Ocio

Nikola Tesla, el recuperado científico pop, llega al GAM

En “Nikola Tesla, El futuro me pertenece” los visitantes descubrirán los inventos del científico y por qué se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop.

Por Francisca Rivera

Sábado 11 de mayo de 2019

A+ A-
Hasta el 9 de junio está en el GAM la exposición "Nikola Tesla, el futuro me pertenece", muestra organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción sobre el genio científico e ícono pop, creador de inventos que cambiaron la historia de la electricidad en el mundo y acercaron la energía a los hogares.
"Él logra transmitir información a distancia, y esa es la base de cualquier información inalámbrica", cuenta Leopoldo Soto, doctor en ciencias exactas con mención en física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre la relevancia del trabajo de Tesla.
"Creo que Tesla es un motor de inspiración, una fuerza para los nuevos emprendedores que hay y que están tomando fuerza en Chile", comenta Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Respecto a la exposición, cuenta que esta es de un gusto muy transversal, ya que atrae a quienes les gusta el arte y también a quienes les gusta la ciencia.
La muestra está compuesta por recursos audiovisuales como instalaciones de realidad aumentada, fotografías históricas, animaciones, módulos dedicados a sus "inventos mágicos", un laboratorio y las repercusiones de su innovación. Además, se exhiben elementos emblemáticos como la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colón y el motor de corriente alterna.
Revise la entrevista completa con Leopoldo Soto y Matías Awad:
Programas

Detalles de la exposición "Nikola Tesla, el futuro me pertenece"

Desde Silicon Valley, Alejandro Alaluf nos detalla los grandes anuncios de Google IO 2019. Con Matías Awad y Leopoldo Soto hablamos de la exposición sobre Nikola Tesla en centro GAM.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Una de las series de parodia más geniales de todos los tiempos

Mel Brooks y Buck Henry decidieron dar una vuelta de tuerca al cine de espías con esta genial parodia televisiva. Recuerda Superagente 86 en un nuevo Retroseries.

Ocio

Exquisitas sopas frías

La chef Pamela Fidalgo se toma Un Día Perfecto para enseñar una variedad de recetas no tan comunes como la sopa de palta y leche de coco.

Ocio

Casey Affleck vuelve al cine con ''Luz de mi Vida''

El actor estadounidense dirige y protagoniza este drama que cuenta la historia de un padre y una hija acechados por una pandemia mortal.

Ocio

Suena Chile, el "Spotify" de la música nacional

Sebastián Milos, creador de la aplicación, comenta los beneficios de la plataforma que pagará el doble a los artistas por sus canciones.