marco del PurposeDay 2023, Marcela Bravo, gerenta general de Acci\u00f3n Empresas, entreg\u00f3 detalles del \u201cSegundo Bar\u00f3metro Empresas con Prop\u00f3sito\u201d."},{"id_post":170560,"post_title":"Karen Thal por Enade 2023: \u201cSe espera que el Presidente est\u00e9 en el tono de moverse hacia los acuerdos\u201d","post_link":"economia\/2023\/04\/18\/karen-thal-por-enade-2023-tono-presidente-boric-empresarios-acuerdos.html","publicador":"Francisco Gomez","autor":"","image":"\/2023\/06\/imagen_principal-51304-300x169.jpg","bajada":"En Radio Pauta, la presidenta de Icare afirm\u00f3 que \u201cel tema tributario es muy importante para el empresariado. Necesitamos un pacto tributario de largo plazo que permita planificar e invertir\u201d."},{"id_post":170466,"post_title":"Planes de Falabella para 2023: \u201cNuestra estrategia es construir el mayor ecosistema f\u00edsico y digital de Am\u00e9rica Latina\u201d","post_link":"economia\/2023\/04\/17\/planes-falabella-2023-estrategia-negocios-ecosistema-online-fisico-sodimac.html","publicador":"Manuel Izquierdo","autor":"","image":"\/2023\/06\/imagen_principal-51276-300x169.jpg","bajada":"En Radio Pauta, el country manager de Falabella.com, Pablo San Mart\u00edn, afirm\u00f3 que \u201centendemos que el consumidor no se va a ir s\u00f3lo al online, ni tampoco va a volver al f\u00edsico, como s\u00ed se produjo tras la pandemia. La combinaci\u00f3n de las dos cosas es el modelo ganador\u201d"},{"id_post":170269,"post_title":"Diversidad, ESG y transformaci\u00f3n digital: tres tendencias que est\u00e1n marcando la renovaci\u00f3n de directorios en 2023","post_link":"economia\/2023\/04\/13\/diversidad-esg-y-transformacion-digital-tendencias-renovacion-directorios.html","publicador":"Manuel Izquierdo","autor":"","image":"\/2023\/06\/imagen_principal-51215-300x169.jpg","bajada":"En Radio Pauta, el socio de Egon Zehnder, Luis Hern\u00e1n Cubillos, destac\u00f3 que se ha avanzado en la inclusi\u00f3n de mujeres en directorios, y que la participaci\u00f3n femenina podr\u00eda llegar este a\u00f1o al 25%."}]