Ocio

De poesía y emoción: la visita de Humberto Duvauchelle al Jardín

El destaca dramaturgo, recientemente fallecido a los 89 años por neumonía, estuvo hace unos meses en Pauta, conversando con Cristián Warnken sobre teatro y poesía.

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

El mundo del teatro está de luto. A los 89 años falleció el actor, director y docente Humberto Duvauchelle.

El fundador de la compañía "Los Cuatro", comenzó su carrera a los 16 años en su natal Concepción, para luego trasladarse a la capital y unirse al Teatro Experimental de la Universidad de Chile y finalmente constituir su compañía de teatro que gozó de gran renombre.

El intérprete se destacó por su arte visionaria y su amor a la poesía donde señaló en una entrevista el en programa Desde el Jardín, que "el teatro no puede existir sin la poesía". Además, fue el impulsor de diversos talentos teatrales chilenos, mediante la gestión cultural y sus enseñanzas en las salas de clases, lo que le valió ser premiado con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en el año 2017 por la presidenta Michelle Bachelet.

Humberto Duvauchelle visitó el jardín de Cristián Warnken y nos dejó una imperdible conversación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La ruta gastronómica del Barrio San Diego

Hasta el 26 de marzo los locales más emblemáticos del tradicional sector de Santiago ofreceran platos típicos a buenos precios e incluso gratis.

Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Ocio

Domestika: la magia de la ilustración desde tu casa

El ilustrador y profesor Alberto Montt, visita Pop! para hablar del curso online que permite aprender hacer personajes desde lo más básico.

Ocio

Fernando Alarcón elige a Canitrot como su favorito: "Con buen humor se puede solucionar todo"

El comediante recordó a sus personajes, su relación con los chilenos y sus nuevos proyectos junto a Eduardo Ravani.