Nominaciones al Emmy: cómo quedó la competencia entre Netflix y HBO
Las nominaciones a la mejor programación de televisión se han convertido en una carrera anual entre ambas compañías.
Netflix Inc. lideró las nominaciones anuales a los premios Emmy, seguido de HBO, revelando una competencia por los galardones entre el servicio de streaming de pago más grande del mundo y el experimentado líder de contenidos de la industria de la televisión.
"Watchmen", el drama de HBO inspirado en la serie de cómics de Alan Moore, tuvo la mayor cantidad de nominaciones entre los programas individuales, con 26, informó el martes la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión. "La maravillosa señora Maisel", en Prime Video, de Amazon.com Inc., tuvo 20, mientras que "Succession", de HBO, y "Ozark", de Netflix, empataron con 18. Netflix obtuvo un total de 160 nominaciones, seguido de HBO, con 107. Entre las cadenas de televisión, NBC, de Comcast Corp., lideró la lista, con 47.
El servicio debutará el 27 de mayo en Estados Unidos. Su dueño AT&T busca rentabilizar con esta jugada una de sus mayores inversiones en el negocio de los medios.
Las nominaciones a la mejor programación de televisión se han convertido en una carrera anual entre Netflix y HBO, de AT&T Inc.
AT&T está incursionando fuertemente en el streaming este año, con el lanzamiento de su plataforma HBO Max, y podría aprovechar este nuevo impulso que ofrecen las nominaciones a los premios Emmy para incrementar su cartera de suscriptores. Ambas redes compiten con antiguos rivales como Hulu y Amazon, junto con nuevos participantes como Disney+ y Peacock. "The Mandalorian", un nuevo programa de Disney+, recibió 15 nominaciones.
A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".
Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.
La organización del festival de música en California evalúa postergar el evento desde abril hasta octubre de 2021. Ya lo han pospuesto dos veces antes, siempre debido a la pandemia.
La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.
Con una recaudación de US$ 16,7 millones durante su primer fin de semana, la cinta se convierte en el estreno más exitoso de este año de pandemia en Estados Unidos.