Ocio

Tres sabrosas recetas de chutney

¿Cuál es la diferencia entre un chutney y una mermelada? La chef Pamela Fidalgo cuenta cómo hacer un chutney de limón, de cebolla y tomates secos y de mango o papaya. Revise las recetas.

Viernes 24 de mayo de 2019

A+ A-

Mire la columna de Pamela Fidalgo en Un Día Perfecto:

Chutney de limón

Pelar los limones a vivo (sacar sola la pulpa del limón, nada de cáscara ni de piel); reservar la cáscara de un limón. Poner el limón en un bol junto con el azúcar y refrigerar por una hora.

En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y estrellas de anís durante dos minutos. Agregar el limón y el vinagre y cocinar a fuego lento por treinta minutos. Cortar la cáscara de limón reservada en finas julianas y espolvorear sobre el chutney.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de cebolla y tomates secos

Cortar los tomates en cuartos, sacarles las semillas y ponerlos en una lata de horno previamente enaceitada. Espolvorear 50 gramos de azúcar rubia y llevar al horno a 100° durante 50 minutos.

Cortar la cebolla en pluma y los tomates secos en juliana; reservar. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la cebolla, el tomate, el resto del azúcar y el vinagre, y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de mango o papaya

Picar la fruta en cubos de un centímetro y agregar sobre ella el azúcar; reservar una hora refrigerada. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la fruta, el vinagre y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

John Lennon, el Beatle “más popular que Jesús” y espiado por la CIA

En el mes del natalicio del artista inglés, en Pauta repasamos cómo llegó a convertirse en uno de los mayores referentes del rock y de una vertiente más desconocida: su influencia literaria.

Ocio

Dónde están las mejores fuentes de soda de Santiago

“Las Lanzas”, “Bar Nacional”, “La Terraza” y “Ciro’s”, entre otros, son algunos de los locales que se destacan dentro de las recomendaciones de la especialista Ana Rivero.

Ocio

Los viajes de Herman Melville hacia las profundidades

El 18 de octubre de 1851 se publicó en Londres Moby Dick, la obra más reconocida del escritor novelista norteamericano. Cristián Warnken se sumerge con él.

Ocio

Una de las series de parodia más geniales de todos los tiempos

Mel Brooks y Buck Henry decidieron dar una vuelta de tuerca al cine de espías con esta genial parodia televisiva. Recuerda Superagente 86 en un nuevo Retroseries.