Podcasts

¿Cómo será la mutación de Conicyt a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo?

A partir del 1 de enero del 2020, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica dejará de existir, para dar paso a la Agencia Nacional de Investigación, entidad que, administrativamente, dependerá del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por Francisca Rivera P.

Martes 15 de octubre de 2019

A+ A-
El 1 de enero de 2020 inicia sus actividades formalmente la nueva Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, organismo que reeemplazará a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt)  hasta ahora dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc) y que ahora será parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La directora ejecutiva de la actual Conicyt, Aisén Etcheverry, conversó con La Invención del Futuro sobre los principales cambios que enfrentará la agencia y cómo se están preparando para esta nueva institucionalidad. 

"Ahora si tenemos un mandato expreso y claro en temas de innovación y emprendimiento de base científico tecnológico, que es algo que no existía como mandato en Conicyt, estábamos mucho más orientados a la ciencia básica por llamarlo de alguna manera", señala la autoridad. 

Revise la entrevista completa con Aisén Etcheverry:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

Pauta Bloomberg - 14 de noviembre 2019

Ricardo Consiglio, economista jefe de Zurich, conversa sobre el alza en el precio del dólar. Google se asocia con Citi para ofrecer cuentas corrientes a clientes. Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y las conversaciones empresariales a propósito del estallido social.

Podcasts

Primera pauta - 14 de noviembre 2019

Finalmente la oposición entregó una propuesta para formar una Convención Constituyente, que sería formada en un 80% por representantes electos entre la ciudadanía y 20% por parlamentarios El presidente de la CPC advierten sobre la posibilidad de que el país caiga en recesión a inicios del próximo año. El Banco Central anunció una inyección de 4.000 millones en swaps de divisas para suavizar los cambios en el mercado.

Podcasts

Pauta final - 14 de noviembre 2019

DC dio plazo de 24 horas para llegar acuerdo en materia constitucional. El 7 de diciembre se hará la consulta ciudadana para cambiar carta fundamental. Filtran polémico audio del general dir. de Carabineros.