Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Apu pierde su histórica voz

Hank Azaria anunció que dejará de darle voz al personaje de la serie Los Simpsons. Aún no se define el futuro de Apu en las próximas temporadas.

Por Matías Bobadilla

Viernes 17 de enero de 2020

A+ A-

La realización de la temporada 32 de Los Simpsons sigue dejando noticias a los fanáticos. Si hace unos meses se especuló con que la icónica serie había llegado a su fin, ahora se anuncia que el actor Hank Azaria dejará de dar voz al personaje de origen indio de Apu Nahasapeemapetilon.

Según informa /Film, la decisión la tomaron tanto Azaria como los productores de la serie. "Todos estuvimos de acuerdo en eso. Todos sentimos que es lo correcto y lo bueno", dijo el actor norteamericano, que dio vida al dueño del minisúper de Springfield durante 31 años.

La razón de este cambio es la controversia racial que ha surgido en los últimos años por las acusaciones de que el personaje promueve estereotipos racistas. De hecho, en 2017 el comediante Hari Kodabalu lanzó el documental The problem with Apu donde abordada el tema.

Esto no significa que Azaria deje Los Simpsons, pues también presta su voz para otros icónicos personajes como Moe Szyslak, el Jefe Gorgory, Carl Carson, el dr. Nick Riviera, Serpiente y Disco Stu, entre otros.

Aún no se define si Apu desaparecerá de Springfield para la próxima temporada (como pasó con Edna Krabappel tras la muerte de Marcia Wallace en 2013), pero según el medio existe la posibilidad que un actor indio tome el papel.

Revise las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Globo de Oro 2022

En una ceremonia sin alfombra roja, los premios organizados por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Hollywood mantuvieron su tradicional entrega de trofeos, pero a puertas cerradas y con anuncios de triunfadores por redes sociales.

Ocio

El adiós a Bob Saget

A los 65 años falleció el comediante de los años 90, conocido por ser el padre de la disfuncional familia de "3 por 3" o "Full House". Saget comenzaba una nueva gira de stand-up por EE.UU. cuando fue encontrado muerto este 9 de enero en su hotel.

Ocio

La despedida de "Peaky Blinders"

La popular serie británica volverá a la pantalla chica en 2022 con su temporada final. Steven Knight, el creador de la serie, ha prometido una despedida a lo grande.

Ocio

Los superhéroes que se tomarán la pantalla este 2022

En marzo llegará "The Batman", dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. El mundo de Marvel prepara varios estrenos: Thor vuelve con su cuarta aventura, se estrena "Morbius", "Dr. Strange y el multiverso de la locura" y se prepara el retorno de Pantera Negra con "Wakanda Forever".