Ocio

Los mejores libros de Luis Sepúlveda

"Todo el mundo tiene que leer, sí o sí, Un viejo que leía novelas de amor. Es un libro demasiado grande para un solo escritor", dice el dueño de la Librería Qué Leo, Juan Carlos Fau. Sepúlveda falleció por Covid-19.

Viernes 17 de abril de 2020

A+ A-

El escritor chileno Luis Sepúlveda, autor de célebres novelas como Un viejo que leía novelas de amor y también de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, falleció el jueves 16 de abril debido al Covid-19. Había sido internado en marzo en un hospital en Oviedo, España, país donde residía desde 1997. Tenía 70 años.

portada Un Viejo que Leía Novelas de Amor

El pesar en el mundo de las letras fue múltiple y global.

"Desde el punto de vista literario, él logra algo que muy pocos escritores logran porque es muy difícil: darles vida a los animales", destaca Juan Carlos Fau, el dueño de la Librería Qué Leo y panelista de Pauta Final, de Radio PAUTA. "Todo el mundo tiene que leer, sí o sí, Un viejo que leía novelas de amor. Es un libro demasiado grande para un solo escritor", dice.

Revise la conversación completa con Juan Carlos Fau

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.

<p>Nathan Drake en ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El fin de una era: los videojuegos más exitosos de la octava generación

Con el arribo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, se prepara la novena generación de consolas. ¿Qué dejó la "vieja aventura" con PlayStation 4, Xbox One y Switch?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Carlos Peña: "No tiene ningún sentido este proyecto de indulto"

En conversación con Cristián Warnken, Carlos Peña desestima el proyecto que busca condonar a aquellas personas que infringieron la ley durante el estallido social.