Ocio

José Maza: "Estoy en un período mucho más reflexivo, no gasto tanto tiempo viajando"

El astrónomo chileno habló sobre los cambios del coronavirus y de su nuevo libro, "Bajo el manto de Urania".

Por Matías Bobadilla

Martes 14 de julio de 2020

A+ A-

Pese a la cuarentena, el premio nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, no ha detenido su actividad. En conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, contó sobre su libro más reciente, Bajo el manto de Urania, y de cómo está viviendo este período de confinamiento por el coronavirus.

El texto describe los esfuerzos de diferentes científicos que fueron construyendo las bases de la física de la astronomía moderna.

Ciencia y Tecnología

El coronavirus se propagaría por el aire: ¿qué significa en lo práctico?

Bernardita Araya, doctora en Biotecnología, aclara que aún no hay evidencia concluyente pero que hay antecedentes que permiten abordar el riesgo de ciertas actividades.

"Estoy en un período mucho más reflexivo, no gasto tanto tiempo viajando. Me parece muy entretenido este tiempo", dijo. "Esta pandemia ha demostrado lo endeble que es el mundo".

Además, cree que esta es una oportunidad para que los ciudadanos releven la importancia de la ciencia para el país. "La población de Chile va a salir mucho más consciente de lo importante que es tener grandes laboratorios acá y médicos que estén investigando", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"El príncipe" se toma el cine virtual

El actor Gastón Pauls habla sobre el laureado largometraje que es está basada en la novela homónima escrita por Mario Cruz en los años 70.

Ocio

Taylor Swift rompe récords con "Folklore"

El octavo disco de la cantante estadounidense se ha convertido en el más vendido del 2020, además de ser el lanzamiento de una artista femenina más escuchado de Spotify en su primer día.

Ocio

Las marionetas se apoderan de la internet

El director de la compañía "Viajeinmóvil", Jaime Lorca, habla sobre la nueva versión del Festival "La Rebelión de los Muñecos", que se realizará de manera online y contará con una entretenida programación que incluye a 11 compañías de seis países.

Ocio

Desde el Jardín: cuando el peligro es también lo que nos salva

Cristián Warnken ahonda en los escritos del poeta catalán Rafael Argullol, respecto de lo trascendental que pueden llegar a ser los caminos más lúgubres de la vida para poder hallar soluciones concretas.