Entretención

Las tendencias digitales de la semana: el fin de la saga de Skywalker

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

El capítulo final de Star Wars se robó la atención de los fans con peticiones de no publicar spoilers, filtraciones de productos y una emotiva imagen.

Ni el lanzamiento del trailer de la última película de Christopher Nolan, “Tenet”, ni el debut en Netflix de la esperada serie “The Witcher” lograron empañar el protagonismo en el mundo del entretenimiento que tuvo el estreno del noveno episodio de Star Wars, “El Ascenso de Skywalker”.

La película viene a cerrar la saga de los Skywalker que debutó hace 42 años con “Una Nueva Esperanza” y que dejó tres trilogías y un universo al que Disney seguirá sacando provecho en los próximos años. Pero la vida de los personajes, tal como los conocemos, cerrará su paso por las pantallas para siempre.

Tal ha sido la expectación de los fanáticos que, según la empresa de ciberseguridad Kaspersky, se han encontrado más de 30 sitios web y perfiles que prometen mostrar la película, pero en realidad pretenden robar datos personales y de las tarjetas de créditos de los usuarios o infectar con virus los computadores.

Uno de los más activos en redes sociales a raíz del estreno de “El Ascenso de Skywalker” es Mark Hamill, quien interpreta al legendario jedi Luke. Antes del estreno había pedido a los fans, a través de su cuenta de Twitter, que no publicaran spoilers en redes sociales a quienes vieran la película. Ahora, el actor de 68 años recordó a la fallecida Carrie Fisher (Princesa Leia) con una foto de ellos junto al texto “20 de diciembre de 2019. Una última vez…”.

Otra de las noticias que capturó la atención de los fans fue una filtración del sitio Best Buy y que revelaba el contenido de la Box Set de la última película de Star Wars. Aunque la dieron de baja rápidamente, algunos usuarios lograron hacer capturas que informaban que esta tendrá 27 discos, con las nueve películas de la saga, un libro de arte y costará cerca de 189 mil pesos chilenos.

La versión canadiense de Best Buy publicó el producto por pocos minutos.


Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final: