Ocio

Más Marvel, más Star Wars y más Pixar: el agresivo plan de Disney+

Disney busca captar millones de suscriptores para su servicio de streaming. Vea los tráilers más recientes.

Bloomberg

Por Chris Palmeri

Viernes 11 de diciembre de 2020

A+ A-

Walt Disney Co. está preparando docenas de nuevos programas para su servicio de streaming Disney+, con el objetivo de mantener una racha de crecimiento que ha impulsado las suscripciones a más de 86,8 millones.

El director ejecutivo, Bob Chapek, anunció el nuevo recuento en la apertura del jueves de una presentación a los inversionistas. El evento también abordará otros productos de streaming de Disney, junto con su cartera de contenidos y perspectivas financieras. Disney cerró el último trimestre con casi 74 millones de clientes.

Disney, al igual que otros estudios de Hollywood, está reorientando su negocio de películas y televisión hacia el entretenimiento en el hogar, y ha superado a muchos competidores con su rápido crecimiento de suscriptores. Firmó un acuerdo el jueves con el proveedor de cable Comcast Corp. para ofrecer los servicios de streaming en su plataforma.

Ocio

Estreno de Mulán impulsa las descargas de Disney+

El gasto de los consumidores en la aplicación aumentó 193% en comparación con la semana anterior.

Las acciones de Disney subieron hasta 4,7% a US$ 162 en operaciones extendidas. Si eso se mantiene en las operaciones del viernes, marcaría un máximo histórico para la acción, que se ha duplicado desde marzo debido a la fortaleza del negocio de streaming.

La estrategia

Ejecutivos de Disney, incluido el nuevo responsable de distribución, Kareem Daniel, describieron planes agresivos para abastecer el servicio de Disney+ con una nueva programación para mantener la cartera de suscriptores en crecimiento en los próximos años. La pandemia de Covid-19 obligó a muchos estudios de Hollywood a frenar la producción este año.

Los planes futuros incluyen 10 series de la división Marvel, 10 series de televisión de Star Wars y otros 15 programas de acción en vivo de Disney, y animación de Disney y Pixar.

Ocio

"Mulán" se estrenará directo en Disney+ y costará US$ 30

Desde la compañía explicaron que la decisión era una "excepción", no un cambio general en la estrategia.

Los planes de programación también incluyen largometrajes, según Daniel, quien dijo que Raya and the Last Dragon debutará en Disney+ al mismo tiempo que en los cines. Pero las películas más grandes de la compañía se guardarán para los cines exclusivamente al principio.

Los ejecutivos de Disney también dijeron que lanzarán el servicio Star en Europa en febrero y en América Latina en junio. En Europa se integrará con Disney+. Será un servicio independiente en América Latina y contará con deportes en vivo.

Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

Tráilers de las series

Relacionados

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

<p>El alcalde de Palm Springs dijo que la ciudad no planea ningún evento en la primavera. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

La música en Coachella seguiría en silencio

La organización del festival de música en California evalúa postergar el evento desde abril hasta octubre de 2021. Ya lo han pospuesto dos veces antes, siempre debido a la pandemia.

<p>Las películas animadas también serán protagonistas este año. Un ausente será el documental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

Netflix anuncia que estrenará 70 películas originales en 2021

La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.

tipo de contenido
Ocio

Estreno de Wonder Woman 1984 supera las expectativas de taquilla

Con una recaudación de US$ 16,7 millones durante su primer fin de semana, la cinta se convierte en el estreno más exitoso de este año de pandemia en Estados Unidos.