Ocio

Nikola Tesla, el recuperado científico pop, llega al GAM

En “Nikola Tesla, El futuro me pertenece” los visitantes descubrirán los inventos del científico y por qué se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop.

Por Francisca Rivera

Sábado 11 de mayo de 2019

A+ A-
Hasta el 9 de junio está en el GAM la exposición "Nikola Tesla, el futuro me pertenece", muestra organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción sobre el genio científico e ícono pop, creador de inventos que cambiaron la historia de la electricidad en el mundo y acercaron la energía a los hogares.
"Él logra transmitir información a distancia, y esa es la base de cualquier información inalámbrica", cuenta Leopoldo Soto, doctor en ciencias exactas con mención en física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre la relevancia del trabajo de Tesla.
"Creo que Tesla es un motor de inspiración, una fuerza para los nuevos emprendedores que hay y que están tomando fuerza en Chile", comenta Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Respecto a la exposición, cuenta que esta es de un gusto muy transversal, ya que atrae a quienes les gusta el arte y también a quienes les gusta la ciencia.
La muestra está compuesta por recursos audiovisuales como instalaciones de realidad aumentada, fotografías históricas, animaciones, módulos dedicados a sus "inventos mágicos", un laboratorio y las repercusiones de su innovación. Además, se exhiben elementos emblemáticos como la bobina de Tesla, las bolas de plasma, el Huevo de Colón y el motor de corriente alterna.
Revise la entrevista completa con Leopoldo Soto y Matías Awad:
Programas

Detalles de la exposición "Nikola Tesla, el futuro me pertenece"

Desde Silicon Valley, Alejandro Alaluf nos detalla los grandes anuncios de Google IO 2019. Con Matías Awad y Leopoldo Soto hablamos de la exposición sobre Nikola Tesla en centro GAM.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.