Ocio

Festival de Autores de Santiago vuelve a la presencialidad

Más de 90 escritores nacionales e internacionales se darán cita este fin de semana en el FAS 2022, instancia gratuita donde se realizará lanzamientos, firmas de libros y talleres.

Festival de Autores de Santiago vuelve a la presencialidad Escritores nacionales e internacionales se darán cita este fin de semana en el FAS 2022, instancia gratuita donde se realizará lanzamientos, firmas de libros y talleres.

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Viernes 21 de octubre de 2022

A+ A-

"Volvamos a encontrarnos" es el lema de la quinta versión del Festival de Autores de Santiago, que estará marcado por el retorno a la presencialidad y tendrá un centenar de actividades, entre las que se encuentran presentaciones y firmas de libros, conversaciones, talleres, teatro y más, incluyendo la participación de autores nacionales e internacionales.

El FAS 2022, organizado por la Corporación del Libro y la Lectura, se realizará entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre, en el Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570, a pasos del Metro Manquehue.

El presidente de la Corporación del Libro y la Lectura, Jorge Muñoz Rau, comentó que "nos alegra nuevamente poder convocar a niños, niñas, jóvenes y adultos que aman los libros, para invitarlos a pasar una entretenida tarde cultural, en la que podrán compartir junto a autores de primer nivel”.

Las actividades

El premiado narrador cubano Leonardo Padura, referente de la novela policíaca en habla hispana, dará inicio al FAS con una conversación el viernes 21, a las 18:30 horas. Este año han sido invitados también la autora australiana de literatura juvenil C.S. Pacat y la economista alemana Jeannette von Wolfersdorff.

En tanto Hernán Rivera Letelier, premio nacional de Literatura 2022, cerrará el FAS en una conversación que recorrerá su trayectoria literaria junto a la periodista María Teresa Cárdenas, además de firmar ejemplares de todos sus libros.

Además, participarán casi 90 autores nacionales, entre los que se encuentran Gastón Soublette, Violeta Boyd, Carla Guelfenbein, Camila Gutiérrez, Belén Soto, Carlos Pinto, Stefan Kramer, Ángeles Lasso, Katherine Salosny, Mario Hamuy, Nerea de Ugarte, Vale Luna, Carlos Basso, y Guillermo Parvex.

Revise la entrevista a Jorge Muñoz Rau en Una Mañana Perfecta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Festival de Viña del Mar 2023: Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. </p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Quiénes serán los animadores?

Este domingo 19 de febrero vuelve el Festival de Viña del Mar a la Quinta Vergara.

<p>Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?</p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?

Tras dos años sin Festival de Viña del Mar, este 2023 vuelve luego de la pandemia por el Covid-19 la música a la Quinta Vergara.

<p>">
Ocio

"Kimetsu No Yaiba: La Aldea de los Herreros" llegará a los cines chilenos

El nuevo arco del animé de Demon Slayer llegará a la pantalla grande con la emisión del primer capítulo de su tercera temporada.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"The Batman Parte II" ya tiene fecha de estreno para 2025

El proyecto trae de regreso a Matt Reeves en la dirección y a Robert Pattinson como el Caballero de la Noche.