Ocio

Nikola Tesla, el recuperado científico pop, llega al GAM

En “Nikola Tesla, El futuro me pertenece” los visitantes descubrirán los inventos del científico y por qué se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop.

Por Francisca Rivera

Sábado 11 de mayo de 2019

A+ A-
Hasta el 9 de junio está en el GAM la exposición "Nikola Tesla, el futuro me pertenece", muestra organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción sobre el genio científico e ícono pop, creador de inventos que cambiaron la historia de la electricidad en el mundo y acercaron la energía a los hogares.
"Él logra transmitir información a distancia, y esa es la base de cualquier información inalámbrica", cuenta Leopoldo Soto, doctor en ciencias exactas con mención en física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre la relevancia del trabajo de Tesla.
"Creo que Tesla es un motor de inspiración, una fuerza para los nuevos emprendedores que hay y que están tomando fuerza en Chile", comenta Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Respecto a la exposición, cuenta que esta es de un gusto muy transversal, ya que atrae a quienes les gusta el arte y también a quienes les gusta la ciencia.
La muestra está compuesta por recursos audiovisuales como instalaciones de realidad aumentada, fotografías históricas, animaciones, módulos dedicados a sus "inventos mágicos", un laboratorio y las repercusiones de su innovación. Además, se exhiben elementos emblemáticos como la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colón y el motor de corriente alterna.
Revise la entrevista completa con Leopoldo Soto y Matías Awad:
Programas

Detalles de la exposición "Nikola Tesla, el futuro me pertenece"

Desde Silicon Valley, Alejandro Alaluf nos detalla los grandes anuncios de Google IO 2019. Con Matías Awad y Leopoldo Soto hablamos de la exposición sobre Nikola Tesla en centro GAM.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

A 30 años del debut de ''Los Venegas''

En un nuevo RetroSeries, Alejandro Alaluf recuerda la primera sitcom nacional, que estuvo al aire hasta el 2011 por las pantallas de Televisión Nacional.

<p>Rosa Miti Markmann Reijer, en una fotografía de Alfredo Molina Lahitte (Biblioteca Nacional Digital)</p>
Ocio

Las luces de una ex primera dama

Rosa "Miti" Markmann, esposa del expresidente Gabriel González Videla, es la protagonista del libro "Una luz en la sombra", de Ana Campos, que entre otras cosas muestra su contribución al voto femenino.

Ocio

Ignacio Valente: "El ser humano no soporta mucha realidad"

“Gracia, inteligencia y compresión” son las herramientas que un ser humano necesita para creer, explica el teólogo y poeta José Miguel Ibáñez Langlois.

Ocio

"El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes"

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, se refiere a la polémica por el fin del programa de BancoEstado que otorgaba financiamiento al cine chileno.