Ocio

De poesía y emoción: la visita de Humberto Duvauchelle al Jardín

El destaca dramaturgo, recientemente fallecido a los 89 años por neumonía, estuvo hace unos meses en Pauta, conversando con Cristián Warnken sobre teatro y poesía.

Viernes 11 de enero de 2019

A+ A-

El mundo del teatro está de luto. A los 89 años falleció el actor, director y docente Humberto Duvauchelle.

El fundador de la compañía "Los Cuatro", comenzó su carrera a los 16 años en su natal Concepción, para luego trasladarse a la capital y unirse al Teatro Experimental de la Universidad de Chile y finalmente constituir su compañía de teatro que gozó de gran renombre.

El intérprete se destacó por su arte visionaria y su amor a la poesía donde señaló en una entrevista el en programa Desde el Jardín, que "el teatro no puede existir sin la poesía". Además, fue el impulsor de diversos talentos teatrales chilenos, mediante la gestión cultural y sus enseñanzas en las salas de clases, lo que le valió ser premiado con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en el año 2017 por la presidenta Michelle Bachelet.

Humberto Duvauchelle visitó el jardín de Cristián Warnken y nos dejó una imperdible conversación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"Pedro y el Lobo", el clásico cuento regresa con marionetas

La actriz y directora de teatro Aline Kuppenheim comenta esta nueva puesta en escena del célebre poema sinfónico del compositor ruso Serguei Prokofiev.

Ocio

La trágica historia que inspiró "Prefiero que me coman los perros"

La actriz, escritora y dramaturga nacional Nona Fernández comenta cómo se creó esta obra a raíz del caso de la parvularia Eugenia Riffo.

Ocio

Hawaii Five-0: la serie policial más longeva de su época

Este drama policial ambientado en la isla fue filmado íntegramente en locaciones hawaianas. La serie seguía cada semana los casos del detective Steve McGarret. Mire un nuevo Retroseries con Alejandro Alaluf.

Ocio

Karateka, un juego que hizo escuela

Este videojuego lanzado en 1984 mezclaba elementos de pelea con beat'em up. Mira un nuevo capítulo de Arcade con Alejandro Alaluf.