Ocio

El youtuber que vuela con los pies en la tierra

El youtuber Sebastián Villalobos, de más de 30 millones de seguidores en redes- es rostro del nuevo programa Nat Geo Lab. Indagamos en sus inicios y sus próximos desafíos.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

Los youtubers son uno de los fenómenos más exitosos de los últimos años. Personas que crean todo tipo de contenidos y los comparten con sus fanáticos a través de las redes sociales. Actualmente conocidos como influencers, aconsejan a sus seguidores e informan sobre las últimas tendencias de los distintos ámbitos de la vida diaria.

Sebastián Villalobos (22) es uno de los youtubers de habla hispana más famosos del medio. Reside en Los Ángeles, California, pero es oriundo de Colombia y es la apuesta más reciente de NatGeo Kids.

A pesar de tener más de cinco millones de seguidores en todas sus redes sociales, Villalobos tiene una forma de vivir que lo hace disfrutar y aprender cada día de esta experiencia, y cuenta que la fama no le cambia su personalidad. Describe estar volando con los pies en la Tierra: “Esto te permite dejar volar tus ideas, pero también darte cuenta de que eres una persona normal”, manifestó en Un Día Perfecto, de PAUTA100.5.

Su nuevo desafío vendrá de la mano con la conducción del programa NatGeo Lab, el cual pretende enseñar a los niños experimentos científicos caseros, es decir, con implementos que pueden encontrar en sus casas. Este programa significó un reto para Sebastián ya que, en primer lugar, nunca había sabido sobre ciencia y, segundo, su público objetivo siempre han sido los jóvenes. Sin embargo, el youtuber dice tener dos “ases” bajo la manga: “Tengo dos hermanos en casa, uno tiene 10 años y el otro cuatro, entonces yo buscaba una media de comunicación en donde ambos pudieran entender cómo yo explicaba el experimento y así todos los niños podrían entender”.

Sebas, como le dicen, ve su trabajo como una afición, por lo que no lo considera una obligación. “Es mi hobby, no lo veo como un trabajo como tal porque al final es ir, grabar y hacer lo que me gusta”. Los primeros tres años no recibió remuneraciones monetarias por su canal, solo disfrutaba subiendo videos, hasta que se fue a vivir a México, donde pudo ver la industria que existía y comenzó a observar su voz y el contenido que generaba.

Actualmente tiene más de seis millones de seguidores en su canal de Youtube y ocho millones en Instagram. Son cifras que no ve sólo como un número, sino como una responsabilidad. Aprovecha su plataforma para ayudar y aconsejar a sus seguidores. “La humanidad del youtuber es una de las cosas en las que más se fija la gente y se agradece”.

El joven cuenta que su mamá considera que es muy bueno para conversar, lo que facilita su desplante frente a la cámara. Sebastián Villalobos no sólo ha estado presente en las redes sociales, sino también en la televisión: fue parte del elenco de la serie juvenil Soy Luna en su primera y segunda temporada y, se encuentra actualmente explorando acciones en la música. Además, escribió un libro llamado Youtubers School, en el cual comparte su experiencia y entrega tips para transformarse en youtuber.

Vea el video de la entrevista con Sebastián Villalobos en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.

Ocio

El adiós a Jean Paul Belmondo

A los 88 años falleció la leyenda viviente del cine francés. El actor fue uno de los embajadores más famosos en el mundo del séptimo arte en Francia, partiendo por las cintas de la Nueva Ola y luego convirtiéndose en un héroe de la taquilla.

Ocio

El documental sobre "The Velvet Underground"

El director Todd Haynes está detrás del proyecto, que ya tuvo su debut en el prestigioso festival de cine de Cannes. La cinta revive cuando Velvet experimentaba con sonidos y propuestas de rock, utilizando material de archivo y antiguas entrevistas a los músicos Lou Reed y John Cale.

Ocio

Kristen Stewart como Lady Di

Spencer es la nueva cinta del chileno Pablo Larraín en Hollywood. El director nacional llevará la anticipada película al Festival de cine de Venecia, donde participará de la competencia oficial.