Ocio

De Harry Potter y Friends al paraíso de los gatos: siete cafeterías temáticas en Santiago

Lugares para ir en familia, en pareja o con amigos. Decoraciones dedicadas a universos literarios, animales y mujeres históricas.

bbc.com

Por Fernanda Valiente Deichler

Lunes 24 de febrero de 2020

A+ A-

El mundo del café ofrece una variedad de formas para degustar. A solas o en compañía, junto a un buen libro o a algún delicioso tipo de bollería, es uno de los bebestibles más famosos

A continuación la lista de espacios en Santiago inspirados en la literatura, en series, mascotas, juegos y mucho más:

Wonderland Café

Esta cafetería está ambientada en la magia del mundo de Alicia en el País de las Maravillas, el clásico de Lewis Carroll. ¿Qué mejor que ir al cine El Biógrafo, en pleno Barrio Lastarria, a disfrutar de una película para luego pasar a la cafetería para pedir la especialidad de la casa?

El famoso "Drink Me" es un milkshake con variaciones de sabores, especialmente para aquellos que son amantes de las combinaciones entre galletas, brownies y helados. La carta presenta cuatro versiones, a las cuales se suman otras durante el año para algunas festividades como Halloween.

El espacio contiene ilustraciones y cuadros dedicados a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, junto a papeles murales floreados y mucha madera, los cuales brindan una sensación de calidez y comodidad.

Wonderland Café. Créditos: wonderlandcafechile (instagram)

La cafetería posee un menú para aquellos que poseen un apetito voraz en la mañana con su opción Full English Breakast ($10.900) que ofrece tocino, salchichas inglesas, huevos, baked beans, champiñones, tomate asado y tostadas. Además, ofrece opciones dulces veganas, como el Hummus Bagel ($5.900) y otras libres de gluten, como una variedad de macarones ($2.800). También hay un cheescake sin azúcar ($3.900).

Dos opciones de "Drink Me". Mad Hatter trae chocolate y brownie, mientras que Alice contiene frambuesa con una paleta de choco-nutella. Créditos: wonderlandcafe.cl

Y para seguir explorando las tradiciones culinarias del mundo británico, nada mejor que pedir unos scones ($2.800) que vienen acompañados con mermelada y crema dulce junto a un Tea for one ($2.700) o Tea for two ($3.200).

Abierto: lunes 8:30 - 21:00 hrs. / martes a viernes 8:30 - 22:00 hrs. / sábado, domingo y festivos 9:00 - 22:00 hrs.

Dirección: Rosal 361, Barrio Lastarria 

Dachshund Coffee

Este espacio dedicado a que personas y perros compartan un buen rato, cuenta con terrazas pet friendly y menú para mascotas.

Fachada de Dachshund Coffee. Créditos: dachshund_coffee (instagram)

A una cuadra del Parque Inés de Suárez (ideal para pasar a tomarse un café luego de pasear), en una casa minimalista, el menú de Dachshund Coffee tiene una gran variedad de bollería, como la torta de naranja chocolate, la de chocolate y oreo, el carrot cake, el cheescake de frambuesa y la torta red velvet. Además, posee opciones veganas.

Torta de chocolate y oreo. Créditos: dachshund_coffee (instagram)

Abierto: lunes a viernes de 9:30 - 20:30 hrs. / sábado y domingo de 10:30 - 21:00 hrs.

Dirección: Av. Manuel Montt #1709, Providencia 

La Casa de la Gata Horacia

A un costado del Hospital del Salvador existe un lugar perfecto para pasar un rato en familia, especial para los amantes de los felinos.

Con collages con fotografías de gatos de la Fundación Adopta, muchas gatificaciones internas para que se diviertan y una decoración minimalista, la sección de pastelería cuenta con dos opciones veganas como la tarta de manzana ($3.000) y el queque de amapolas y frutos árabes ($3.000).

Cafetería La Casa de la Gata Horacia. Créditos: lagatahoracia (instagram)

Y por supuesto lo más destacable de este entorno es que los clientes disfrutarán de la compañía de una variedad de gatos, los cuales se suben a las mesas para pedir cariño, descansar o saludar. Importante: está prohibido alimentar a los felines, dado que cuentan con su pieza externa en la terraza donde tienen su propia comida. Tampoco se permiten animales de compañía.

Uno de los gatos parte de la Fundación Adopta en la cafetería de La Casa de la Gata Horacia. Créditos: lagatahoracia (instagram) 

Abierto: martes a viernes 15:00 - 21:00 hrs. / sábado y domingo 15:00 - 20:00 hrs.

Dirección: Julio Prado 765, Providencia 

Nota: la cafetería se encuentra de vacaciones y volverá a abrir el martes 10 de marzo.

El café de las mujeres

Es una cafetería literaria que se encuentra en el primer piso de una casa blanca de dos pisos, ubicada a pasos del metro Chile-España. Abrió en febrero de 2019 como "un proyecto destinado a dar visibilidad al emprendimiento femenino".

Con taburetes, mesas, ventanas y murales antiguos, trae un aire de la época victoriana. Además, las opciones de brunch en su carta van desde las grandes figuras femeninas de la música hasta la poesía.

El menú Oprah Winfrey ($8.000), en honor a la destacada presentadora televisiva estadounidense, consiste en panqueques, huevo, tocino, yogurt con granola y frutillas, jugo natural y un café americano.

Otro de los homenajes es ETTY ($4.500), un bagel tostado servido con huevos, jamón y queso, dedicado a Etty Hillesum, quien fue una joven escritora judía que documentó en un diario sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

Sándwich ETTY. Créditos: elcafedelasmujeres_santiago (instagram)

Abierto: lunes a viernes de 9:00 - 19:00 hrs. / sábado 11:00 - 19:00 hrs.

Dirección: Dublé Almeyda 3141, Ñuñoa 

Café 2de6 – Board Game Café

Esta cafetería de especialidad ubicada entre los metros Pedro de Valdivia y Manuel Montt tiene grandes ventanales de vidrio y consiste en un espacio común ideal para que grupos de amigos pasen el rato con un rico café y juegos de mesa (familiares, estratégicos, solo para dos y cooperativos), los cuales se encuentran a un costado de las mesas ordenados en vitrinas verticales.

Para acompañar el café cuentan con medialunas ($800), empanadas de carne mechada o de champiñón choclo-queso ($1.900), muffins de chocolate o arándanos ($1.900), pie de limón ($2.000) y un infaltable cheesecake de Nutella ($2.500), entre otros.

Cheescake de Nutella. Créditos: cafe2de6 (instagram)

Horario: lunes, domingo y festivos cerrado / martes 9:00 - 20:00 hrs. / miércoles 9:00 - 21:00 hrs. / jueves 9:00 - 22:00 hrs. / viernes 11:00 - 22:00 hrs. / sábado 16:00 - 22:00 hrs.

Dirección: Santa Beatriz 203, Providencia 

Nota: la cafetería se encuentra de vacaciones y volverá a abrir el martes 17 de marzo.

Central Friends Coffee House

En Los Militares, entre Alonso de Córdova y Avenida Manquehue Norte, en medio de oficinas y edificios, se encuentra esta cafetería inspirada en "Central Perk", el sitio donde se reunían los personajes de la serie de los noventa "Friends" en Nueva York.

Los contrastes de tonalidades claras y oscuras y las texturas y patrones decorativos de la época noventera se modernizaron para la versión ubicada en Santiago. De todos modos, la esencia de la cafetería permanece.

Central Friends. Créditos: centralfriends.cl

El espacio cuenta con menús para almorzar, que incluye un plato de ensalada premium a elección, bebida con relleno y postre ($6.300).

Para la tarde también hay cuatro apetitosas opciones de sándwich (a $4.500) con los nombres de los personajes de la serie. Por ejemplo, Phoebe contiene champiñón ostra, queso de cabra, pesto de albahaca, tomate cherry y rúcula, mientras que para los que buscan mezclas de sabores existe el Joey, con pastrami, salsa de mostaza, queso cheddar, cebolla morada, pepinillo dill, aceituna negra y rúcula.

Horario: lunes a viernes 9:00 - 21:00 hrs. / sábado de 10:00 - 21:00 hrs.

Dirección: Los Militares 5890, local 5a, Las Condes 

Plataforma 516

Esta cafetería llegó a Santiago en abril de 2019 y fue la encargada de acercar el mundo creado por JK Rowling a los magos chilenos. Las banderas que cuelgan representan las cuatro casas de la escuela de magia Hogwarts en la saga Harry Potter, y entre las mesas se encuentran el gato de Hermione persiguiendo a la rata de Ron.

Pero cuidado, porque entre quienes se cuela en uno de los salones es nada más y nada menos que el temible Lord Voldemort.

Entrada de la cafetería Plataforma 516. Créditos: plataforma516 (instagram)

Entre sus degustaciones se encuentran cupcakes de red velvet con relleno de frambuesa y su versión en chocolate. Hay nombres referidos a los personajes y escenas de esa historia que ha fascinado a millones de niños y adultos en todo el mundo.

Como impone la moda, existen opciones veganas como empanadas de queso (de soya) con espinacas, croissant y queque.

Cupcakes de chocolate con ganache de chocolate. Créditos: plataforma516 (instagram)

Horario: lunes a viernes 8:00 – 20:00 hrs. / sábado 10:30 a 20:30 hrs.

Dirección: Manuel Montt 516, Providencia

Nota: la cafetería está de vacaciones y volverá a abrir el lunes 2 de marzo. 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Un viaje histórico por el folclor de la risa

El historiador Maximiliano Salinas recorre junto a Cristián Warnken algunos de los pasajes nacionales donde el humor y la fiesta están presentes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Isabel Parra: “La métrica de la cueca a uno se le mete en el corazón y en la memoria"

En las Fiestas Patrias, la folclorista e hija de Violeta Parra conversa con Cristián Warnken sobre la identidad de la canción chilena y el legado cultural de su madre.

Ocio

Grandes movidas musicales de los 60 disponibles en el streaming

Son muchos quienes piensan que nacieron en la época equivocada solo por la música. Bueno, aquí grandes producciones que respondan al por qué de esa idea, junto a Isabel Plant.

Ocio

¿Y ahora? Wonder Woman 1984 se pospone una vez más

No importa cuando leas esto: la película protagonizada por Gal Gadot y el chileno Pedro Pascal ha sufrido un nuevo retraso.