StarCraft: a 20 años de un clásico
Este mes se cumplieron dos décadas del lanzamiento de uno de los videojuegos de estrategia más trascendentales y populares de la historia.
Si hay un juego que ha logrado definir a los e-sports o videojuegos competitivos, sin duda que el StarCraft original es uno de los más queridos y populares.
Concebido en 1998 por la norteamericana Blizzard como un ambicioso juego de estrategia de ciencia ficción militar en tiempo real para PCs, la idea del juego es enfrentar a tres facciones o razas distintas con el fin de lograr la dominación total.
Además de su absorbente estilo de juego, StarCraft también destacó por sus cuidadísimas cinemáticas, que le otorgaban una mayor profundidad a la historia y a sus personajes.
El juego todavía sigue siendo inmensamente popular, especialmente en Asia, y ha logrado vender más de 11 millones de copias alrededor del mundo, además de contar con múltiples expansiones, secuelas y material complementario, desde juegos de mesa a juguetes y literatura, además de contar con varias entradas en el Libro de Récords de Guinness.
Con los años, junto a una creciente popularidad, el juego se ha ensalzado como uno de los títulos favoritos en competencias de e-sports alrededor del mundo, pero la gran novedad, aparte que el juego fue remasterizado el año pasado, es que ahora también está disponible de manera gratuita.
Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".
Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.
Con el arribo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, se prepara la novena generación de consolas. ¿Qué dejó la "vieja aventura" con PlayStation 4, Xbox One y Switch?
En conversación con Cristián Warnken, Carlos Peña desestima el proyecto que busca condonar a aquellas personas que infringieron la ley durante el estallido social.