Ocio

StarCraft: a 20 años de un clásico

Este mes se cumplieron dos décadas del lanzamiento de uno de los videojuegos de estrategia más trascendentales y populares de la historia.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 26 de marzo de 2018

A+ A-

Si hay un juego que ha logrado definir a los e-sports o videojuegos competitivos, sin duda que el StarCraft original es uno de los más queridos y populares.

Concebido en 1998 por la norteamericana Blizzard como un ambicioso juego de estrategia de ciencia ficción militar en tiempo real para PCs, la idea del juego es enfrentar a tres facciones o razas distintas con el fin de lograr la dominación total.

Además de su absorbente estilo de juego, StarCraft también destacó por sus cuidadísimas cinemáticas, que le otorgaban una mayor profundidad a la historia y a sus personajes.

El juego todavía sigue siendo inmensamente popular, especialmente en Asia, y ha logrado vender más de 11 millones de copias alrededor del mundo, además de contar con múltiples expansiones, secuelas y material complementario, desde juegos de mesa a juguetes y literatura, además de contar con varias entradas en el Libro de Récords de Guinness.

Con los años, junto a una creciente popularidad, el juego se ha ensalzado como uno de los títulos favoritos en competencias de e-sports alrededor del mundo, pero la gran novedad, aparte que el juego fue remasterizado el año pasado, es que ahora también está disponible de manera gratuita.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"Grey's Anatomy" seguirá al aire

El equipo de doctores del Hospital Grey Sloan Memorial va por su temporada 18 con un importante regreso.

<p>Golden Globe Awards</p>
tipo de contenido
Ocio

Boicot a los Globos de Oro: ¿Oportunismo o urgencia de cambios?

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció un cronograma de modificaciones. La NBC, Amazon, Netflix, Tom Cruise y Scarlett Johansson se sumaron al boicot.

<p>Freud y sus colegas en el Congreso de La Haya (1922). Créditos foto: biografíasyvidas.com</p>
tipo de contenido
Ocio

"La mayor contribución de Freud es la idea del inconsciente reprimido"

A 165 años del nacimiento de Sigmund Freud indagamos en su base científica. "Lo que hace el sicoanálisis es descentrar al ser humano", dice Rachel Chaplin, del Instituto de Psicoanálisis del Reino Unido, a PAUTA.

tipo de contenido
Ocio

"La obra editada de Emar no tuvo parangón en los años en que la publicó"

Pablo Brodsky, presidente de la Fundación Juan Emar, devela los misterios de un artista elemental en la literatura y el arte de Chile.