Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Apu pierde su histórica voz

Hank Azaria anunció que dejará de darle voz al personaje de la serie Los Simpsons. Aún no se define el futuro de Apu en las próximas temporadas.

Por Matías Bobadilla

Viernes 17 de enero de 2020

A+ A-

La realización de la temporada 32 de Los Simpsons sigue dejando noticias a los fanáticos. Si hace unos meses se especuló con que la icónica serie había llegado a su fin, ahora se anuncia que el actor Hank Azaria dejará de dar voz al personaje de origen indio de Apu Nahasapeemapetilon.

Según informa /Film, la decisión la tomaron tanto Azaria como los productores de la serie. "Todos estuvimos de acuerdo en eso. Todos sentimos que es lo correcto y lo bueno", dijo el actor norteamericano, que dio vida al dueño del minisúper de Springfield durante 31 años.

La razón de este cambio es la controversia racial que ha surgido en los últimos años por las acusaciones de que el personaje promueve estereotipos racistas. De hecho, en 2017 el comediante Hari Kodabalu lanzó el documental The problem with Apu donde abordada el tema.

Esto no significa que Azaria deje Los Simpsons, pues también presta su voz para otros icónicos personajes como Moe Szyslak, el Jefe Gorgory, Carl Carson, el dr. Nick Riviera, Serpiente y Disco Stu, entre otros.

Aún no se define si Apu desaparecerá de Springfield para la próxima temporada (como pasó con Edna Krabappel tras la muerte de Marcia Wallace en 2013), pero según el medio existe la posibilidad que un actor indio tome el papel.

Revise las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

Ocio

"Los días que te amé", un viaje por las decisiones de la vida

Los actores Josefina Fiebelkorn y Pedro Fontaine se conectan con Pop! para conversar sobre la obra que suma nuevas funciones debido a su rotundo éxito.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Disney vuelve a posponer el estreno de "Black Widow"

La cinta, originalmente programada para estrenarse el 1 de mayo, ya se había retrasado una vez, hasta el 6 de noviembre. Ahora debutaría el 7 de mayo de 2021.

Ocio

Teatro UC Virtual se estrena con "La Taguada"

La actriz y directora Claudia Di Girolamo habla sobre esta nueva obra digital y de las conexiones que ha podido lograr el teatro a pesar de la distancia entre el público y los intérpretes.

Ocio

Qué dejó la primera entrega a distancia de los Emmys

Con grandes ganadores, la premiación más importante de la televisión en Estados Unidos se llevó a cabo con una transmisión a tono de la contingencia.