Ocio

StarCraft: a 20 años de un clásico

Este mes se cumplieron dos décadas del lanzamiento de uno de los videojuegos de estrategia más trascendentales y populares de la historia.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 26 de marzo de 2018

A+ A-

Si hay un juego que ha logrado definir a los e-sports o videojuegos competitivos, sin duda que el StarCraft original es uno de los más queridos y populares.

Concebido en 1998 por la norteamericana Blizzard como un ambicioso juego de estrategia de ciencia ficción militar en tiempo real para PCs, la idea del juego es enfrentar a tres facciones o razas distintas con el fin de lograr la dominación total.

Además de su absorbente estilo de juego, StarCraft también destacó por sus cuidadísimas cinemáticas, que le otorgaban una mayor profundidad a la historia y a sus personajes.

El juego todavía sigue siendo inmensamente popular, especialmente en Asia, y ha logrado vender más de 11 millones de copias alrededor del mundo, además de contar con múltiples expansiones, secuelas y material complementario, desde juegos de mesa a juguetes y literatura, además de contar con varias entradas en el Libro de Récords de Guinness.

Con los años, junto a una creciente popularidad, el juego se ha ensalzado como uno de los títulos favoritos en competencias de e-sports alrededor del mundo, pero la gran novedad, aparte que el juego fue remasterizado el año pasado, es que ahora también está disponible de manera gratuita.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.

Ocio

El adiós a Jean Paul Belmondo

A los 88 años falleció la leyenda viviente del cine francés. El actor fue uno de los embajadores más famosos en el mundo del séptimo arte en Francia, partiendo por las cintas de la Nueva Ola y luego convirtiéndose en un héroe de la taquilla.

Ocio

El documental sobre "The Velvet Underground"

El director Todd Haynes está detrás del proyecto, que ya tuvo su debut en el prestigioso festival de cine de Cannes. La cinta revive cuando Velvet experimentaba con sonidos y propuestas de rock, utilizando material de archivo y antiguas entrevistas a los músicos Lou Reed y John Cale.