Entretención

Cine: El primer Marty McFly no fue Michael J. Fox

Imagen principal
POR Diego Zárate |

En el capítulo de esta semana de Curiosity, te contamos cómo Eric Stoltz estuvo solo a pasos de interpretar oficialmente al protagonista de una de las franquicias más reconocidas de la historia.

La trilogía de “Volver al Futuro” se ha transformado en una franquicia histórica. Inspirando, con su trama y personajes, la creación de series animadas, parques temáticos y hasta videojuegos.

Sin embargo, el destino de uno de sus personajes pudo haber dado un giro totalmente distinto. Y es que el mismísimo Michael J. Fox no fue el primero en interpretar al intrépido Marty McFly.

Cine: El primer Marty McFly no fue Michael J. Fox

Fue en 2010 cuando por motivo del aniversario número 25 de la saga se reveló que el primer actor en interpretar fue Eric Stoltz.

Este nombre que quizás no esté en la memoria colectiva de la audiencia era conocido en ese entonces por su papel en “Máscara”, de 1985.

El joven interpretaba ahí a Rocky Dennis, quien sufría una rara enfermedad y por ellos tenía deformada su cara.

El director Robert Zemeckis tenía a la vista a Michael J. Fox para el papel de Marty, pero Fox se encontraba protagonizando la sitcom “Family Ties” y la productora de la serie no permitió al estadounidense unirse a la filmación.

Como consecuencia llegó Stoltz. Su talento era indiscutible. Un actor muy metódico y serio con sus papeles. Tanto así, que llegó a generar ciertos roces dentro del reparto.

En una entrevista, el actor Thomas F Wilson, quien interpreta a Biff, contó que las cosas no eran fáciles con Stoltz dentro del set.

“Las cosas eran difíciles en el set. Eric no era fácil. Él estaba haciendo una interpretación muy de método, ya sabes. ‘Todo el mundo llámeme Marty, excepto Leia, quien interpreta a mi mamá y con quien estoy tratando de salir fuera de cámara’”, reveló.

Stoltz grabó por 6 semanas, casi terminando por completo la película. Sin embargo, Zemeckis no estaba satisfecho con el trabajo de Eric. No lograba transmitir el tono humorístico necesario para el papel. Sin previo aviso tomó la decisión de despedirlo.

Este cambio hizo que todo el resto del reparto tuviera que repetir cada una de sus escenas. Según Wilson, hay escenas del filme que son del primer rodaje y que nunca fueron regrabadas.

Luego de la salida de Stoltz, Michael J. Fox tuvo que llegar a un acuerdo con su productora. Fox trabajaba durante el día en la comedia televisiva y filmaba por las noches para la película.

Michael llegó a trabajar cerca de 20 horas al día. Un esfuerzo realmente titánico, pero que valió la pena. El resultado fue una franquicia enorme que aún está en el corazón de los fanáticos.

Y tú, ¿conocías esta curiosidad?

En Curiosity te contaremos misterios y datos curiosos del mundo del cine y las series.