Ocio

Los mejores libros de Luis Sepúlveda

"Todo el mundo tiene que leer, sí o sí, Un viejo que leía novelas de amor. Es un libro demasiado grande para un solo escritor", dice el dueño de la Librería Qué Leo, Juan Carlos Fau. Sepúlveda falleció por Covid-19.

Viernes 17 de abril de 2020

A+ A-

El escritor chileno Luis Sepúlveda, autor de célebres novelas como Un viejo que leía novelas de amor y también de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, falleció el jueves 16 de abril debido al Covid-19. Había sido internado en marzo en un hospital en Oviedo, España, país donde residía desde 1997. Tenía 70 años.

portada Un Viejo que Leía Novelas de Amor

El pesar en el mundo de las letras fue múltiple y global.

"Desde el punto de vista literario, él logra algo que muy pocos escritores logran porque es muy difícil: darles vida a los animales", destaca Juan Carlos Fau, el dueño de la Librería Qué Leo y panelista de Pauta Final, de Radio PAUTA. "Todo el mundo tiene que leer, sí o sí, Un viejo que leía novelas de amor. Es un libro demasiado grande para un solo escritor", dice.

Revise la conversación completa con Juan Carlos Fau

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Un viaje histórico por el folclor de la risa

El historiador Maximiliano Salinas recorre junto a Cristián Warnken algunos de los pasajes nacionales donde el humor y la fiesta están presentes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Isabel Parra: “La métrica de la cueca a uno se le mete en el corazón y en la memoria"

En las Fiestas Patrias, la folclorista e hija de Violeta Parra conversa con Cristián Warnken sobre la identidad de la canción chilena y el legado cultural de su madre.

Ocio

Grandes movidas musicales de los 60 disponibles en el streaming

Son muchos quienes piensan que nacieron en la época equivocada solo por la música. Bueno, aquí grandes producciones que respondan al por qué de esa idea, junto a Isabel Plant.

Ocio

¿Y ahora? Wonder Woman 1984 se pospone una vez más

No importa cuando leas esto: la película protagonizada por Gal Gadot y el chileno Pedro Pascal ha sufrido un nuevo retraso.