Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el fin de la saga de Skywalker

El capítulo final de Star Wars se robó la atención de los fans con peticiones de no publicar spoilers, filtraciones de productos y una emotiva imagen.

Por Matías Bobadilla

Sábado 21 de diciembre de 2019

A+ A-

Ni el lanzamiento del trailer de la última película de Christopher Nolan, "Tenet", ni el debut en Netflix de la esperada serie "The Witcher" lograron empañar el protagonismo en el mundo del entretenimiento que tuvo el estreno del noveno episodio de Star Wars, "El Ascenso de Skywalker".

La película viene a cerrar la saga de los Skywalker que debutó hace 42 años con "Una Nueva Esperanza" y que dejó tres trilogías y un universo al que Disney seguirá sacando provecho en los próximos años. Pero la vida de los personajes, tal como los conocemos, cerrará su paso por las pantallas para siempre.

Tal ha sido la expectación de los fanáticos que, según la empresa de ciberseguridad Kaspersky, se han encontrado más de 30 sitios web y perfiles que prometen mostrar la película, pero en realidad pretenden robar datos personales y de las tarjetas de créditos de los usuarios o infectar con virus los computadores.

Uno de los más activos en redes sociales a raíz del estreno de "El Ascenso de Skywalker" es Mark Hamill, quien interpreta al legendario jedi Luke. Antes del estreno había pedido a los fans, a través de su cuenta de Twitter, que no publicaran spoilers en redes sociales a quienes vieran la película. Ahora, el actor de 68 años recordó a la fallecida Carrie Fisher (Princesa Leia) con una foto de ellos junto al texto "20 de diciembre de 2019. Una última vez...".

Otra de las noticias que capturó la atención de los fans fue una filtración del sitio Best Buy y que revelaba el contenido de la Box Set de la última película de Star Wars. Aunque la dieron de baja rápidamente, algunos usuarios lograron hacer capturas que informaban que esta tendrá 27 discos, con las nueve películas de la saga, un libro de arte y costará cerca de 189 mil pesos chilenos.

La versión canadiense de Best Buy publicó el producto por pocos minutos.


Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

El regreso a Hogwarts tras dos décadas

En noviembre de 2021 se cumplieron 20 años desde el estreno en cines de "Harry Potter y la piedra filosofal". El elenco hará un reencuentro televisivo en un especial de 90 minutos el próximo 1 de enero por HBO Max.

Ocio

Bayona revivirá la tragedia uruguaya de Los Andes en el cine

En "La Sociedad de las Nieves" el famoso director español J.A. Bayona recreará la historia de un vuelo charter uruguayo que cayó en medio de la Cordillera de Los Andes. El cineasta ya ha recreado tragedias de la vida real en películas como "Lo Imposible", su cinta sobre el tsunami en Tailandia.

Ocio

La película más vista del año

"La batalla del Lago Changjin" es una cinta nacionalista china que no solo lidera en recaudación mundial, sino que es la más vista en la historia cinematográfica del país asiático. El filme bélico fue estrenado en septiembre recaudando más de 890 millones de dólares.

Ocio

Bowie tendrá nuevo documental

Brett Morgen es uno de los documentalistas más aplaudidos del mundo del cine, y está trabajado actualmente en una película sobre David Bowie. Se espera que la cinta se presente al mundo en 2022. El cineasta ha hecho filmes sobre los Rolling Stones, el documental "Montage of Heck" sobre Kurt Cobain y recientemente "Jane", la biografía de Jane Goodall que ganó varios Emmy.