Ocio

100 años de arte: El legado de Nemesio Antúnez

La historiadora Amalia Cross, habla sobre el cuaderno pedagógico que plasma la relevancia del artista nacional.

radio.uchile.cl

Por Benjamín San Martín S.

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

El nombre de Nemesio Antúnez puede ser relacionado comúnmente con el Museo de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo, o por su trabajo en la pintura y el grabado. Sin embargo, su obra fue mucho más amplia, pasando desde la ilustración de libros hasta la actuación en el cine.

"Nemesio Antúnez, 100 años", es el noveno cuaderno pedagógico de la colección educativa presentada por el Ministerio de Culturas, pero el primero en un formato de arte visual, que tiene como fin invitar a que docentes y estudiantes descubran la obra del artista y su importancia para Chile.

Crédito: cultura.gob.cl

Amalia Cross, historiadora de arte, participó en la creación del libro pedagógico y afirma que su inclusión responde a la versatilidad que entrega en materia educativa.

"La particularidad de Nemesio es que él es una figura pedagógica y que su obra, de manera muy fácil y espontánea, sirva para aprender desde los contenidos básicos que el Ministerio establece para la educación, pero también para a ver el aprendizaje de una manera más compleja y rica", asegura Cross.

Revise la entrevista a Amalia Cross en Un Día Perfecto:

A+ A-

Relacionados

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

Ocio

El paso del tiempo: películas que este año cumplen 21 años

En sus recomendaciones en el streaming, Diego Muñoz trae aquellas películas que fueron lanzadas en el 2000, como Gladiador y El Náufrago.

Ocio

Peaky Blinders se despide con su sexta temporada

El término de la exitosa serie que narra la historia de Thomas Shelby y su familia ha debido posponerse por la pandemia.

Ocio

Phil Spector: el adiós de un genio infame

El revolucionario productor e inventor de la "pared del sonido" falleció a los 81 años en California.