Ocio

De poesía y emoción: la visita de Humberto Duvauchelle al Jardín

El destaca dramaturgo, recientemente fallecido a los 89 años por neumonía, estuvo hace unos meses en Pauta, conversando con Cristián Warnken sobre teatro y poesía.

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

El mundo del teatro está de luto. A los 89 años falleció el actor, director y docente Humberto Duvauchelle.

El fundador de la compañía "Los Cuatro", comenzó su carrera a los 16 años en su natal Concepción, para luego trasladarse a la capital y unirse al Teatro Experimental de la Universidad de Chile y finalmente constituir su compañía de teatro que gozó de gran renombre.

El intérprete se destacó por su arte visionaria y su amor a la poesía donde señaló en una entrevista el en programa Desde el Jardín, que "el teatro no puede existir sin la poesía". Además, fue el impulsor de diversos talentos teatrales chilenos, mediante la gestión cultural y sus enseñanzas en las salas de clases, lo que le valió ser premiado con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en el año 2017 por la presidenta Michelle Bachelet.

Humberto Duvauchelle visitó el jardín de Cristián Warnken y nos dejó una imperdible conversación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.

Ocio

De las procesiones a los huevos de chocolate: cómo ha cambiado la forma de conmemorar

El historiador Cristóbal García Huidobro cuenta la evolución de Semana Santa.

Ocio

Todo lo que necesitas saber para Avengers: Endgame

En qué quedaron los superhéroes de Marvel que tendrán la misión de revertir la catástrofe que causó el chasquido de Thanos o, por último, vengar a los caídos.