Ocio

Agua bendita: lo nuevo de Ángel Parra

El ex integrante de Los Tres, presenta el nuevo material de "Los Retornados", banda que formó junto al músico José Miguel Carrasco.

AgenciaUno

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 18 de febrero de 2019

A+ A-

Ángel Parra y José Miguel Carrasco no sólo tiene en común la música. Ambos chilenos nacieron en el extranjero por la situación política que vivía el país, pero hoy se reúnen para formar la banda "Los Retornados", que presenta su nuevo disco: Agua Bendita.

Si bien, durante 2017 el ex integrante de "Los Tres" estuvo dedicado a rescatar las últimas composiciones de su abuela Violeta Parra, confiesa que el proyecto es un reinicio musical muy positivo.

"Ese año fue marcador. Fue el año en que falleció mi papá, entonces fueron muchas cosas importantes y trabajar en la obra de Violeta va dejando huella dentro de uno. [...] Finalmente fue difícil, porque estaba la muerte del papá cerca, pero cuando uno culmina estos procesos uno vuelve con energía y eso fue lo que yo experimenté", afirma Parra. 

Escuche la entrevista completa de Ángel Parra en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

De la mente de Baradit y de la Parra: "La Ciudad de los Césares"

Los actores Alex Zisis y Roberto Poblete comentan en Pop! esta obra de ciencia ficción. "Todo parte cuando Alex se encuentra con Jorge Baradit", cuentan.

Ocio

El arte, el poder y la política de Luciano Cruz-Coke

El actor recuerda que desde pequeño estuvo rodeado de una fuerte influencia cultural europea. Y el poder ilustrado por Shakespeare está entre sus aficiones.

Ocio

A 30 años del debut de ''Los Venegas''

En un nuevo RetroSeries, Alejandro Alaluf recuerda la primera sitcom nacional, que estuvo al aire hasta el 2011 por las pantallas de Televisión Nacional.

<p>Rosa Miti Markmann Reijer, en una fotografía de Alfredo Molina Lahitte (Biblioteca Nacional Digital)</p>
Ocio

Las luces de una ex primera dama

Rosa "Miti" Markmann, esposa del expresidente Gabriel González Videla, es la protagonista del libro "Una luz en la sombra", de Ana Campos, que entre otras cosas muestra su contribución al voto femenino.