Ocio

Charlie Watts, la leyenda del rock y su legado con Rolling Stones

El mítico baterista de la banda británica falleció a los 80 años. Ingresó a los Stones en 1963, donde permaneció hasta su muerte.

Watts en un concierto de Rolling Stones en 1981

Por Matías Bobadilla

Martes 24 de agosto de 2021

A+ A-

Este martes 24 de agosto de 2021, el grupo británico The Rolling Stones anunció el fallecimiento de uno de sus miembros, el baterista Charlie Watts. Junto a Mick Jagger y Keith Richards formaron una de las uniones más duraderas e impactantes de la historia de la música.

Watts ingresó a The Rolling Stones en 1963, cuando Richards y Jagger buscaban un baterista para sustituir a Tony Chapman en el naciente grupo. Durante 58 años fue miembro de la legendaria banda británica, con la que lanzó más de 30 discos de estudio.

"Él murió pacíficamente en un hospital de Londres esta mañana rodeado por su familia", señaló en un comunicado el grupo. "Como miembro de The Rolling Stones, será recordado como uno de los mejores bateristas de su generación".

En las últimas semanas había hecho noticia por restarse de la gira que realizará el grupo por Estados Unidos debido a problemas de salud.

Además de dedicarse a la batería, Watts participó en la elaboración del diseño de portadas y de los escenarios en los espectáculos en vivo. En 2016, la revista Rolling Stone lo ubicó como el 12° mejor baterista de todos los tiempos.

Contratapa de Between The Buttons (1967) dibujada por Watts.

Entre baquetas

En conversación con Pop!, de Radio PAUTA, el músico y productor Francisco Molina, integrante de la banda Los Tres, recordó el particular estilo que Charlie Watts le aportó no solo a los Rolling Stones, sino a toda una generación musical influenciada por el rock de la época.

La personalidad de Watts contrastó con la del resto de la banda. Nunca fue arrestado y se mantuvo siempre fiel a su mujer, Shirley. "Nunca llené el estereotipo de estrella de rock", contó en 1994.

También destacaba por su vestimenta. En 2006 Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la Fama de las personas mejor vestidas de la industria y The Daily Telegraph lo nombró como uno de los hombres mejor vestidos del mundo.

Junto a nuestro especialista en música, el periodista Andrés del Real, revisamos la carrera del mítico integrante de los Rolling Stones; la relevancia de sus pulsos y sus silencios.

El pulso y los silencios del ''enigmático'' Charlie Watts

El pulso y los silencios del ''enigmático'' Charlie Watts

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Bayona revivirá la tragedia uruguaya de Los Andes en el cine

En "La Sociedad de las Nieves" el famoso director español J.A. Bayona recreará la historia de un vuelo charter uruguayo que cayó en medio de la Cordillera de Los Andes. El cineasta ya ha recreado tragedias de la vida real en películas como "Lo Imposible", su cinta sobre el tsunami en Tailandia.

Ocio

La película más vista del año

"La batalla del Lago Changjin" es una cinta nacionalista china que no solo lidera en recaudación mundial, sino que es la más vista en la historia cinematográfica del país asiático. El filme bélico fue estrenado en septiembre recaudando más de 890 millones de dólares.

Ocio

Bowie tendrá nuevo documental

Brett Morgen es uno de los documentalistas más aplaudidos del mundo del cine, y está trabajado actualmente en una película sobre David Bowie. Se espera que la cinta se presente al mundo en 2022. El cineasta ha hecho filmes sobre los Rolling Stones, el documental "Montage of Heck" sobre Kurt Cobain y recientemente "Jane", la biografía de Jane Goodall que ganó varios Emmy.

Ocio

Emily vuelve a París en su segunda temporada

"Emily in Paris" fue una de las comedias más vistas del 2020. Las nuevas aventuras de la estadounidense en el mundo parisino, aterrizarán en Netflix el 22 de diciembre de este año.