Ocio

100 años de arte: El legado de Nemesio Antúnez

La historiadora Amalia Cross, habla sobre el cuaderno pedagógico que plasma la relevancia del artista nacional.

radio.uchile.cl

Por Benjamín San Martín S.

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

El nombre de Nemesio Antúnez puede ser relacionado comúnmente con el Museo de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo, o por su trabajo en la pintura y el grabado. Sin embargo, su obra fue mucho más amplia, pasando desde la ilustración de libros hasta la actuación en el cine.

"Nemesio Antúnez, 100 años", es el noveno cuaderno pedagógico de la colección educativa presentada por el Ministerio de Culturas, pero el primero en un formato de arte visual, que tiene como fin invitar a que docentes y estudiantes descubran la obra del artista y su importancia para Chile.

Crédito: cultura.gob.cl

Amalia Cross, historiadora de arte, participó en la creación del libro pedagógico y afirma que su inclusión responde a la versatilidad que entrega en materia educativa.

"La particularidad de Nemesio es que él es una figura pedagógica y que su obra, de manera muy fácil y espontánea, sirva para aprender desde los contenidos básicos que el Ministerio establece para la educación, pero también para a ver el aprendizaje de una manera más compleja y rica", asegura Cross.

Revise la entrevista a Amalia Cross en Un Día Perfecto:

A+ A-

Relacionados

Ocio

Ascensos y caídas deportivas en el streaming

¿Qué ver? La conductora de Pop!, Isabel Plant, recomienda atractivas producciones —disponibles en las distintas plataformas digitales— para impregnarse de pasión y locura desde la cancha.

Ocio

"Los días que te amé", un viaje por las decisiones de la vida

Los actores Josefina Fiebelkorn y Pedro Fontaine se conectan con Pop! para conversar sobre la obra que suma nuevas funciones debido a su rotundo éxito.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Disney vuelve a posponer el estreno de "Black Widow"

La cinta, originalmente programada para estrenarse el 1 de mayo, ya se había retrasado una vez, hasta el 6 de noviembre. Ahora debutaría el 7 de mayo de 2021.

Ocio

Teatro UC Virtual se estrena con "La Taguada"

La actriz y directora Claudia Di Girolamo habla sobre esta nueva obra digital y de las conexiones que ha podido lograr el teatro a pesar de la distancia entre el público y los intérpretes.