Negocios

Ripley.com: los cyber days aumentan hasta 10 veces los volúmenes de venta online

El gerente corporativo de e-commerce de la compañía Andrés Gil, estimó que las ventas de esta canal no caerán, pero perderán peso relativo por la recuperación paulatina de las ventas físicas.

Los cyber day son muy aprovechados por los consumidores chilenos.

Agencia Uno

Por Carmen Coloma

Lunes 31 de mayo de 2021

A+ A-

Los cyber days se han convertido en el mayor evento de comercio electrónico del país. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, busca promover el e-commerce a través de múltiples promociones. Este año son 670 las empresas y marcas que participarán en la actividad -que se desarrollará hasta el 2 de junio-, la que busca la masificar las ventas a través de esta canal.

Desde Ripley aseguran que los días cyber significan un aumento de hasta 10 veces en los volúmenes de las ventas respecto de un día normal. El gerente corporativo de e-commerce de Ripley, Andrés Gil, señaló en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que ve posible alcanzar esos niveles, a pesar de que en los últimos meses se ha registrado una explosión del comercio electrónico. De hecho, en el primer trimestre del año este canal representó el 43,9% del total de las ventas de la compañía.

"Hemos estado viendo en las primeras horas de este cyber una demanda muy grande, en línea con lo que ha pasado en el último tiempo. Hay una transformación o aprendizaje respecto del mundo del e-commerce muy importante en la población completa", dijo.

Gil agregó que para la industria del e-commerce se trata de un evento tremendamente relevante, pues "permite mirar lo que va a pasar en el futuro, en cinco o seis años más", además de incentivar el avance de forma acelerada en el desarrollo de las plataformas.

Sostuvo que, como manera de enfrentar los días posteriores de quejas por el cyber, desde Ripley marcan cada uno de los productos que cumplen con la promesa de tener el mejor precio de los últimos tres meses.

Nacional

Cyberday 2021: recomendaciones para una compra segura

El evento de compra en línea más importante ha llegado, con más de 600 marcas que participan.

Consolidación del comercio electrónico

Con el avance del proceso de vacunación, se espera que las tiendas físicas reciban cada vez más visitas presenciales. El gerente general de Ripley.com considera que el peso de las ventas del canal digital sobre el total de los ingresos disminuirá, pero no por una caída de las ventas online sino por el aumento que se proyecta en las compras por el canal físico. "Nosotros creemos que a futuro va a seguir creciendo el canal de e-commerce dado toda la tendencia que hemos tenido en estos tiempos", dijo.

En cuanto a la fuerte competencia que se está desarrollando en el sector, con campañas desde Amazon y Linio (Falabella) en los envíos desde el extranjero, Gil precisó que Ripley.com está enfocado en los productos más demandados por los chilenos. De todas formas, señaló que de los más de 1,5 millones de productos con los que cuentan, alrededor de 90 mil se pueden importar directamente.

Revise la entrevista completa a Andrés Gil en Pauta de Negocios

Negocios

CCS: el 20% de las compras del comercio serán online en 2022

El crecimiento del comercio a distancia avanzó en 55% en 2020 y se espera otra expansión anual de dos dígitos para 2021.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Encuentro de Emprende tu Mente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniel Daccarett: "Hay emprendimientos que están en estado de euforia permanente"

El cofundador de Emprende tu Mente destaca el EtM Day 2021, el evento que realizarán al próxima semana para conectar startups y gerentes de grandes empresas.

<p>Sofofa Hub es parte del programa global Scale 360, del Foro Económico Mundial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sofofa Hub y economía circular: “Si no hacemos cambios normativos no podremos avanzar”

Alan García, director de la entidad -que es parte de un programa del Foro Económico Mundial-, enfatizó en la importancia de cambiar el “paradigma de producción” desde las bases.

<p>Gallagher es la compañía de seguro y reaseguro de mayor crecimiento en los últimos tres años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corredora Gallagher: “El seguro de actos maliciosos y terroristas es el más demandado”

Luego del 18-O, este ítem se vende por separado del seguro de incendios. El CEO de la compañía para Chile y Latinoamérica dice que los precios han subido y lo seguirán haciendo.

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.