Negocios

Senior Suites se expandirá a segmentos C2 y C3

El gerente general de la empresa de residencias para adultos mayores, Alejandro Espinoza, adelanta en Pauta de Negocios que contemplan aperturas en La Florida, Ñuñoa, Peñalolén, Concepción y Concón.

Residencia de Senior Suites. Créditos: Senior Suites

Senior Suites

Por Eduardo Olivares y Rosario León

Viernes 12 de febrero de 2021

A+ A-

Los negocios de Senior Suites atravesaron sus propias dificultades durante la parte más dura de la pandemia en 2020. Como en distintos otros rubros, el nuevo coronavirus afectó a los residentes adultos mayores de la firma tanto porque hubo casos como por las secuelas sicológicas del aislamiento.

La empresa cuenta ahora con cinco locales y sus propietarios, los fondos de inversión Cimenta (Chile) y Orpea (Francia), inyectarán más recursos para crecer a nuevos segmentos socioeconómicos, revela Alejandro Espinoza, gerente general de Senior Suites, en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA.

Dadas las restricciones sanitarias, no hubo nuevos ingresos durante meses. La ocupación actual es  del 80%, mientras antes "tuvimos históricamente sobre el 95%, siempre han tenido una ocupación muy alta".

Pero habrá una recuperación y por eso Espinoza dice que habrá inversiones equivalentes a entre UF 350 mil y UF 400 mil (entre US$ 14 millones y US$ 16 millones) en los próximos años para levantar nuevos centros en comunas como Concón, Ñuñoa y Peñalolén. "Históricamente [el negocio] ha sido enfocado hacia un [segmento] ABC1. Nosotros creemos que esto tiene que ir permeando hasta un C2, C3 [...]. Estamos pensando en el largo plazo: creemos fielmente en que esto se va a revertir, hemos aprendido un montón con la pandemia".

Esas nuevas residencias estarán en La Florida, Ñuñoa, Peñalolén, Concepción y Concón, adelanta el representante de Senior Suites.

Para 2021, en particular, se abrirían uno en Lo Barnechea y el de Concón.

Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

Las vacunaciones tras el período más duro

"Nos llevamos la parte más ingrata, porque los adultos mayores son los que más han sufrido con esta pandemia", describe el ejecutivo. "Si bien vía protocolos sanitarios hemos logrado controlar los contagios, lo que no se pudo hacer es que las familias pudieran visitar a sus papás, abuelos, durante muchos meses, y pega muy fuerte al estado anímico tanto del residente como a las familias".

Pero esa etapa fue quedando atrás y las visitas se pudieron retomar. Ahora empezó el proceso de inoculación contra el nuevo coronavirus.

"Fuimos prioridad en este caso de las vacunas y hoy en día ya podemos decir que la gran mayoría estamos vacunados, tanto trabajadores como residentes", dice Espinoza: "Esto implicó vacunar a alrededor de 1.200 personas".

Revise la entrevista con Alejandro Espinoza en Pauta de Negocios

Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 22 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 5,52 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana</p>
tipo de contenido
Negocios

No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana

La medida afectará a miles de trabajadores, aunque aún no se conoce cuál será la magnitud de los recortes de personal en la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

<p>El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a su director ejecutivo

El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente. como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

tipo de contenido
Negocios

Gastronomía + E-Commerce: Lleva tu negocio al siguiente nivel

Conoce todas las innovaciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de los locales gastronómicos de Chile.

<p>Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk planea despedir 5.500 empleados de Twitter tras concretar la compra

Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social. El magnate tiene hasta el 28 de octubre para concretar la adquisición de la compañía.