Ocio

Lo que debes saber antes de ver "Thor: Love and Thunder"

Esta semana llega a los cines la nueva producción del Dios del Trueno de Marvel. En PAUTA repasamos aquellos elementos que debes conocer antes de ver la película.

Marvel

Por Diego Zárate Vargas

Martes 5 de julio de 2022

A+ A-

La cuarta entrega de Thor ya está a la vuelta de la esquina. El recorrido del Dios del Trueno por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es extenso y nos ha dejado bastantes elementos en el camino.

En PAUTA repasaremos algunos de los detalles que debemos recordar para poder disfrutar de la nueva cinta que trae de regreso a Natalie Portman como Jane Foster.

¿Dónde quedó Thor en la última cinta de Marvel?

Tras los hechos de "Avengers: Endgame", Thor con unos cuantos kilos demás se va de viaje por el espacio junto a los Guardianes de la Galaxia y le deja la protección del "Nuevo Asgard" a Valquiria.

Sin rumbo fijo ni destino, Thor explorará el vasto universo conociendo a más dioses, tal como se nos revela en el tráiler y también se reencontrará con su antiguo amor, Jane Foster, pero que esta vez portará su mítico martillo.

El regreso del Mjölnir

Repasando las películas anteriores, recordemos el mítico martillo de Thor es destruido en "Thor: Ragnarok" por su hermana Hela, tras la muerte de Odín. El Dios del Trueno luego es desafiado a recuperar sus poderes sin utilizar su antigua herramienta de batalla.

Posteriormente y con la ayuda de los Guardianes de la Galaxia, Thor viajaría a Nidavellir en busca del forjador Eitri para componer su nueva arma. Con la ayuda del brazo de Groot para crear su mango, Thor empuñaría el "Stormbreaker" para marchar hacia la batalla con Thanos.

Sin embargo, en Endgame podemos ver nuevamente la aparición del Mjölnir. Este martillo correspondería al recuperado por el Thor del presente luego de la conversación con su madre en el pasado.

Este Mjölnir sería empuñado por el Capitán América en la pelea contra Thanos. Posteriormente, el Cap lo devolvería a su tiempo correspondiente junto a las gemas del infinito.

Es por esto que suponemos que el martillo que empuñará Jane Foster en esta nueva entrega será el destruido por Hela. Además, el último avance nos muestra como la nueva protectora del martillo puede dividir en trozos al Mjölnir por lo que quizás ni siquiera sería reforjado, sino que unido mediante algún tipo de poder.

¿Por qué Jane Foster podría levantar el martillo?

La razón puede ser explorada en los cómics, pero conocemos que Marvel se inspira en los detalles de las historietas y termina creando sus propias historias. La razón específica la explicará la misma cinta, pero sí podemos refrescar los detalles de qué se necesita para levantar al Mjölnir.

Primero, el martillo en sus inicios fue hechizado por el mismo Odín. Solo podrían llamarlo y utilizar sus poderes aquellos buenos y puros de corazón. Esto quiere decir que no es necesario algún poder particular ni pertenecer a una raza específica para ser digno de empuñarlo.

Segundo, los personajes que han podido levantar el Mjölnir además de Thor han sido Vision (quien había sido recién creado) y el anteriormente mencionado Capitán América.

Seguramente veremos una conversión de la personalidad de Jane Foster y una nueva forma de relacionarse con el Dios del Trueno.

¿Qué veremos en Thor: Love and Thunder?

La trama fusionará los caminos de Thor junto a Jane una vez más. Deberán enfrentar a Gorr, el carnicero de dioses.

Revisa el último avance de la cuarta entrega de Thor

Ocio

Quién es Gorr, el nuevo villano del UCM

Marvel Studios reveló el primer tráiler oficial de "Thor: Love and Thunder" que traer de regreso a Natalie Portman como Jane Foster y presenta a un nuevo villano.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Tower of Fantasy: el nuevo MMORRP estilo Gachapón para PC y celulares

El videojuego desarrollado por Hotta Studio pretende ser el mayor competidor de Genshin Impact. En PAUTA revisamos sus principales características y fecha de lanzamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Todo lo que tienes que saber de "Tren Bala"

En esta nueva cinta de acción veremos a Brad Pitt y Bad Bunny luchando por la sobrevivencia. En PAUTA repasamos todos los detalles que debes conocer antes de verla.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años

Según un comunicado publicado en redes sociales por su familia, la estrella de Hollywood partió "pacíficamente en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".

<p>60 años de Spider-Man: mejores cómics, series y películas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Marvel celebra el 60 aniversario de Spider-Man

En este mes, se celebran seis décadas desde que el trepamuros apareció por primera vez en los cómics. Revisa el listado de las mejores historias del superhéroe adolescente.