Entretención

Nikola Tesla, el recuperado científico pop, llega al GAM

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

En “Nikola Tesla, El futuro me pertenece” los visitantes descubrirán los inventos del científico y por qué se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop.

Hasta el 9 de junio está en el GAM la exposición “Nikola Tesla, el futuro me pertenece”, muestra organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción sobre el genio científico e ícono pop, creador de inventos que cambiaron la historia de la electricidad en el mundo y acercaron la energía a los hogares.
“Él logra transmitir información a distancia, y esa es la base de cualquier información inalámbrica”, cuenta Leopoldo Soto, doctor en ciencias exactas con mención en física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre la relevancia del trabajo de Tesla.
“Creo que Tesla es un motor de inspiración, una fuerza para los nuevos emprendedores que hay y que están tomando fuerza en Chile”, comenta Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Respecto a la exposición, cuenta que esta es de un gusto muy transversal, ya que atrae a quienes les gusta el arte y también a quienes les gusta la ciencia.
La muestra está compuesta por recursos audiovisuales como instalaciones de realidad aumentada, fotografías históricas, animaciones, módulos dedicados a sus “inventos mágicos”, un laboratorio y las repercusiones de su innovación. Además, se exhiben elementos emblemáticos como la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colón y el motor de corriente alterna.
Revise la entrevista completa con Leopoldo Soto y Matías Awad:
{{audio:41275}}