Negocios

Del home office a la presencialidad: los nuevos planes de WeWork en Chile

La gerenta general de WeWork, María José Barreda, afirma que ha aumentado la demanda por el arriendo flexible de oficinas luego de dos años de teletrabajo y cuarentenas.

We Work

Por Marcela Flores

Lunes 31 de enero de 2022

A+ A-

Después de casi dos años de trabajo en casa y alejados de las oficinas, las empresas están volviendo a buscar espacios de encuentro con sus colaboradores, intentando combinar el ya conocido home office con el trabajo presencial.

Así lo comentó en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, María José Barreda, gerenta general de WeWork. La firma estadounidense con presencia en Chile proporciona espacios de trabajo para todo tipo de compañías de manera flexible en tamaño y tiempos.​

"La demanda de las empresas sigue aumentando por esta modalidad de trabajo. En los edificios en Chile vemos sobre 65% de ocupación", detalló la ejecutiva y lo comparó con el 80% de ocupación que tenían antes de la pandemia. Agregó que "el último año hemos visto más de 600 empresas firmando contrato y vemos un aumento más o menos de 5% mensual de ocupación en los cinco edificios que tenemos en Chile", en la Región Metropolitana.

Negocios

CBRE y multifamily: "Es uno de los activos más resilientes de toda la gama inmobiliaria"

Nicolás Cox, presidente de la compañía para Chile y Argentina, explicó las razones del éxito que ha tenido este modelo de negocio en la Región Metropolitana.

Barreda señaló que la modalidad que están utilizando las empresas es la de organizar turnos de trabajo presencial, para no tener a todos sus empleados en el mismo lugar al mismo tiempo. De esta manera, también han podido respetar las medidas de distanciamiento social e higiene reguladas por el Ministerio de Salud.

Así, desde la compañía proyectan un positivo 2022 y esperan llegar a un 90% de ocupación a fines del primer semestre 2022: "Ha sido una etapa de consolidación. Esperamos tener el máximo de ocupación en nuestros edificios antes de decidir expandirnos en Chile. Eso no quita que esté en nuestros planes a mediano plazo".

"Queremos tener los edificios que ya tenemos disponibles a su máxima ocupación antes de expandirnos en otras regiones y otras ubicaciones dentro de Santiago", agregó. Ante la consulta de qué regiones podrían estar en su interés, dijo: "Una de las regiones más importantes que sería a futuro serían regiones... ciudades como Antofagasta o Concepción, donde vemos que también hay una demanda orgánica por esas ciudades".

¿Cómo funciona WeWork?

Barreda explicó que los espacios flexibles que ellos ofrecen están destinados, por un lado, a las pequeñas y medianas empresas que tiene un rápido crecimiento del personal sin la necesidad de comprometerse a un arriendo tradicional. "Hemos tenido empresas que parten con 20 colaboradores y después de seis meses nos dicen 'necesito 100 espacios de trabajo', y eso nosotros lo podemos lograr de un día para otro […] El hecho de que We Work incluya todos los servicios que tú necesitas les permite a las empresas que están en crecimiento enfocarse en lo que ellos hacen mejor y enfocarse en levantar capital", enfatizó.

"Y el otro desafío que hemos visto para las empresas es la fuga de talento. Las empresas que no están necesariamente cerca de sus colaboradores se dan cuenta de que les cuesta encontrar personas y mantener a sus colaboradores, por la distancia que tiene de sus casas", sostuvo.

En ese sentido, Barreda afirmó que los miembros de We Work pueden utilizar cualquiera de los espacios que tienen en Santiago o de las 120 oficinas que tiene la compañía alrededor del mundo.

Vea la entrevista completa con María José Barreda, gerenta general de WeWork, en Pauta de Negocios

Ciudad

Hub Providencia: el motor que acelera el emprendimiento de los vecinos

Esta red pública de apoyo opera desde 2018. El año pasado realizó 773 actividades gratuitas, entre talleres, charlas, y capacitaciones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CasaIdeas por llegada de IKEA: En algunas cosas va a "competir" y en otras "se va a complementar"

En Radio PAUTA, el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez, señaló que están seguros "que vamos a poder convivir en este mercado".

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.

<p>Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022</p>
tipo de contenido
Negocios

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.