La acera de los tontos

En dos minutos: Paula Narváez y la nacionalización de las pensiones

En esta columna, John Müller cuestiona la respuesta de la candidata presidencial del PS de que está dispuesta a analizar una eventual nacionalización de los fondos previsionales.

Paula Narváez, candidata presidencial del PS, en una actividad de campaña. Créditos: Agencia Uno

Agencia Uno

Por John Müller

Miércoles 10 de marzo de 2021

A+ A-

"Hay que abrir un debate mayor con los trabajadores y hay que analizar todos los escenarios, todos los escenarios", respondió la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, cuando se le preguntó en el programa "Estado Nacional", de TVN, si nacionalizaría los fondos de pensiones.

Sus portavoces se han dedicado después a matizar su respuesta, pero nada de lo que han explicado es tranquilizador.

Sé que usted está ocupado, que está abrumado por la pandemia, por las dificultades económicas o por la violencia en las calles, pero preste atención un segundo a esto porque es responsabilidad suya enviar un mensaje a los políticos que no muestran respeto por el fruto del esfuerzo de su trabajo. 

Nacionalizar los fondos de pensiones significa quedarse con sus ahorros. La "desprivatización de la administración de cuentas individuales" es una manera de decir que esas cuentas van a ser estatizadas. 

Revise todo el contenido de esta columna de John Müller

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
La acera de los tontos

El problema de la prosperidad chilena

Una de las lecciones no admitidas públicamente del 4 de septiembre es que la política no siempre es la solución y a veces es el problema.

tipo de contenido
La acera de los tontos

Por un quórum del 66% en el plebiscito de salida

Podemos ahorrarnos una larga discusión para evitar los errores de la pasada Convención si acordamos que el plebiscito de salida tenga voto obligatorio y un quórum supramayoritario.

tipo de contenido
La acera de los tontos

Superando la conmoción cerebral

La expresión “pegarse en la cabeza” ha sido popularizada por dos ministras de la profesión médica que han tenido que abandonar el Ejecutivo de Gabriel Boric.

tipo de contenido
La acera de los tontos

Los 30 años dividen y distraen al Gobierno

Aunque Boric ha matizado su discurso sobre la Transición, el PC y el Frente Amplio no lo ha hecho porque son parte de su razón de ser.