Ocio

De poesía y emoción: la visita de Humberto Duvauchelle al Jardín

El destaca dramaturgo, recientemente fallecido a los 89 años por neumonía, estuvo hace unos meses en Pauta, conversando con Cristián Warnken sobre teatro y poesía.

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

El mundo del teatro está de luto. A los 89 años falleció el actor, director y docente Humberto Duvauchelle.

El fundador de la compañía "Los Cuatro", comenzó su carrera a los 16 años en su natal Concepción, para luego trasladarse a la capital y unirse al Teatro Experimental de la Universidad de Chile y finalmente constituir su compañía de teatro que gozó de gran renombre.

El intérprete se destacó por su arte visionaria y su amor a la poesía donde señaló en una entrevista el en programa Desde el Jardín, que "el teatro no puede existir sin la poesía". Además, fue el impulsor de diversos talentos teatrales chilenos, mediante la gestión cultural y sus enseñanzas en las salas de clases, lo que le valió ser premiado con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en el año 2017 por la presidenta Michelle Bachelet.

Humberto Duvauchelle visitó el jardín de Cristián Warnken y nos dejó una imperdible conversación.

A+ A-

Relacionados

Ocio

El adiós al legendario Larry King

El animador y periodista falleció a los 87 años tras complicaciones de salud a causa del covid-19.

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

Ocio

El paso del tiempo: películas que este año cumplen 21 años

En sus recomendaciones en el streaming, Diego Muñoz trae aquellas películas que fueron lanzadas en el 2000, como Gladiador y El Náufrago.

Ocio

Peaky Blinders se despide con su sexta temporada

El término de la exitosa serie que narra la historia de Thomas Shelby y su familia ha debido posponerse por la pandemia.