Ocio

Los mejores libros de Luis Sepúlveda

"Todo el mundo tiene que leer, sí o sí, Un viejo que leía novelas de amor. Es un libro demasiado grande para un solo escritor", dice el dueño de la Librería Qué Leo, Juan Carlos Fau. Sepúlveda falleció por Covid-19.

Viernes 17 de abril de 2020

A+ A-

El escritor chileno Luis Sepúlveda, autor de célebres novelas como Un viejo que leía novelas de amor y también de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, falleció el jueves 16 de abril debido al Covid-19. Había sido internado en marzo en un hospital en Oviedo, España, país donde residía desde 1997. Tenía 70 años.

portada Un Viejo que Leía Novelas de Amor

El pesar en el mundo de las letras fue múltiple y global.

"Desde el punto de vista literario, él logra algo que muy pocos escritores logran porque es muy difícil: darles vida a los animales", destaca Juan Carlos Fau, el dueño de la Librería Qué Leo y panelista de Pauta Final, de Radio PAUTA. "Todo el mundo tiene que leer, sí o sí, Un viejo que leía novelas de amor. Es un libro demasiado grande para un solo escritor", dice.

Revise la conversación completa con Juan Carlos Fau

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los grandes candidatos a los Emmy 2021

En una temporada marcada por la pandemia, HBO superó a Netflix y Disney en la cantidad de nominaciones a para la gala número 73 de la Academia de Televisión de EE. UU.

Ocio

Qué dejó el Festival de Cannes 2021

La edición pandémica del tradicional festival de cine finalizó con un triunfo histórico: Julia Ducournau se convirtió en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro a mejor película.

Ocio

Con ustedes, los videoclips más vistos en YouTube

Desde el "Gangman Style" surcoreano o "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, a "It's my life" de Bon Jovi: los videos musicales con más de mil millones de reproducciones.

<p>Premios Emmys 2021</p>
tipo de contenido
Ocio

HBO lidera nominaciones a los Premios Emmy 2021

La edición número 73 de la Academia de Televisión de EE. UU. dio a conocer a las series candidatas en una temporada marcada por la pandemia. HBO superó a Netflix y Disney.