Ocio

Halloween: Las películas de terror para ver en el streaming

Para este 31 de octubre, te recomendamos desde cintas antiguas hasta nuevas producciones disponibles en las plataformas digitales.

Halloween: Las películas de terror para ver en el streaming

PAUTA

Por Agustín Lizana

Viernes 28 de octubre de 2022

A+ A-

Este 31 de octubre se celebra Halloween y en PAUTA te recomendamos siete películas para ver en esta fecha. Desde cintas antiguas hasta nuevas producciones de terror, el listado entrega una variedad de títulos que se encuentran disponibles en el streaming.

El Exorcista, 1973 (HBO Max)

La película de William Friedkin se ha convertido en uno de los íconos del terror. "El Exorcista" se centra en la historia de una adolescente que es poseída por una entidad malévola. Su madre pide ayuda a dos sacerdotes católicos para que la liberen. La cinta marcó un antes y un después en el género y desde su estreno han surgido una serie de producciones que ahondan en temáticas similares.

La película está disponible en dos versiones en HBO Max: "El Exorcista: la versión que usted nunca ha visto" y la versión que fue transmitida en los cines. La primera corresponde a una versión extendida con material inédito.

La Bruja, 2016 (Amazon Prime)

La película, protagonizada por Anya Taylor-Joy, se centra en una familia de la Nueva Inglaterra de 1630 que sufre por las fuerzas de la brujería, la magia negra y la posesión. La cinta dirigida y escrita por Robert Eggers, está disponible en Amazon Prime.

Juegos Diabólicos, 1982 (HBO Max)

La cinta, escrita por Steven Spielberg, Michael Grais y Mark Victor cuenta la historia de una casa familiar que es acechada por una horda de fantasmas demoníacos. La película, dirigida por Tobe Hopper, se encuentra disponible en HBO Max.

El Conjuro, 2013 (HBO Max)

Dirigida por el creador de "El juego del miedo", James Wan, la película está basada en una historia real. La trama se centra en los investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren (interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga), quienes trabajan para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su hogar. La cinta está disponible en HBO Max.

Midsommar, 2019 (Netflix)

Al igual que "La Bruja", es una cinta producida por el estudio A24. "Midsommar", protagonizada por Florence Pugh, cuenta la historia de una joven que, luego de ser convencida por su novio, visitan un festival de verano en Suecia que resulta no ser lo que parece. La aclamada y perturbadora producción está disponible en Netflix.

La matanza de Texas, 1974 (Amazon Prime)

También dirigida por Tobe Hopper, la cinta de bajo presupuesto (140 mil dólares) se volvió un ícono en el subgénero de los slasher. La cinta se centra en cinco amigos que se dirigen a una zona rural de Texas para visitar la tumba de un abuelo. En el camino se topan con lo que parece ser una casa abandonada, sin embargo descubren algo siniestro viviendo dentro. La película ha permitido una serie de secuelas y reboots. La original se encuentra disponible en Amazon Prime.

Host, 2020 (Netflix)

La película original de Shudder se centra en seis amigos que contratan a una médium para hacer una sesión de espiritismo a través de una videollamada. Sin embargo, obtienen más de lo que esperaban ya que la situación sale de control. La cinta se encuentra disponible en Netflix.

Ocio

Las condiciones que la familia real de "Vigilante" pidió a Netflix

El thriller psicológico de Ryan Murphy sigue la historia de un matrimonio que recibe amenazantes cartas firmadas por alguien que se hace llamar "The Watcher".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"El Menú" y otros estrenos: ¿Qué ver en el streaming y el cine?

La película, calificada como de terror y comedia negra, transcurre en un exclusivo restaurante ubicado en una isla. Revisa esta y otras recomendaciones de nuestro panelista Rodrigo Munizaga.

<p>YouTube liberó la lista con los videos más vistos del 2022.</p>
tipo de contenido
Ocio

Los videos más vistos en YouTube este 2022

La plataforma multimedia liberó el ranking con los videos más vistos de este año. Es la primera vez que los artistas urbanos chilenos se toman el top 10 de las listas musicales.

<p>La película chilena ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"1976" de Manuela Martelli fue nominada a los Premios Goya 2023

La película chilena competirá como Mejor Película Iberoamericana junto a "La Jauría", "Argentina 1985", "Noche de Fuego" y "Utama".

<p>Los 40 años de Thriller, el disco que marcó los 80'</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Los 40 años de Thriller, el disco que marcó los 80'

El álbum de Michael Jackson salió el 30 de noviembre de 1982 y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia.