Ocio

100 años de arte: El legado de Nemesio Antúnez

La historiadora Amalia Cross, habla sobre el cuaderno pedagógico que plasma la relevancia del artista nacional.

radio.uchile.cl

Por Benjamín San Martín S.

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

El nombre de Nemesio Antúnez puede ser relacionado comúnmente con el Museo de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo, o por su trabajo en la pintura y el grabado. Sin embargo, su obra fue mucho más amplia, pasando desde la ilustración de libros hasta la actuación en el cine.

"Nemesio Antúnez, 100 años", es el noveno cuaderno pedagógico de la colección educativa presentada por el Ministerio de Culturas, pero el primero en un formato de arte visual, que tiene como fin invitar a que docentes y estudiantes descubran la obra del artista y su importancia para Chile.

Crédito: cultura.gob.cl

Amalia Cross, historiadora de arte, participó en la creación del libro pedagógico y afirma que su inclusión responde a la versatilidad que entrega en materia educativa.

"La particularidad de Nemesio es que él es una figura pedagógica y que su obra, de manera muy fácil y espontánea, sirva para aprender desde los contenidos básicos que el Ministerio establece para la educación, pero también para a ver el aprendizaje de una manera más compleja y rica", asegura Cross.

Revise la entrevista a Amalia Cross en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Carolina de Moras: me incomodaba comunicar cosas que no me hacían sentido

La presentadora habló de su tiempo lejos de la TV: "La zona de confort vuelve todo rutinario, dejas de vibrar y de querer aprender".

Ocio

El regreso a la Rusia posapocalíptica

En un nuevo Premio de Consola TV, Alejandro Alaluf analiza el estreno de Metro: Exodus, un shooter en primera persona que traslada al jugador a una Rusia devastada por la guerra nuclear.

Ocio

"Pedro y el Lobo", el clásico cuento regresa con marionetas

La actriz y directora de teatro Aline Kuppenheim comenta esta nueva puesta en escena del célebre poema sinfónico del compositor ruso Serguei Prokofiev.

Ocio

La trágica historia que inspiró "Prefiero que me coman los perros"

La actriz, escritora y dramaturga nacional Nona Fernández comenta cómo se creó esta obra a raíz del caso de la parvularia Eugenia Riffo.