Ocio

Nikola Tesla, el recuperado científico pop, llega al GAM

En “Nikola Tesla, El futuro me pertenece” los visitantes descubrirán los inventos del científico y por qué se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop.

Por Francisca Rivera

Sábado 11 de mayo de 2019

A+ A-
Hasta el 9 de junio está en el GAM la exposición "Nikola Tesla, el futuro me pertenece", muestra organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción sobre el genio científico e ícono pop, creador de inventos que cambiaron la historia de la electricidad en el mundo y acercaron la energía a los hogares.
"Él logra transmitir información a distancia, y esa es la base de cualquier información inalámbrica", cuenta Leopoldo Soto, doctor en ciencias exactas con mención en física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre la relevancia del trabajo de Tesla.
"Creo que Tesla es un motor de inspiración, una fuerza para los nuevos emprendedores que hay y que están tomando fuerza en Chile", comenta Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Respecto a la exposición, cuenta que esta es de un gusto muy transversal, ya que atrae a quienes les gusta el arte y también a quienes les gusta la ciencia.
La muestra está compuesta por recursos audiovisuales como instalaciones de realidad aumentada, fotografías históricas, animaciones, módulos dedicados a sus "inventos mágicos", un laboratorio y las repercusiones de su innovación. Además, se exhiben elementos emblemáticos como la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colón y el motor de corriente alterna.
Revise la entrevista completa con Leopoldo Soto y Matías Awad:
Programas

Detalles de la exposición "Nikola Tesla, el futuro me pertenece"

Desde Silicon Valley, Alejandro Alaluf nos detalla los grandes anuncios de Google IO 2019. Con Matías Awad y Leopoldo Soto hablamos de la exposición sobre Nikola Tesla en centro GAM.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Un estreno, pero de la pantalla chica: Chernobyl

Isabel Plant hace una excepción para analizar el estreno de esta serie dramática de HBO. Además, "En tu piel" del cineasta chileno Matías Bize. Mira los estrenos de la semana.

Ocio

El clásico Montezuma's Revenge cumple 35 años

Alejandro Alaluf recuerda en un nuevo capítulo de Arcade este videojuego lanzado en 1984 por Parker Brothers para Atari y que llevaba al protagonista a una travesía por nueve niveles del Imperio Azteca.

Ocio

Cinco títulos para cargar en un bolsillo

Ernesto Pfeiffer, el traficante de libros, estuvo en el jardín de Cristián Warnken comentando algunas pequeñas joyas literarias que, a pesar de su reducido tamaño, albergan grandes historias.

Ocio

Las mejores y peores películas basadas en videojuegos

A propósito del estreno de "Detective Pikachu", Hermes el Sabio conversa con Isabel Plant sobre las películas "malas malas", "malas que igual son buenas" y buenísimas basadas en videojuego. Spoiler: "Mario Bros" está en las "malas malas".