Ocio

Lo que necesitas saber de "Ms. Marvel"

El estreno de la nueva serie de Marvel Studios está a la vuelta de la esquina. En PAUTA te contamos los detalles del personaje y de esta nueva producción de Disney +.

Marvel

Por Diego Zárate Vargas

Martes 7 de junio de 2022

A+ A-

Marvel Studios estrena este 8 de junio por Disney + su nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), "Ms. Marvel". La trama contará el origen de la superheroína juvenil Kamala Khan, interpretada por Iman Vellani, y su vínculo con Capitana Marvel.

¿Quién es Kamala Khan?

Kamala es una adolescente musulmana-estadounidense que vive en Jersey City. En los cómics, la joven tiene conflictos para seguir las tradiciones islámicas de su familia y al mismo tiempo adaptarse a la cultura americana.

Dentro de esta problemática, Kamala ve en las historietas y los juegos un escape de su realidad. Y es también de esta manera en que se volvería fanática absoluta de Capitana Marvel.

La forma en que la joven obtiene sus poderes y su identidad posiblemente se vea alterada en esta nueva serie, como ya hemos visto con cambios en los orígenes de otros personajes (como Wanda Maximoff).

En los cómics, los poderes de Kamala son otorgados por la niebla terrígena, fenómeno que le da sus poderes a los "Inhumanos", de esta forma y tras una visión junto a Capitana Marvel, la joven despertaría de su sueño con una forma distinta y con superpoderes.

Sus poderes son la capacidad de cambiar de forma, comúnmente cambiando su forma física alargando sus brazos y agrandando el tamaño de sus manos cuando se enfrenta a sus enemigos. También, tiene la capacidad de regenerarse y de aumentar su fuerza física proporcionalmente a sus cambios de estatura.

Durante sus incursiones en su lucha contra el crimen, se encontraría con Tony Stark, quien vería potencial en Kamala y la incorporaría al equipo de los Vengadores. Su relevancia en los cómics está ligada a su admiración por Capitana Marvel, pero en sus diferencias de pensamiento a la hora de enfrentar problemáticas.

Lo detalles que nos ha dado Marvel

La trama de esta nueva serie nos presenta a una Kamala muy imaginativa y un tono humorístico para llevar la historia. La joven estará envuelta en los típicos problemas adolescentes en su escuela. Dentro de esto, descubrirá y utilizará sus habilidades como superheroína tomando el manto de "Ms. Marvel", en honor a Capitana Marvel.

La serie tendrá 6 capítulos y hasta la publicación de esta nota (07 de junio), alcanza un puntaje casi perfecto de Rotten Tomattoes con un 94% de críticas positivas. Recordemos que tras su estreno es posible que este puntaje se reduzca con la incorporación de más críticas.

Las series de Marvel con mejor crítica en esta página son "What If" (94%), "Loki" (92%), "Hawkeye" (92%) y "Wandavision" (91%).

Revisa aquí el tráiler de Ms. Marvel.

Ocio

Estos son todos los estrenos que llegan en junio de 2022 a Netflix

Este mes el gigante del streaming tendrá más de 70 nuevas producciones entre películas, series y documentales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Festival de Viña del Mar 2023: Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. </p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Quiénes serán los animadores?

Este domingo 19 de febrero vuelve el Festival de Viña del Mar a la Quinta Vergara.

<p>Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?</p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?

Tras dos años sin Festival de Viña del Mar, este 2023 vuelve luego de la pandemia por el Covid-19 la música a la Quinta Vergara.

<p>">
Ocio

"Kimetsu No Yaiba: La Aldea de los Herreros" llegará a los cines chilenos

El nuevo arco del animé de Demon Slayer llegará a la pantalla grande con la emisión del primer capítulo de su tercera temporada.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"The Batman Parte II" ya tiene fecha de estreno para 2025

El proyecto trae de regreso a Matt Reeves en la dirección y a Robert Pattinson como el Caballero de la Noche.