Ocio

Tres sabrosas recetas de chutney

¿Cuál es la diferencia entre un chutney y una mermelada? La chef Pamela Fidalgo cuenta cómo hacer un chutney de limón, de cebolla y tomates secos y de mango o papaya. Revise las recetas.

Viernes 24 de mayo de 2019

A+ A-

Mire la columna de Pamela Fidalgo en Un Día Perfecto:

Chutney de limón

Pelar los limones a vivo (sacar sola la pulpa del limón, nada de cáscara ni de piel); reservar la cáscara de un limón. Poner el limón en un bol junto con el azúcar y refrigerar por una hora.

En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y estrellas de anís durante dos minutos. Agregar el limón y el vinagre y cocinar a fuego lento por treinta minutos. Cortar la cáscara de limón reservada en finas julianas y espolvorear sobre el chutney.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de cebolla y tomates secos

Cortar los tomates en cuartos, sacarles las semillas y ponerlos en una lata de horno previamente enaceitada. Espolvorear 50 gramos de azúcar rubia y llevar al horno a 100° durante 50 minutos.

Cortar la cebolla en pluma y los tomates secos en juliana; reservar. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la cebolla, el tomate, el resto del azúcar y el vinagre, y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de mango o papaya

Picar la fruta en cubos de un centímetro y agregar sobre ella el azúcar; reservar una hora refrigerada. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la fruta, el vinagre y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Pong: el arranque de una industria imparable

Este videojuego lanzado en 1972 por Atari significó uno de los pilares de los juegos de primera generación. Recuérdalo en un nuevo Arcade.

Ocio

Netflix estrena documentales para todos los gustos

Rodrigo Munizaga comenta las producciones "El asesino oculto, en la mente de Aaron Hernández", "Pandemia" y "Goop Lab, con Gwyneth Paltrow", que destacan dentro de la plataforma de streaming.

Ocio

El fenómeno mundial que significó Xena, la Princesa Guerrera

Con seis temporadas, esta serie protagonizada por Lucy Lawless se ha convertido en una de las series más populares de los años 90. Tanto así, que hoy es considerada de culto.

Ocio

"El escándalo": tres estrellas y tres nominaciones al Oscar

La historia de uno de los primeros casos que desencadenó la oleada del #MeToo se toma las salas nacionales, con un reparto notable: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Además, la impactante historia de la fuga carcelaria más grande de Chile.