Ocio

StarCraft: a 20 años de un clásico

Este mes se cumplieron dos décadas del lanzamiento de uno de los videojuegos de estrategia más trascendentales y populares de la historia.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 26 de marzo de 2018

A+ A-

Si hay un juego que ha logrado definir a los e-sports o videojuegos competitivos, sin duda que el StarCraft original es uno de los más queridos y populares.

Concebido en 1998 por la norteamericana Blizzard como un ambicioso juego de estrategia de ciencia ficción militar en tiempo real para PCs, la idea del juego es enfrentar a tres facciones o razas distintas con el fin de lograr la dominación total.

Además de su absorbente estilo de juego, StarCraft también destacó por sus cuidadísimas cinemáticas, que le otorgaban una mayor profundidad a la historia y a sus personajes.

El juego todavía sigue siendo inmensamente popular, especialmente en Asia, y ha logrado vender más de 11 millones de copias alrededor del mundo, además de contar con múltiples expansiones, secuelas y material complementario, desde juegos de mesa a juguetes y literatura, además de contar con varias entradas en el Libro de Récords de Guinness.

Con los años, junto a una creciente popularidad, el juego se ha ensalzado como uno de los títulos favoritos en competencias de e-sports alrededor del mundo, pero la gran novedad, aparte que el juego fue remasterizado el año pasado, es que ahora también está disponible de manera gratuita.

A+ A-

Relacionados

Ocio

El ránking de las mejores actuaciones del siglo XXI

La lista multicultural del The New York Times fue elaborada por los críticos del medio Manola Dargis y A. O. Scott.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el extraño monolito de Utah

El descubrimiento de una escultura de metal en medio de los cañones rojos del Estado atrajo a aventureros a conocerlo.

Ocio

Las ''joyas'' del catálogo de Disney Plus en su llegada a Chile

Diego Muñoz, ''Hermes el Sabio'', recomienda las producciones imperdibles de la plataforma de streaming que llegó a Chile.

Ocio

¿Qué ver? Dramas legales y grandes actuaciones afroamericanas

La conductora de Pop! Isabel Plant recomienda interesantes producciones disponibles en el streaming, que ahondan en historias de la comunidad afroamericana ante la ley.