Ocio

Tres sabrosas recetas de chutney

¿Cuál es la diferencia entre un chutney y una mermelada? La chef Pamela Fidalgo cuenta cómo hacer un chutney de limón, de cebolla y tomates secos y de mango o papaya. Revise las recetas.

Viernes 24 de mayo de 2019

A+ A-

Mire la columna de Pamela Fidalgo en Un Día Perfecto:

Chutney de limón

Pelar los limones a vivo (sacar sola la pulpa del limón, nada de cáscara ni de piel); reservar la cáscara de un limón. Poner el limón en un bol junto con el azúcar y refrigerar por una hora.

En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y estrellas de anís durante dos minutos. Agregar el limón y el vinagre y cocinar a fuego lento por treinta minutos. Cortar la cáscara de limón reservada en finas julianas y espolvorear sobre el chutney.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de cebolla y tomates secos

Cortar los tomates en cuartos, sacarles las semillas y ponerlos en una lata de horno previamente enaceitada. Espolvorear 50 gramos de azúcar rubia y llevar al horno a 100° durante 50 minutos.

Cortar la cebolla en pluma y los tomates secos en juliana; reservar. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la cebolla, el tomate, el resto del azúcar y el vinagre, y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de mango o papaya

Picar la fruta en cubos de un centímetro y agregar sobre ella el azúcar; reservar una hora refrigerada. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la fruta, el vinagre y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Narea y Tapia + Sexual Democracia

Claudio Narea y Miguel Barriga hablan del concierto que une a los exintegrantes de Los Prisioneros con una de las bandas más icónicas de la escena musical chilena.

Ocio

Robbie, DiCaprio y Pitt dirigidos por Tarantino: ¿Obligación?

Isabel Plant comenta ''Once upon a time in Hollywood'', lo nuevo de Quentin Tarantino, que trae —nuevamente— un reparto espectacular, además de ''Red Joan'' con Judi Dench.

Ocio

"Solo necesito un perro", una guía para entender, amar y cuidar a tu canino

Isadora Díaz-Valdés visita Un Día Perfecto para hablar de su libro, que entrega consejos para quienes no han tenido un perro y quieren adoptar.

Ocio

¡54 años ya de ''Mi bella genio''!

Alejandro Alaluf repasa esta serie de los 60, con la que disfrutamos de las aventuras del mayor Tony Nelson y Jeannie, una genio atrapada por más de 2 mil años.