Ocio

Nominaciones al Emmy: cómo quedó la competencia entre Netflix y HBO

Las nominaciones a la mejor programación de televisión se han convertido en una carrera anual entre ambas compañías.

Bloomberg

Por Lucas Shaw

Martes 28 de julio de 2020

A+ A-

Netflix Inc. lideró las nominaciones anuales a los premios Emmy, seguido de HBO, revelando una competencia por los galardones entre el servicio de streaming de pago más grande del mundo y el experimentado líder de contenidos de la industria de la televisión.

"Watchmen", el drama de HBO inspirado en la serie de cómics de Alan Moore, tuvo la mayor cantidad de nominaciones entre los programas individuales, con 26, informó el martes la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión. "La maravillosa señora Maisel", en Prime Video, de Amazon.com Inc., tuvo 20, mientras que "Succession", de HBO, y "Ozark", de Netflix, empataron con 18. Netflix obtuvo un total de 160 nominaciones, seguido de HBO, con 107. Entre las cadenas de televisión, NBC, de Comcast Corp., lideró la lista, con 47.

Negocios

HBO Max fija fecha de lanzamiento y agudiza la competencia del streaming

El servicio debutará el 27 de mayo en Estados Unidos. Su dueño AT&T busca rentabilizar con esta jugada una de sus mayores inversiones en el negocio de los medios.

Las nominaciones a la mejor programación de televisión se han convertido en una carrera anual entre Netflix y HBO, de AT&T Inc.

AT&T está incursionando fuertemente en el streaming este año, con el lanzamiento de su plataforma HBO Max, y podría aprovechar este nuevo impulso que ofrecen las nominaciones a los premios Emmy para incrementar su cartera de suscriptores. Ambas redes compiten con antiguos rivales como Hulu y Amazon, junto con nuevos participantes como Disney+ y Peacock. "The Mandalorian", un nuevo programa de Disney+, recibió 15 nominaciones.

Negocios

Netflix duplica expectativas y suma 16 millones de nuevos suscriptores

A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ocio

"Mulán" se estrenará directo en Disney+ y costará US$ 30

Desde la compañía explicaron que la decisión era una "excepción", no un cambio general en la estrategia.

tipo de contenido
Ocio

Cuáles son las 10 películas originales de Netflix más vistas

El thriller de acción "Extraction" generó la mayor audiencia de cualquier película original de Netflix en sus primeras cuatro semanas. Le siguen "Bird Box" y "Spenser Confidential".

tipo de contenido
Ocio

Netflix cancelará la suscripción de los usuarios inactivos

Las cuentas no utilizadas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, por lo que esta pérdida de clientes no debiera afectar a la compañía.

tipo de contenido
Ocio

Apple potencia oferta en su negocio de entretenimiento con pódcast originales

Cerca del 37% de los adultos estadounidenses escucha estas emisiones mensualmente, pero la industria aún genera menos de US$ 1.000 millones.