Pauta Mundialera

España y Portugal es ahora un imperdible en la historia

Cristiano tuvo una jornada de ensueño y convirtió un triplete, pero la 'Furia Roja' supo reponerse al terremoto en su banca y rescató un 3-3 desde Sochi.

Viernes 15 de junio de 2018

A+ A-

En un partido de alto nivel, Portugal y España igualaron 3-3 por la primera fecha del grupo B del mundial de Rusia 2018. El duelo, disputado en el Olímpico Fisht de Sochi, estuvo marcado por el espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo y las turbulencias que vivió la escuadra hispana en la previa del certamen.

El astro del Real Madrid convirtió en tres ocasiones (4' (P), 44' y 88'), consiguiendo el empate cerca del final con un espectacular tiro libre. Para la 'Furia Roja' marcaron Diego Costa (24' y 55') y Nacho Fernández (58').

De esta manera, Cristiano se unió al exclusivo club de jugadores que han marcado en cuatro copas del mundo, junto a Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose. Además, el 'Comandante' ya se había convertido en el primer portugués en jugar en cuatro mundiales.

España enfrentará Irán el próximo 20/06 en Kazán (Foto: Agencia uno).

Fernando Hierro debutó como entrenador en la selección española con un empate y deja alguna esperanza de cara al resto del certamen. El ex lateral del Real Madrid asumió hace tres días, luego de la abrupta salida de Julen Lopetegui.

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.