Entretención

Tres sabrosas recetas de chutney

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

¿Cuál es la diferencia entre un chutney y una mermelada? La chef Pamela Fidalgo cuenta cómo hacer un chutney de limón, de cebolla y tomates secos y de mango o papaya. Revise las recetas.

Mire la columna de Pamela Fidalgo en Un Día Perfecto:

Chutney de limón

Pelar los limones a vivo (sacar sola la pulpa del limón, nada de cáscara ni de piel); reservar la cáscara de un limón. Poner el limón en un bol junto con el azúcar y refrigerar por una hora.

En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y estrellas de anís durante dos minutos. Agregar el limón y el vinagre y cocinar a fuego lento por treinta minutos. Cortar la cáscara de limón reservada en finas julianas y espolvorear sobre el chutney.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de cebolla y tomates secos

Cortar los tomates en cuartos, sacarles las semillas y ponerlos en una lata de horno previamente enaceitada. Espolvorear 50 gramos de azúcar rubia y llevar al horno a 100° durante 50 minutos.

Cortar la cebolla en pluma y los tomates secos en juliana; reservar. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y de mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la cebolla, el tomate, el resto del azúcar y el vinagre, y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.

Chutney de mango o papaya

Picar la fruta en cubos de un centímetro y agregar sobre ella el azúcar; reservar una hora refrigerada. En una sartén o wok tostar las semillas de cardamomo y mostaza, la canela y las estrellas de anís durante dos minutos. Agregar la fruta, el vinagre y cocinar a fuego lento por 30 minutos.

Este chutney se debe guardar refrigerado y su duración es de tres semanas.